
Kinect es la última revolución lúdica. El jugador no necesita un mando para interactuar con el juego porque él mismo es el mando. Qué bonito y vanguardista suena todo ¿Verdad? ¿Por qué no saltamos de alegría entonces?
Hasta ahora Kinect presenta un catálogo de títulos donde el jugador habitual de Xbox 360 no tiene cabida. No parece que los juegos hardcore puedan utilizar de ninguna manera el nuevo periférico. Pero, si realmente hubiera un camino ¿Cuál sería?

“Levanto mi mano y dibujo grácilmente en el aire la trayectoria que seguirá El Arca. He estado explorando este remoto sistema solar a base de gestos, ampliando la imagen de los planetas con un simple movimiento para observar las distintas orografías. He desplazado brillantes columnas de texto que hablaban de fauna y flora buscando un lugar seguro en el que establecer una colonia. Confirmo con mis palabras lo idóneo de la nueva ruta. La raza humana tendrá un nuevo lugar en el que crecer y expandirse.”
Sabemos qué ocurrió con Wii. Nintendo extendió los límites de los videojuegos a costa de su público de toda la vida. Ahora que la compañía de Kioto mira de nuevo a su antiguo público con la flamante Nintendo 3DS en el horizonte ¿Qué se les ocurre a Sony y Microsoft? asaltar el feudo de Wii.

“Coloqué mi dedo sobre el escáner digital y la puerta se abrió con un ruido seco. Dentro de la habitación daba la sensación de que habían transcurrido mil años. Despejé los obstáculos con mi brazo izquierdo mientras alumbraba aterrorizado la sangre que ensuciaba las paredes ¿Qué demonios había pasado allí desde la última transmisión?”
Está claro que el target principal que busca Microsoft se encuentra en el numeroso público descubierto por Nintendo, pero sería deseable que, cuando pasara el estruendo de las navidades, las compañías empezaran a estudiar las posibilidades de explotación de Kinect más allá del mercado casual.

“Mi voz sonó segura cuando di la orden de ataque, los cañones antiaéreos empezaron a escupir fuego hacia el cielo estrellado. Perfilé un arco que cubría imaginariamente a los cazas que sobrevolaban amenazantes el flanco izquierdo y el grueso de la artillería empezó a moverse lentamente en esa dirección. La guerra acababa de empezar y millones de vidas dependían de un solo hombre. No sabía si estaría a la altura de tal responsabilidad pero mi voz volvió a sonar con firmeza: ¡Cargad la siguiente andanada!.”
Tal vez el secreto de Kinect a la hora de enfrentarse a los juegos hardcore no esté en la adaptación total de estos al nuevo control, tal vez el camino a seguir se encuentre en la asimilación de la nueva tecnología dentro de la ya existente, que el mando tradicional lleve la pauta y que Kinect aparezca en los momentos en los que se beneficia la inmersión.

“Cogí el libro de la estantería y lo coloqué sobre la mesa. Empecé a pasar sus páginas y leí detenidamente aquella leyenda tantas veces contada. Al llegar final, el último párrafo advertía en letras doradas que sólo el portador del hechizo revelaría la identidad del elegido. Pronuncié en alto las palabras que me transmitió aquel extraño viajero antes de morir y una imagen empezó a dibujarse en el gastado papel, por fin iba a saber quién vendría a salvar nuestro mundo de la extinción. Una cara quedó firmemente grabada en esa última hoja, era mi propio rostro.”
La pelota está ahora en el tejado de los creadores de juegos, estaremos atentos a cómo evoluciona la utilización del nuevo periférico. En ese sentido, será interesante volver a leer este post dentro de un par de años.
En VidaExtra | Los anuncios de Kinect para televisión. Un claro reflejo de lo que nos espera con la propuesta de Microsoft






Comentarios
brillante
Sigo sin ver formas prácticas de usar Kinect en juegos jarl.
16 Comentario moderado
-212.5Detector de movimiento y detector de voz, no te olvides esto ultimo tampoco, esto va a ser en un futuro nada lejano lo mismo que la pelicula de minority report, sino tiempo al tiempo, es el futuro aunque el mando con vibracion que siga eso por supuesto
Kinect es mil veces mejor que esa mariconada que te metes por el culo llamado "mando de Wii".
