
Survival horror vs. action horror. Con semejante titular hasta daría para un videojuego… de lucha, claro está, y a cargo de, por ejemplo, Capcom, que es quién más ha experimentado con ambos géneros. Últimamente está flirteando más con los action horror (véase ‘Resident Evil 5’ y ‘Dead Rising 2’), pero dentro de poco volverá a las raíces del survival horror a cargo del esperado ‘Resident Evil Revelations’ de Nintendo 3DS (27 de enero, para más señas), aunque irónicamente pasará de nuevo a la acción con el ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’. A los de Osaka les va la marcha.
Esta imagen de la semana reflejará ambos mundos. Por un lado, el de los títulos más importantes o significativos del survival horror, desde sus comienzos (‘Sweet Home’ y ‘Alone in the Dark’), pasando por los ‘Clock Tower’, ‘Silent Hill’ y compañía, hasta llegar al presente, con el angustioso ‘Amnesia: The Dark Descent’, del estudio Frictional Games. Una de las grandes sorpresas del 2010.
Mientras, por el otro, vemos lo mismo, pero de los representantes del llamado action horror, con los ‘Dead Space’, ‘Left 4 Dead’ y compañía. O en otras palabras, la vulnerabilidad, la investigación o el aislamiento, frente a la confrontación y el exceso de armas. Dos estilos distintos, aunque compartiendo un punto en común (el horror, en mayor o menor medida), que a su vez dan mucho juego.
¿Con cuál os quedáis?

Vía | Capcom-Unity






Comentarios
Ami los Dead Space me parecen survival horror, quizás mas el segundo.
Aunque todo depende de la persona, ya que a los duros no les dará miedo nada.
Si quieres juego Dead Space 1 y 2 escuchando musica de Justin Bieber y a la media noche, te juro que no me da miedo ni en lo mas minimo. Eso si juega un Silent Hill de los de antaño y ya puedes tener a lado un desfibrilador y un paramedico.
-- editado por última vez a las 22:13
Me parece buscar hacerte un poco el machote. Recuerdo que tras el fenómeno REC (excelente terror sin duda), siempre estaban los típicos "buah, pero si a mí no me dio miedo, no me asustó...".
Me parece genial, peor para ti que la experiencia te resulta menos emocionante. Pero lo cierto es que tanto la factura de REC como de Dead Space en el trato hacia el espectador/jugador es magnífica, de cara a imbuir agonía, tensión, sustos, agobio...
La diferencia es que REC dura dos horas bien dosificadas, y Dead Space una vez pasadas las primeras horas, pues no produce la misma tensión en los capítulos 7/8 que en el 1 o el 2, desde luego.
Pero se quiera o no, Dead Space presenta un componente terrorífico impecable, y aunque no soy capaz de definirlo entre Action y Survival en uno de los dos campos, me resulta una obra maestra y un juego de los que se me quedará de por vida en la retina, y eso es lo que me cuenta.
PD: Ojo, ya te digo que desde luego, yo soy tanto fanboy como gamer como persona, de cara a defender a capa y espada, que Silent Hill 2 es el mejor juego de terror de la historia.
-- editado por última vez a las 22:58
Creo que aqui se esta poniendo en duda mas la parte survival que la de horror, todos estaremos de acuerdo en que los juegos de la imagen tienen como mínimo una ambientación oscura y agónica, la mayoría al menos, pero la única diferencia es que se esta perdiendo el toque survival. El hecho de estar buscando munición todo el rato por que escasea mucho, y cualquier bicho que salga te produce nervios al solo tener palos cuchillos o bates o lo que sea.
De ahi la imagen, esta generación estamos lanzándonos mas a la acción y se esta perdiendo la temática survival que siempre ha estado unida al terror.
Mira en primer lugar yo no voy de plan de hacerme el machote, no metas palabras en mi comentario, como ya dije una vez hay juegos en los cuales puedes tener miedo o no dependiendo el grado de recepcion del jugador, si dead space no me da miedo pues no me da y punto, no siento ese terror y angustia que otros sienten por que simplemente considero la atmosfera de Dead Space algo sosa en comparacion de otros juegos de survival horror, me he pasado mas del 75% aproximandemente de cada Dead Space y no, no me he asustado ni un poco, cierto que es un buen juego pero ni de lejos la considero un obra maestra y tampoco uno de los mejores survival Horror.