Y el que ha escrito esto debería dejar de hacerle propaganda a Nintendo y de putear a sus competidoras. ¿El feudo de Nintendo? Sony y Microsoft son mil veces mejores y no necesitan nada de esa escoria de Nintendo
Ahora, habla de Kinect de la misma forma que hablaste de la puta Wii de mierda, porque lo más insoportable es que seáis tan mierdas partidistas de una sola compañía, "oh, nintendo saca algo es Dios", "Sony y Microsoft la siguen y la copian, y lo que hacen no vale para nada"
Búscate una novia y deja de pajearte pensando en Link y Mario
38 Comentario moderado
-110interesante
Derrochas amor y respeto. Vas bien.
a escepcion de los insultos totalmente de acuerdo
brillante
aaaaaaaaa y move no es lo mismo que wii no???? Porque antes de hablar no pensáis un poco???
por mi parte... yo creo que kinect supone una evolucion... pero para la cual la tecnologia no esta lista... yo supongo que kinect es un gran paso para los detectores de movimiento que saldran en un futuro... mesclando lo mejor de cada detector, pero hoy por hoy... supone una diversion para un tipo de juego muy basico y limitado, solo eso.
parece que a alguien le pegaban de chico...
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices sobre los árboles.
El futuro no sera una camara que nos detecte y nosotros tengamos que movernos mas que nada porque la mayoria de usuarios de consola quiere estar relajado (relativamente) mientras juega, estar con el mando y darse codazos con los amigos para hacerle ver la jugada que le has hecho, el tiro que has disparado o mil cosas mas...
almenos yo no me veo depie delante del televisor con gafas 3D mirando con cautela y moviendome detras del sofa si sale un enemigo para que no me de... eso lo veo en un salon de recreativas pero no en el salon de casa donde estas para relajarte y descansar...
Por favor no lo compares con la piedra filosofal que nadie venderia una piedra como esta xD pero vamos con lo demas de acuerdo Kinect es wiimote y eyetoy en uno mejorado pero creo que esto en vez de atraer hace mas daño al publico hardcore
interesante
No entiendo como aca todos opinan y opinan tan fervientemente, y por lo que me imagino que casi ninguno, por no decir ninguno (salvo editores) ha probado el aparatito.
No les da verguenza opinar tan duro sobre algo que no conocen?
lol
-- editado por última vez a las 23:34
Sí, a ti :)
sí, como los que escriben estas mierdas antiSony y antiMicrosoft :)
parece que ers un poco tonto del culo me gustaria saber que hay dentro de tu cabeza pues nada que fuciones la verda
-- editado por última vez a las 23:52
114 Comentario moderado
-4.5Yo tampoco, nada mas ver un video de un shoote manejado por kinect, para andar era bastante pesado... y a mi sinceramente no me apetece ponerme a hacer polladas de movimientos despues de un dia de curro sinceramente
espero que las consolas dejen la opcion de usar estas mierdas que llaman " nuevos accesorios " porque si no, van a peder un cliente
ehh, pero no de la voz de los españoles...xD
El que debe verlas de todas maneras es el desarrollador de los juegos no tú, y ellos estudiaran si es posíble, si vale la pena y es viable económicamente entre otras cosas que supongo hacen ellos no como la gente que sin haber probado el dipsositivo se límita a hecharle mierda con pala día trás día.
Llaman a esto nuevo! pero porfavor!! (Wii) Pd: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia
Como no le van a echar mierda dia tras dia si se esta viendo que va a ser una pesadilla usarlo... es como el wii motion de la wii, es un verdadero coñazo usarlo, de hecho voy a vender la wii porque no me gusta absolutamente nada manejarlo asi
Esa es TU opinión, y te vuelvo a decir que te estás límitando a hablar sin haberlo visto nisiquiera en persona, puros prejuicios y de todas maneras el kinect obviamente no apunta a los hardcores su publicidad lo ha demostrado, así que estas discuciones carecen totalmente de sentido...
152 Comentario moderado
10Esa es mi opinion y la de mucha gente, tu mismo lo has dicho, se le echa mierda dia tras dia, por algo sera no?
de verdad que no sabes lo pesado que puede llegar a ser el movimiento de brazos y manos para hacer acciones en un juego, es super coñazo... asi que por mi parte se comen una mierda
entiendo tu posición, pero no entiendo porque la gente habla sobre un producto que obviamente es dirigido a otro mercado, es como que nos quejemos de un taco muy alto para damas... Y por sobre todo un producto que estoy seguro nadie de los que habla ha probado. PD el mundo avanza y yo pongo una ficha en todo lo que signifique una inovación o que cree explote nuevas posibilidades en cierto sentido, si no seguiríamos jugando al balero...
Esta dirigido para otro mercado pero ya piensan en usarlo en shooters y a mi esa idea no me gusta nada... mientras den la opcion de usar una cosa u otra por mi vale, lo que no quiero es que se imponga como pasa con la wii, que tienes que usar unos mandos la mar de incomodos
en eso te acompaño, nada es bueno cuando lo meten por la fuerza jaj, igualmente las grandes franquicias que ofrecen los títulos más populares de shooters como COD están muy comodas con el mando y no creo que se arriesgaran a hacer un exclusivo para kinetc, no le veo mucho sentido
Me parece que se decantaran x introducirlo junto al pad normal, creo que epic ya lo queria meter a modo de lanzar granadas en GOW3, se pueden hacer cosas para los hardcore pocas pero se puede, se trata de exprimir a los programadores que en mi opinion ultimamente solo ofrecen lo mismo shooters i juegos de carreras, a ver asta donde pueden llegar..
Eso mismo es lo que todos pensabamos, y lo que ya sabiamos, que se nos deja de lado.
-- editado por última vez a las 20:50
A lo mejor si no hubiesen reducido la resolución de la cámara se podría usar codigo de signos, o a lo mejor es que simplemente kinect es incompatible con los juegos hardcore, quién sabe, el tiempo lo dirá.
brillante
Mi teoría es que hay que hacer los sonidos con la boca para cosas que precisen de un botón. Por ejemplo hacer Piun!!!, Piun!!!, Piun!!! para disparar en un shooter.
Pd. Para el ataque nucelar táctico, necesitaremos un megáfono. XD
Y lo que molaría para un RTS: "Átropos 1 a 4, activen invisibilidad y vuelvan a la base"
Bromas aparte, por ahora todos son teorías. Cuando veamos un juego de los denominados "hardcore" para kinect, podremos ver como se ha llevado a cabo el control, sus limitaciones y posibles mejoras. Lo que no me mola es la idea de que MS fuerce a desarrolladoras a meter kinect en algunos juegos "por cohones" y estos pierdan la gracia que podrían haber tenido jugados con un pad. o a lo mejor es al revés, sólo el tiempo lo dirá.
-- editado por última vez a las 20:56
interesante
Sólo te ha faltado poner este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=cPWwigtx3b8
X'D
epic XD
quien no ha girado el mando para ver si giraba mas el muñeco!!o a exo saltar el mando como si fuera a saltar mas el muñeco..
¿Sixasis?
esto es kinect, nada mas, sea el juego hardcore o no....
http://www.youtube.com/watch?v=iBPB8CANlLU
te refieres a "tactical nuke" ??
Of course que yes.
Le falta la parte donde el tío pisa a la tía y ésta se queda con cara de "joputa, que es un juego"...
Que es lo que le sucedió a Wii en juegos que metieron a fuerza las acciones por movimiento.
Ejemplo: Alone in the Dark, en cual me pareció una mierda en toda regla, por el simple hecho de que jamás pude abrir el inventario, porque a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de imitar el movimiento de abrir la gabardina, en lugar de asignarlo a un botón.
Sixasis+vibracion=DualShock3
brillante
Antes de que alguien salte a la yugular, aclararé que tengo las 3 consolas y disfruto de sus juegos exclusivos por igual.
Ok, ahora aclarado el punto, pienso que este artefacto de Microsoft no despegará como esperan hasta que los jugadores "hardcore" (que mal término, pero bueno, es el que por aqui utilizan) no vean que hay juegos enfocados a ellos.
Siendo sinceros, tanto Microsoft como Sony declararon la guerra a Wii desde que apareció en el mercado, diciendo que era una moda, que nunca funcionaría, etc, etc. Todos esos argumentos alimentaron a los usuarios de ambas consolas (XBox y PS3).
Ahora que vieron que Nintendo se hinchó en billetes, quieren entrarle al juego, pero veo dos fallos principales en su estrategia.
1. Los jugadores "casuales" (como les llaman aqui), ya tienen Wii, y solo unos pocos querrán comprar otra consola par jugar el mismo tipo de juegos.