Quieres que te diga que juegos si me han hecho cagar de miedo? vale: Obscure I y II, Silent Hill (saga), Resident Evil(saga con zombies), Project Zero, Clock Tower, Alone in the Dark, forbidden siren.
Si te has sentido ofendido, se siente, pero no iba con esas aunque tu orgullo se de por aludido. Pero lo cierto es que en tus palabras da la sensación de que deliberadamente no ibas a buscar cuando fuiste a jugar a ese juego, el que la atmósfera del mismo te imbuyera.
Precisamente si me hace gracia que a la gente no le guste el terror que propaga Dead Space, es porque éste bebe directamente de Alien, el cual es una obra maestra pura y dura del cine de Terror.
Teniendo en cuenta eso, veo muy exagerado decir que el grado de recepción es tan nulo, que puede pasar, pero eso no quiere decir que objetivamente no se le deban conceder al juego los méritos que se ha ganado como uno de los mejores juegos de terror de esta generación y de los más currados en cuanto a ambientación.
Pues como lo vez, no me genera ni el mas minimo de los miedos por el simple hecho de en Dead space tu no corres de los necromorfos, ellos corren de ti,vale que las municiones escasean alguna que otra vez pero... para algo tienes la telekinesis y puedes alzar alguna parte mutilada y lanzarla o simplemente pisar y golpear hasta que te canses, ni siquiera los sitios oscuros y con ruidos añaden un factor miedo desde mi perspectiva.
Ahora juguemos un Resident evil antiguo, ej: En Resident evil 3 pelea contra el Nemesis sin una magnun y el lanzagranadas en el inventario y creeme la pasara muy mal, no te queda otra opcion mas que correr, o pasa por la comisaria por los pasillo y de repente salta Nemesis de las ventanas selladas, eso si es un susto, sentirte perseguido por una bioarma que aparece cuando quiere y si peleas contra el, minimo saldras muy malherido y te dara mas de un dolor de cabeza, y ni te cuento en modo mercenaries pelea contra 3 nemesis al mismo tiempo y con una municion limitadisima.
Otro caso no muy distinto es silent hill 2, el Pyramid Head, esa criatura si transmite angustia y atormenta a James durante el transcurso del juego y no sabes como lo encontraras, pero sabes que aparecera cualquier momento.
Reafirmo que Dead Space no es malo, al contrario, lo considero un buen juego, pero esta muy lejos de pegarme un susto como lo hiceron los juegos de terror de antaño, por que creeme he probado una gran cantidad de ellos y es uno de mis generos favoritos, pero los disque "survival horrors" actuales no le llegan ni a la suela de los zapatos de un alone in the dark, eternal darkness, o un Resident evil de antes, por que si RE4 y 5 dan mas miedo que sus antecesores mejor apaga y vamonos.
De toda la vida prefiero los Survival Horror! Hay una gran cantidad de juegos que si me gustan de los action Horror... Pero simplemente el factor de sentir que tengo que luchar a uñas y dientes por ganarme la vida en los SH, los hace abismalmente superior para mí
Al Dead Space no lo pondria yo como un action horror, es uno de los mejores survival horror a la altura de Silent Hill y Resident Evil. Ahora su segunda parte sí.
-- editado por última vez a las 22:13
opino lo mismo, dead space 1 era survival horror y fue su segunda entrega la que acabo decantandose por la accion
Sigo sin entender como es que hay gente a la que DS le da miedo...
interesante
Lo siento, DS1 y 2 me encantaron pero no es un survival, cuando te toque correr todo el puto juego por que te has quedado sin munición se llama survival, pero yo he jugado los dos en la máxima dificultad y eso pasa un par de veces, al final del juego tienes munición para cepillarte lo que te de la gana una vez conocido el bicho al que te enfrentas... Y en la segunda ronda ya ni te cuento XD.