2. La base grande de seguidores de Xbox y PS3 no se comprarán los nuevos sistemas de movimiento, porque si no estarían contradiciendose ellos mismos, ya que antes decián que ese tipo de juegos eran para niños, abuelas, etc, y no para machotes como ellos., por lo tanto, lo más lógico es que no compren Kinect y Move
Me gustaría que todos aquellos que atacaban a muerte la consola de Nintendo, nos dijeran si ahora están dispuestos a jugar parados¡¡¡, (o Dios, que grave es esto) y a moverse como "lelos" como ellos decian. Supono que no, pero sería interesante escuhar sus puntos de vista.
Esto determinará que tanto exito se espera para Kinetc y para Move.
Saludos
-- editado por última vez a las 20:59
Esta bien tu opinion salvo por dos detalles:
1.Los casual que tiene Wii, no se comprara otra consola para jugar al mismo tipo de juegos, bien, pero si que se compraran otra para poder disfrutar de otro tipo de juegos como Halo,Forza, Killzone...por que el niño de 9 años ahora tiene 13 y cambia de gustos... no se compraran otra consola por Move o Kinect pero esto puede decantar que consola compraran.
2.Puede que los machotes que se compren kinect este años si se contradigan, pero los machotes que se compren move tienen juegos de todo tipo no solo casual...
Exacto, como bien dices en tu punto 1.
Tal ves esos niños de 13 que dices, si se compren la CONSOLA, eso no se discute, pero de ahi a que se compren además de la consola, el sistema de movimiento, ya será otra cosa. Y eso es el tema que estamos discutiendo, si comprarán o no, Kinect o Move
Como dices, buscarán otro tipo de juegos, y ya no querrán volver a tenr una Wii HD, al menos la mayoria de ellos.
Saludos
Hola, pues tienes un poco la razón y yo soy fan de Mario, jamás critiqué a Wii al contrario. Sin embargo soy fan de Nintendo, pero pues me compré el PS3 por little big planet y me quedé con las ganas de un Wii.
Ahora que aparece move lo veo como una alternativa. Y pues estas hablando como si fuera en pasado por decir que MOVE no va a vender respecto a eso dejame decír que por lo menos aqui en México 06 de Octubre de 2010 en gameplanet no hay bundles de MOVE! se acabaron! =s
Y como repito me encanta Nintendo y no tengo animos de trolear pero así es la realidad.
Saludos
yo tengo 18 años y me comprare MOVE ya que yo siempre eh pensado que para tener un optimo desfrute de la actual GEN hay que tener por lo menos una ps3 y una wii pero con el MOVE ya la tengo mas barata,la consola mas potente HDy presicion 1:1...por ahora me lo tomo con calma y espero ah ver que crezca el catalo pero de que debo probar KillZone3 con MOVE es una apuesta si o si...
pues kinect seria asombroso que usaras el control tradicional y si quieres tirar una granada levantes el brazo(gran idea en vez de juegos completamente para kinect)pero por ahora solo he visto juegos only kinect :-S
y los niños de 9 años con xbox 360 que ahora tiene 13 no se iran a tentar a comprar una wii...digo por ahí están mas maduros como para ver que los juegos no son solamente bang! bang!... XD
El move tiene un catalogo mas amplio, pero en materia de juegos hardcores son los mismos juegos que se pueden jugar con el control de toda la vida... seguramente venda bien, pero no creo que valla a ser una gran explosión.
-- editado por última vez a las 14:55
seguramente move venda bien, pero de ahi a ser un exito vital en la consola hay un gran trecho. habra que ver con el tiempo, pero como lo veo yo los juegos "hardcore" que salen compatibles con move, también son compatibles con el control clasico y por ejemplo a mi me da igual el control que use para jugar, por eso no veo la necesidad de comprar otro...
156 Comentario moderado
8Concuerdo en ciertas cosas, aun asi doy voto a favor a microsoft ya ke dentro de lo ke kabe, si estoy de akuerdo kon ke nintendo se arriesgo con su wii e inovo en primera instancia asi como antes lo habia echo con el DS,ahora microsoft le esta dando un twist a lo ke hizo nintendo, sony por su parte es una copia de wii con su "movemote",yo solo espero ke algun dia pueda jugar half life ep 3 con un rifle escaneado pero hay un mundo de cosas ke resolver,por ejemplo como lanzar una granada sin un boton ke apretar,como recargar el rifle etc.