Los survival de antes daba igual en que dificultad jugaras, había muchas zonas en las que te tocaba sacar el arma melee de turno o te follaban vivo.
-- editado por última vez a las 23:21
Dead Island tiene de horror que son zombies, ¿no? Como el Dead Risisng. Vamos, yo me he reído mucho jugando a ambos, más que horrorizarme.
Por lo demás, buena lista.
Ahora, ¿dónde meteríais al Resident Evil: Revelations?
Bueno estan Left4Dead y RE5 que de terror poco la verdad y mira que me encanta el L4D xD
Pues yo lo veo claro donde meterlo. Promete ser un juegazo a la altura de una sobremesa, en una portátil. Promete ser una buena y nueva incursión dentro de la saga. Pero desde el primer momento que lo ves, sigue teniendo los suficientes vestigios de RE4/5 como para estar seguro de afirmar que sigue siendo un Action Horror, por más que diga Capcom.
Cierto es que ha intentado regresar a los elementos antiguos de la saga, como la mayor exploración o el déficit de inventario, pero no me parece suficiente. Creo que es necesario una reinvención del gameplay real de cara a convertirlo "de pe a pa" en un Survival Horror de nuevo. Ojalá veamos eso en Re6.
-- editado por última vez a las 22:49
Dijeron que con Resident Evil: Revelations querían volver a las bases, o sea al survival-horror.
brillante
Según esto, parece que el mercado del survival de horror no sobrevivió esta generación.
brillante
que buenos tiempos, antes llegabas a alguna zona sin municiones y te pegaban tremendo susto y a salir corriendo apenas vivo, hoy en día salen los malos y los acribillas XD...
brillante
Con la grata excepción de Amnesia: The Dark Descent, claro.
interesante
Y que hay de Fatal frame 4 y silent hill shattered memories.
Por eso elegí un personaje femenino en Dead Island, como para ver si se percibía algo mas de peligro o de estar indefenso, pero resultaron salidas de los Angeles de Charlie. XD
interesante
Fatal Frame, en serio que ese juego es el único que menciono y siento un escalofrio.
Ese si que me supo asustar. Puro terror estilo nipón.
Lógico, la mayoría de los survival horrors son japos, ellos si que saben hacerlos, los action horror son americanos en su mayoría o eso creo/parece.
Ni siquiera lo han intentado en esta generación, casi todo es gatillo fácil
interesante
El survival horror existió como parte de las limitaciones de la tecnología de la época, donde algo como Doom 3 o Resident 5 no eran posible. Además convengamos que hoy en dia a la gente ya no le interesa así como ya no le interesan los JRPGs (en occidente hablamos). Quizá aqui todos digan que los extrañan, pero seguimos siendo solo una minoría que pulula por los blogs, las ventas lo demuestran. Y es así con otros géneros.
No veo por que enojarse, el action horror será de esta generación y morirá en la siguiente por algun otro género. Siempre fue de este modo con todos los géneros. Es como un ciclo de la vida xD
interesante
No es que ellos "sepan", es que a ellos les gusta mas y se vende más. Es como los rpgs orientales y occidentales. Los orientales siempre fueron por turnos, llenos de números y con horas y horas de leveling up haciendo la misma tarea millones de veces. Ellos son así. Los occidentales son mas de acción y dinámicos. En el survival horror es lo mismo, a los japos les gusta mas padecer sin balas, y a los occidentales les gusta mas lo bruto y rápido.
Si llevas toda la razón, yo me quedo con el survival horror aunque también hay grandes juegos en el action horror como los Dead Space o Resident Evil 4. Aunque han anunciado un nuevo Project Zero para esta genereación, y eso si que daba miedo. Esperemos que no quede chafada.
Bueno, aun quedan juegos del género, pero son más dificiles de encontrar, por cierto, echo de menos a un juego que si es un Survival Horror, y muy bueno, por cierto, que ha salido esta generación, Alan Wake.
Se dan todos los componentes como para ser un survival, mucha intriga, no sabes por donde te van a salir los poseidos, y baja cantidad de armas, un juego donde huir es una opción más y, a veces, la mejor para no salir gravemente herido.