je je buen titulo ya me imagino a halo pidiendole el divorcio a kinect y diciendole ke se pasa al mando de toda la vida xP
interesante
nintendo con su 3ds es como chenoa, porque les canta a microsoft y a sony: "cuando tu vas... yo vuelvo de alliiii"
Xdios que alguien encierre a este hombre!!! ;)
por? esta muy correcto
XDXDDXDXDXDXD
157 Comentario moderado
8bueno para eso estan nuestros queridos pad o no?
kinect solo busca entrar en el mercado casual y si se quiere ofrecer titulos hardcore es cuestion solo de creatividad e imaginacion puesto q estamos hablando de microsoft solo es cuestion de tiempo para q vamos un titulo hardcore aceptable quizas a la primera quizas despues de varios intentos solo el tiempo dice eso
-- editado por última vez a las 21:00
No sé si me gusta Kinect, no sé si saldrá bien o no, lo que sé es que en Vidaextra lo odian xDD. No sé si algún redactor lo ha probado, pero yo ya empezaba a pensar que iba a ser un fracaso... pero vi en algunas revistas y otras webs en las que lo probaron, y la cosa cambia. Ahora ya no sé en qué va a acabar todo.
El tiempo lo dirá...
-- editado por última vez a las 21:02
interesante
No sé de dónde sacas que por aquí odiamos Kinect. Por mi parte, en el post (que muchos comentaristas de por aquí parecen no haber leído) explico posibles aplicaciones del periférico a los títulos hardcore (asimilándose en el juego y no tomándolo por entero). En cuanto a si hemos probado el invento: http://www.vidaextra.com/vidaextra/move-vs-kinect-en-una-soleada-manana-de-sabado ; )
lo que da mucho que pensar sobre el criterio de esas revistas y webs que mencionas con los maletines de billetes debajo del brazo...
A ver, yo creo que los redactores, como todo el mundo, tienen gustos (que me corrijan si me equivoco xD), y aquí os gusta la 3DS por ejemplo (a quien no), pues Kinect lo veis, como tu has dicho, como Wii, que dejó de lado a los fans de siempre. Y Move también. Lo de odiar es exagerado, fallo mío, lo siento, sería más correcto que no os hace mucha gracia lo de los sensores de movimiento, yo no tengo aún una opinión formada, aún no he probado ninguno. Digo que en otras páginas tienen opiniones diferentes, siguen diciendo que es una revolución, etc. Y de ahí lo que pretendo decir, que al final no tengo ni idea de lo que Microsoft va a sacar. Perdón si te parecío brusco o algo así mi comentario, no era mi intención, te lo aseguro.
Ah, y Kabuki, lo lógico es pensar eso, pero esque las páginas y revistas que digo apoyan mucho LOS DOS chirimbolos de movimiento, el de Sony y Microsoft. Hombre, a lo mejor hay una super conspiración y red de sobornos, pero no es muy probable.
Gracias por recordarme lo de la soleada mañana de sábado, es verdad, no me acordaba :)
-- editado por última vez a las 21:56
yo lo he visto mas como un insulto a nintedo que dejó de lado a sus usuarios de siempre??? mierda yo no soy tan fanatico de nintendo, pero me siento un jugador de siempre. de los que somos de un poco antes del Nes y que curtimos mucha computadora en su época dorada... y la verdad es que el catalogo de la wii está muy bien, puede que no sea el mejor, pero siento que la gente no pudo superar que se quedara atrás en la carrera gráfica...
http://www.youtube.com/watch?v=iBPB8CANlLU X'D
En serio, NO me gusta Kinect.
Kinect + Dead space = interesante, Move + dead space= Interesante y factible.
Yo a parte del lag, le veo un gran problema a kinect con los shooter, y es la manera de moverte, es es algo muy importante, y no vas a estar corriendo en el sition ni dando vueltas por casa, estaria interesante que implementaran uno de esos NIA de OCZ para el control de movimiento, aunque es un poco raro llevar la diadema esa en al cabeza.
13 Comentario moderado
2.5interesante
que dices, yo nunca me canso de rajar contra kinect XD
26 Comentario moderado
15por cierto, hablando de comerciales para kinect....
http://www.youtube.com/watch?v=rh085Pe5CsM
interesante
LOL WUT?
xD
-- editado por última vez a las 21:55
igualmente
interesante
Vamos a necesitar los musculos de Marcus Fenix, para poder jugar gears of war
-- editado por última vez a las 21:05
No se le han dado ya demasiadas vueltas a este tema???
Por otro lado, usar kinect junto al mando, es lo que usó microsoft para atacar al move de sony, lo usarán entonces?¿
Dejemos ya este tema...
en todo caso espero que se haga opcional en realidad me gustaría mover las constelaciones y explorar planetas del próximo mass effect 3 pero leches si tengo que aguantar todo el catalogo mugriento y gastarme 150€ me quedo con el pad y me lo ahorro
yo por ahora estaré expectante porque a mi solo me interesan el project darko y el steil battallion pero no tienen fecha aunque cuando salga el brain training y el juego de terror que no se como se llama y estoy bien de pasta lo comprare para que juegue mi familia
tengo ganas de ver a mi madre jugando a una consola ¿tan raro soy?
opino que kinect tiene futuro en todos los aspectos y aunque no sea un sustituto del pad para los jarcoretas si puede ser un gran complemento
las madres son un modelo de conducta, un referente de responsabilidad y saber estar... no las bajeis de ese pedestal por kinect....XD
p.d. yo ya he visto a la mia, jugar al gt4, y es algo que aun hoy estoy intentando olvidar...XDXD
La máxima compatibilidad que veo a Kinect para un juego "hardcore" sería más bien como un apoyo. Es decir, nosotros jugamos con el mando pero tenemos Kinect conectado y, dependiendo de lo que queramos hacer, podemos/debemos utilizar un dispositivo u otro.
Kinect valdría para navegar por los menús, los mapas o si queremos dar órdenes (entre otras cosas), pero luego, cuando se trata de "apuntar y disparar", tiramos del mando y los botones.
Sinceramente, aunque esto es lo mejor que se me ha ocurrido en los dos minutos que he pensado sobre el tema (se nota que era algo que me quitaba el sueño ¿eh?), tampoco me convence. La supuesta "comodidad" que nos ofrecen Kinect, Move y Wii, en realidad no es tan necesaria como muchos pensarían. A veces es mucho más simple dar dos veces a un botón que agitar con incertidumbre el mando en el aire (o nuestra mano).
Digo lo de siempre: El modo de juego de Wii nunca me gustó, Move se me antoja como un capricho innecesario y Kinect no me sirve para nada...
pues gastarte 150 euros para "apoyo"... como que no
y es cierto lo que dices, los chicos de epic ya lo dijeron en su dia, que si lo implementan para gears, sera como apoyo para tirar granadas... muy cara la pijadita que se puede hacer pulsando un boton.
¿pero y lo bien que te lo pasarías lanzando granadas con un simple movimiento de todos los músculos de tu cuerpo antes de darle con el dedo al botón? Seguramente te matarían siempre el primero –por eso del tiempo de acción/reacción–, pero oye, también podrías presumir de que eres 150€ más pobre que los demás ¿no? xd...
con ese dinero me pillo un jamon de gran categoria XD y eso si que lo disfrutaria mas.
Microsoft fail!
interesante
ultimamente me pirran dos tipos de noticias, las de 3ds por razones obvias y otras las de kinect... para rajar a gusto, y es que este aparatito, quitando el publico casual, es que la verdad es que no se para que puede servir.
y no es que en un futuro no se muestren juegos hardcore para este dispositivos, eso si, bien pocos, que yo sepa hasta ahora solo estan ese forza, el nuevo panzer dragoon y el proyecto d del creador de no more heroes,el amigo melasuda51, pero a efectos prácticos, este control es un autentico coñazo para los juegos tradicionales. move se basa en un sistema que ya esta mas que probado en wii, por lo que se puede adaptar a ciertos juegos como los fps, y mediante parches a titulos como heavy rain, pero... ¿y kinect?
juegos de conducción como forza y como joy ride... si, estupendo, a ver cuanto se aguanta con los brazos extendidos en el aire sin punto de apoyo. Estan bien para un rato, no para un maraton de forza o need for speed. y sin contar con que no te reconoce los pies, por lo que los pedales os podeis ir despidiendo, por lo menos por ahora (no se si con parches lo arreglaran)
juegos de fps, digan lo que digan, lo veo francamente dificil, porque para desplazarse en un mundo 3d en 3 ejes se necesitaria una especie de nunchuck o navigator para desplazarse para alante y para atras, y no se si esa resolución rebajada de las camaras de kinect seran suficientes para identificar los movimientos de los dedos para el gatillo, yo creo que no.