Quizá en el nivel más bajo peque de poder llegar con suficientes armas y municion para hacer frente a los enemigos, pero como subas de nivel un poco, mejor ir por patas.
何ですか、それ?
-- editado por última vez a las 12:35
+1. Mi survival horror favorito.
yo creo que si que lo ha hecho, Dead space tiene una perspectiva de third person shoter pero yo lo catalogaba dentro del survival horror. Aunque no en demasía, en dificultad normal para arriva la munición escasea un poco (¿quien no se las ha visto liandose a mamporros con el cortador de plasma contra un infectados porque está seco de munición?) xD
Yo creo que si lo han intentado, y en mas de una ocasión, otra cosa es que el mercado haya respondido correctamente como para que les resulte un buen negocio. El ejemplo mas claro es Dead Space, el mejor survival horror de esta generación según mi opinión que no tuvo mas remedio que pasar a la acción en Dead Space 2 debido a su escasez de ventas.
Correcto, pero sere yo el malo para jugar pero a Dead Space 2 lo sentí en momentos un survival horror, sin munición y apenas un poco de salud.
90 Comentario moderado
8¿Eso es un avatar de Hanako? =D
Por ese orden de cosas, estas diciendo que los japos piensan antes de actuar y los occidentales actuamos y luego vemos la estupides que hicimos.. mmm si, tiene sentido... seguramente yo soy la reencarnación de un japones, porque vivo en occidente y primero analizo las cosas y luego efectuo una respuesta... no disparo y veo donde llego la bala...
Hay unos cuantos que podrian estar en un lado u en otro, a mi siempre me han gustado más los "Action Horror" pero he disfrutado mucho de los Silent Hill.
Yo la verdad no me puedo decidir, por un lado ver a Amnesia, Silent hill, los primeros Resident (sobretodo el 2 que es de mi top 3 general en juegos), Fatal Frame, Eternal Darkness y Clock Tower (estos ultimos 2 de lo mejor en juegos de terror que he probado); y por el otro lado ver a F.E.A.R. (mi saga favorita), Resident Evil 4 (que le pudieron haber puesto otro nombre y todos seriamos mas felices hoy en dia con una nueva saga xD), Dead Space, Doom, Left 4 Dead, y sobretodo Condemned (juegazo) y The Thing (mi primer vicio real en videojuegos), me lo ponen dificil para elegir un bando.
Encuadrado de maravilla la verdad
Metro 2033, como disfruté pasandolo para pc. Un muy buen juego que no ha sido bien aceptado por las massas.
si es una lastima, al principio tambien no me llamaba pero un dia lo probe lo suficiente y no me pude separar de el xD
lo probaré
brillante
Survival Horror: preguntas y disparas (si quieres)
Action Horror: disparas y preguntas (si quieres)
Y como estamos en la generación de los juegos de "dispara a todo lo que se menee y el resto importa un comino" que nos reducen a monos apretando un botón, pues...
-- editado por última vez a las 22:28
Es la diferencia de quién crea los juegos, el survival horror (básicamente oriental) es más de reflexionar, lo psicológico; mientras que el action horror (básicamente norteamericano) es la mezcla de fps/tps, disparar a lo que sea (cuanto más desestrese mejor) y simplemente se encuadra en el horror porque se incluyen personajes que siempre han estado en historias de miedo, pero vamos, que siguen siendo americanadas.
interesante
y después están los action sustito que son en lo que derivan los action horror, ya sabeis, dead space 2, resident evil 5, fear 3, etc etc con cada vez mas action y menos horror
asustar es dificil, pero pegar muchos tiros no
como el primer resident cuando salian los perros por la ventana o cuando en el silent hill salian correteando esos fetos por el suelo dando yuyu mucho yuyu, ninguno me ha hecho pegar un mísero respingo
-- editado por última vez a las 22:45
This is the american way. La vida es mas facil con un AK-47.
Dead Space en Action Horror? Y yo que creía que era Survival...
Yo estoy más por el survival, pero lo mismo lo han visto de otra forma.
brillante
Dead space 1 es todo lo que segun la imagen define a los survival horror *Vulnerabilidad: Eres un ingeniero tratando de sobrevivir sin ningun conocimiento de combate *Isolation: Estas casi solo en el gigantesco ishimura, con apenas contacto humano *Evasion: Cuantas veces el pobre Isaac lucho por su vida con los necromorphs para apenas sobrevivir? *Underarmed: USAS JODIDAS ARMAS USADAS PARA INGENIERIA! Eso no le llamaria poder. *Investigation: De donde vino todo esto? Porque todos estan muriendo? Que es la efige? *Puzzle solver: Aqui no puedo decir mucho ya que no puedo recordad ningun puzzle en dead space *Psycholigical: El trauma con tu novia, y las miles de alucionaciones que tienes por culpa de ese trauma. Y bue, por esas cosas creo que se deberia considerar survival y no action.
Una respuesta genial, que me hace evocarme la famosa pregunta de "¿Qué elementos definen a un Survival Horror?".
Si alguien puede pasar algún link de blog, sería de agradecer.
-- editado por última vez a las 23:01
Muy buen concepto y un excelente comentario, pero existe un pequeñiiiiisimo problema con eso. En el juego lametablemente(?) lo ejecutan como un juego de accion.
Enserio, juega cualqueira de los juegos del lado izquierdo de la imagen y luego juega Dead Space. Ahí notaras la diferencia tan abismal.
Mierda, el tiempo que me gaste para acomodarlo por parrafos... siempre se me hace un desmadre con los comentarios... y a 25: Dead space 2 si que es un juego de accion... pero dead space 1 tiene mucho mas survival que el 2
eso mismo digo yo dead space 1 es el unico referente de survival horror que tengo de esta gen , ni zorra de por que me lo mezclan con la basura de re5
Verdad como un puño xD
El problema de Dead Space, el primero, es que cualquier combate es casi obligado, y en toda ocasión con saberte por donde vienen es suficiente como para cargarte a cualquier bicho.
Que es cierto que solo eres un ingeniero y que tienes unas armas de risa, si eso es lo que parece, pero para nada se comporta de esa manera. Otra cosa ya es el trasfondo que tiene la historia, que en este caso está muy currada, aunque se antoja familiar a Alien (o ahora la precuela, Prometheus).
brillante
Survival Horror: Intentas sobrevivir tú Action Horror: Intentan sobrevivir los bichos
interesante
Claramente survival horror!
Muchos de esos juegos no se pueden comparar con Doom en el aspecto de horror, ya que lo que hace la mayoria es ponerte una escena rapida con sonido alto para asustarte, para mi "susto" no tiene nada que ver con "horror". Doom en cambio, no te daba esos sustos, sino que te adentraba en un mundo donde ya no tenias esperanza, donde eras el único sobreviviente, donde te sentias acorralado. Esa atmósfera si se llama horror, porque el miedo queda por mucho tiempo, mientras que el miedo del susto es muy corto.
Dead Space fue lo mejor ke pude jugar a media noche.
¿Alguien me puede decir el nombre del juego con la letra D enorme en survival horror? ¿Y el de la primera imagen esquina superior izquierda de la misma sección? Gracias.
Se llama "D" simplemente XD Fue una aventura de terror de los inicios de la play y sega saturn, y PC, que yo lo jugué ahí. Era en un hospital, molaba.
Y además no tenia Save Game. Hay que pasárselo de una tacada.
Su secuela para Dreamcast tenía 4Cds, y era realmente buena. Uno de los títulos abandonware que hay que probar sí o sí.
brillante
Que recuerdos tan bonitos con Dino crisis 2.
Amo esos juegos, aunque el 1 era bastante mas siniestro, pero el 2 era la caña por su historia... MIRA LO QUE HAS HECHO! AHORA QUIERO JUGARLOS!
Debería de ponerlos en la store, yo me los compraria fijo.