juegos arcade... no tiene botones piu.. piu..
juegos de apuntar, dependera de la precisión final que tenga el aparato, y por lo que han dicho hasta ahora, no es para tirar cohetes.
sinceramente, el unico tipo de juegos que le encontraria utilidad para este aparatejo son los juegos de estrategia, y seguramente ya estara microsoft 343 estudios haciendo un halo wars 2 manejado con él, ya que para manejar unidades y puntero con los gestos al estilo minority report si puede estar bien.
asi que para lo que se usara mas que nada es para que tus niños cojan pelusillas del suelo y algun que otro resfriado si no se tiene moqueta, y para dar saltitos para beneplacito de tus vecinos de abajo.
para todo lo demas, master pad.
Da un poco igual pero me duele a la vista que pongas Kioto en lugar de Kyoto, será que estoy más acostumbrado a verlo así.
Corto y pego que me da pereza XD: "Esto es lo que dice la Real Academia Española:
Kioto. Forma adaptada a la ortografía española del nombre de esta ciudad de Japón. No debe usarse en español la grafía inglesa Kyoto."
ay me ha dolio hasta a mi XD
Sinceramente, no entiendo como si quiera te puedes molestar en quejarte de un matiz del lenguaje tan puntual cuando hay cientos de usuarios que tienen una media de 2 faltas por palabra escrita. Si tienes que quejarte de la ortografía de alguien, aquí tienes comentarios abarrotados como para cansarte... ala, no te canses.
jejejeje, y deberías entrar a los foros de acá de México, donde escriben en código "sms-ero"...
Asco que me da la verdad, teniendo un lenguaje tan rico, aunque claro, también molesta el que toquen cojones por nimiedades.
Como diría Íñigo Balboa: "No es asunto baladí".
Este aparato nos maravilo con eso de que podríamos escanear objetos para despues usarlo en el juego o el "cancelado" proyecto de Milo,pero solo se quedó en espectación, realmente le veo muy dificil el futuro de los videojuegos tradicionales en este nuevo accesorio, Move tiene mas posibilidades jugables que kinect, y en serio ¿quien quiere jugar así?
http://www.youtube.com/watch?v=iBPB8CANlLU
interesante
Ese vídeo ya lo he puesto yo :P Cámbialo por este:
5 razones por las que Kinect arruinará Halo
http://www.youtube.com/watch?v=xUxiXEGtp70
XDDDDD (joé, uno no se cansa de reir con los fails de Kinect X'D)
ese vídeo me ah molao jejejeje muy bueno
mola mogollon
No sé de dónde sacan esos videos, si por acá tenemos una prueba (creo que está en alpha), del Gears of War 3 bajo Kinect.
http://www.youtube.com/watch?v=fIQK3hCuGt8
¿quién dice que no habrá juegos jarcor? xD
Oh muy bueno, jajaja
y lo mejor de todo es que voy a probar el kinect pasado mañana en el gamefest...esperemos que no me pidan mi opinion al acabar de probarlo porque me veo saliendo despedido al callejon de la parte de atras...
¿pasara kinect el kabuki test? el sabado la respuesta. (creo que no XD)
por cierto, mi compañero de aventuras jeth tambien vendra conmigo y me hara fotos tumbado en el suelo con las patas para arriba para el juego de los gatitos... tiene que ser épico XD.
kabukifest 2010... coming soon.
kabukifest 2010?
ahora que lo dices una noche de birras con los coleguitas y kinectimals tiene que ser la ostia
que ara el tigre? ¿pedirá su ración de birra? ¿arañara la pantalla? ¿llorara? o ¿se pirara simplemente?
http://www.youtube.com/watch?v=oNtIWr3gk1c&feature=related
en exclusiva la bso de kineticmaaaarls
moooola!!!!
mis carnes morenas!!!
si, cuando llegue al gamefest se convertira en el kabukifest, hakeare todas las pantallas y dare ultimatum a los asistentes.... microsoft, dejate de chorradas y trae mas juegooos huahahahahahaha
Dita sea...estos eventos deberían tratarse aqui a modo de convocatoria de usuarios, quien sabe si más de un vidaextrero no se va a pasar por Madrí ajeno a que Mr.Kabuki estará allí. Organización señores, organización.
Este aparato esta enfocado a las familias, y sobre todo a captar al publico femenino consolero de Wii y DS (que hay muchas consoleras ojo), y que le gustan? Juegos de baile, de fitness, de adelgazar, de cocinar, de peluqeria, de perros y gatitos... :P en fin ya sabeis por donde va ir enfocado este chisme, microsoft quiere a esta "clientela" en Xbox 360. Yo me quedo con mi mando vibrador xD
brillante
La verdad es que, siendo muy honestos, posibilidades tiene y muchas.
Piénsenlo 5 min.
Tanto Wii como Move han mostrado que se puede dejar de lado el pad tradicional. La DS ha mostrado que se puede dejar por completo el pad de lado y jugar únicamente con el touch.
El iPhone ha demostrado lo mismo.
Pueden hacer un Galaxy Wars, un Myst, un montón de RPG (me encantaría trazar formas o recitar cánticos para hechizos, si la gente goza con el rol, pues no veo porque no acá) Juegos de estrategias se pueden sin mayor drama. Starcraft 2 se puede jugar con Kinect si se aplica con ingenio.
Es cierto, no sirve para TODOS los juegos, ya que FPS y juegos de luchas los veo complicados de implementar (por no decir imposibles) Si mezclan pad+kinect las posibilidades son muchas más. Imaginen un Mechwarrios donde podemos selecionar armas y blancos con un solo dedo y movernos con el pad.
Pero, mi crítica a Kinect es siempre la misma: NADIE LO HACE.
Nadie se da el tiempo de ver que el cacharro puede dar de si. Hacen un puto forza ala kinect pero nadie va más allá, nadie se la juega más allá.
Ese es mi argumento en contra de Kinect: NO TIENE JUEGOS
Y lo siento, para deportes esta la Wii sobrada y los animales de peluche no me gustan como para tenerlos en el monitor hinchándome los huevos por un poco de atención.
+1 ^^ A mí siempre me gustó, pero no me gusta cómo lo usan ahora mismo... Y en fin, no puedo agregar más ^^
A ver si la cosa cambia, me alegra ver que no soy el único que piensa que Kinect tiene potencial... por desgracia desaprovechado por el momento.
66 Comentario moderado
8supongo que necesita tiempo para esos juegos y tiempo para plasmar las ideas ingeniosas
por ahora esta este http://www.youtube.com/watch?v=VeP1-fAt3rY y este http://www.youtube.com/watch?v=Ry5lm8zUy3M
tiempo al tiempo si triunfa acabaran saliendo seguro y si fracasa por lo menos esos 2 si saldrán
si que tengo ganas de jugar a un juego de estrategia la verdad un warcraft o un starcraft sera orgasmico igualmente si llegara a comprar kinect lo ultimo que querria seria jugar a un tps o un juego de coches para eso esta el pad y el volante
Lo primero, no sé si hablas en nombre de todos los jugadores ''hardcore'' o algo...
Lo segundo, el ejemplo que has dado de forza no vale, simplemente porque de lo que se está hablando aquí es de implementarlo BIEN no de esa manera tonta, y porque damos por hecho que aún no se empezó a intentar siquiera usar bien. Puede (no lo sé) que no detecte la diferencia entre mover el pie 5 cm alante o atrás, pero es que simplemente es mala la idea de uso de kineckt que usaron ahí.
Los FPS ya dijo Abyssion que no sirve, y es cierto, es muy difícil jugar así, la única forma es mezclarlo con el mando y usar gestos o voces para algunas acciones.
Los RPG sí podría funcionar y si se implementa bien no creo que pierdas demasiado tiempo en ordenar tus pjs bien ni nada así (no sé quién habló de bailes por cierto) y me parece buena idea porque simplemente hace que te metas más en el juego, te diviertas y disfrutes más del juego, que eso es lo que importa.
+1, aqui nadie vive de posibilidades, sino de realidades y hasta que no muestren catalogo que valga la pena no van a levantar cabeza con los gamers de siempre (osea nosotros) y con los "casuals" tampoco porque ya tienen Wii.
Que juego es el que va detras del Dead Space y antes del Oblivion IV?
46 Comentario moderado
13la cosa es que es la propia microsoft la que se lo ha buscado por no ser francos y fumigarnos con tanto hype, dijero que kinect sustituiria al mando tradicional en pocos años, cuando vemos que eso es practicamente imposible. Sacaran juegos mejores para kinect, con nuevas ideas mejor o menor pensadas, pero de ahi a la revolución que ellos pretendian