Sobre todo el 1, que recuerdo jugar de pequeño y tener pesadillas xD
Ojala dios escuche tus palabras xDD
El miercoles me llego Dead Space 2 para ps3, y en los primeros 10 minutos pegue 4 botes, y ayer me compre el 1 en Steam y lo probé basicamente, y mas de lo mismo y a medida que iba jugando después pues he flipado de los sustos que me he pegado.
Yo veo que Dead Space es una saga de Survival horror, lo único que con que la gente ya ve que tiene la cámara encima del hombro y no puedes pegar con una vara, ya no se le puede considerar survival horror...
Desde mi punto de vista Survival Horror es todo lo que implica una ambientación oscura y agobiante, con poco espacio para actuar y escasez de munición(en Dead Space tengo que controlarla muchísimo), no hace falta zombies o enfermeras...
Buena lista y comparación. Aunque al primer Dead Space lo considero un juego visagra entre los dos subgéneros. Personalmente he echado en falta títulos de la talla de Penumbra: Black Plague, System Shock 2 y Clive Barker´s Undying.
-- editado por última vez a las 00:22
para mi gusto los survival son de muchisima mejor calidad que el action horror por una serie de razones : grandes ambientaciones , guiones espectaculares (mejores que los de ahora) , buenas bandas sonoras ( totalmente necesarias) que acompañan la abientacion y por ultimo y mas importante EL HORROR , con esto no me refiero que los action horror no lo tengan ,si no que muchos han abndonado este factor por la accion , sin irnos mas lejos , parasite eve 3 re 4 y 5 lo han echo , aunque hay grandes juegos que tienene estas caracteristicas como dead space o F.E.A.R no es lo mismo ya que el estilo del survival de introduce mas en el juego y en su horror .
Nadie se ha preguntado si Bioshock 1 tendría méritos de entrar entre los Action Horror? Me falla no verlo ahi...
-- editado por última vez a las 00:34
En Eternal Darkness no ibas precisamente desarmado ni eras vulnerable, aunque si que te sentías como tal. De hecho, no lo llamaría survival Horror. Le pega más aventura de terror psicológico.
Alien vs Predator 1 con el marine y sin el parche de salvar la partida... Eso si que era survival.
Y encima cambiando entre la linterna y la vision nocturna,mientras andabas escuchando los ruidos de los aliens
eins? metieron a parasite eve en survival, pues a riesgo de sonar como un gallina, yo si me asuste con el juego sobre todo la transformación de la rata, pero nunca me pareció un survival como tal, era un mezcla entre rpg y horror, pero no survival :\
Como me latia el Eternal Darkness, jugaba con tu mente al ponerte mute en la television o moscas que intentabamos espantar xD
58 Comentario moderado
8No, el último Survival de verdad fué Resident Evil Zero de Game Cube. Al menos de Capcom. Y el próximo el Resident Evil: Revelations de 3DS.
Eso de momento aun sigue siendo muy relativo... Aunque ojalá así sea.
De todas formas si no lo digo, exploto: Sigo esperando que la saga me traiga monstruos carismáticos, que los bichos bola de grasa que te atacan desde el principio ya los tenía en Silent Hill 3 y estaban mejor conseguidos! :p
-- editado por última vez a las 23:57
59 Comentario moderado
0Como soy muy retro elegiré Survival Horror, pero porque pienso que el esquivar enemigos duros, ahorrar munición y hacer puzzles hacía mucho mas satisfactorio el final del juego que matar una horda de enemigos y al acabar el juego pensar "los he matado a todos" y punto.
un saludete
dead space y condemned SON SURVIVALS !!!
A mi no me gusta hacer diferenciación entre uno y otro por una sencilla razon: Todos los juegos de horror tienen, en mayor o menor medida, elementos de Acción o de Survival, incluso los que no tienen sistema de combate alguno. Que un juego tenga mas o menos munición y armas, no lo hace mas o menos terrorifico.
La saga de Silent Hill, mi favorita en cuanto a juegos de horror, no se caracterizaba presisamente por la ausencia de munición, sobre todo cuando eras mas o menos habil con el cuerpo a cuerpo. Solamente en los niveles de dificultad mas elevados podias tener algunos problemas. Curioso el hecho de que uno de los requisitos para conseguir las 10 estrellas era matar a ingentes cantidades de criaturas.
Dead Space por otro lado si te puede meter en mas de un problema cuando se te acaba la munición, por que el cuerpo a cuerpo era sumamente tosco como para usarlo contra varios enemigos, y el modulo de gravedad en ambientes cerrados no es tan facil de usar como en Half-Life 2.
Imposible elegir, ambos han logrado tener tanto juegos grandes (RE4, Silent Hill 2) como otros que desperdician su planteamiento y posibilidades (RE: Code Veronica, Alone in the Dark). Aunque es cierto lo que apuntan algunos de que últimamente el survival horror más "puro" está muriendo, decantándose el género más por un viaje intenso más que angustioso.
Ambos también tienen sus limitaciones, siendo en el survival las torpezas en el movimiento y cámara, y en el action las enormes cantidades de munición (aunque muchas veces se me llegó a acabar en RE5, supongo que por culpa de mi puntería XD) y una cámara sobre el hombro o en primera persona que te facilita matar enemigos.
Lo bueno es que parece que RE: Revelations parece ser el juego que fusionará las virtudes de ambos subgéneros, manteniéndo las gameplay y cámara del action pero con escasa munición y enemigos difíciles del survival. Esta podría ser la fórmula que se utilize para el venidero RE6 e incluso agradecería un remake de RE3 así. Si sale bien podría ser la evolución estética y narrativa que el género necesita. Saludos.
Yo voy a dar mi opinión, pero no quiero sobreponerme a nadie. Pienso que el juego THE THING es mas terror psicológico, ya que en muchos momentos dudabas entre tus compañeros, la munición escaseaba y tenías que repartirla, etc. La verdad es que es un juego angustioso donde los haya. Por otro lado, el ALONE IN THE DARK que sale en la imagen de la derecha, a mi también me parece terrorífico. Las armas de fuego son escasas y tienes que poner balas de con fuego para acabar con los enemigos, y muchas veces con las armas cuerpo a cuerpo solo conseguías minutos para salir corriendo. Además, en general me angustio y me hizo pasar un "mal" rato. Finalmente opino sobre el CONDEMNED 2. Quizá esta parte sea mucho más de disparos, pero la primera parte la verdad es que me gustó mucho y pienso que es mucho más terror psicológico (con gore) que otra cosa. Definitivamente, mientras el juego sea bueno en términos generales, me quedo con los dos géneros.
Otro que se queda con Survival Horror, pero vamos para mi un Survival Horror es ese en el que te sientes indefenso y prácticamente casi toda confrontación con enemigos te supera... a lo Amnesia que ni siquiera te puedes defender, en cambio el Dead Space, me lo pase sin muchos problemas, me parece mas un TPS
Qué rápido se olvida la gente de Rule of Rose y de Hunting Ground... qué pena D; Pero luego ponen los cuarenta Silent Hill que han salido en la imagen D= ... Eso en los survival horror...
Y en los action horror falta tal vez Alan Wake u Obscure... Aunque el gran olvidado de esa columna es Clive Barker's Undying...
yo estoy jugando ahora al Dark souls y la verdad es que vas casi todo el tiempo acojonao.. XD
escenarios siniestros y oscuros,criaturas grotescas y tension por que sabes que al minimo fallo estas muerto.
podria considerarse el primer survival horror-rpg?
-- editado por última vez a las 12:42
hm ami los juegos que mas me han acojonado sin duda han sido Amnesia , fatal frame , silent hill 1 y RE2 (los 2 ultimos los juge de pequeño claro). Esperemos que el revelations de 3DS al menos te de sustos que digas me cago en dios xD.
PD: En Batman arkham city casi me da un puto infarto con el tiburon de penguin no me lo esperaba para nada xD.
-- editado por última vez a las 13:03
Fatal Frame es el papa de los suvirval horror, los demas son cachorritos, ese juego si que da susto joder !!
me encanta CONDEMNDED su calidad grafica hace que sientas que estas en el esenario
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect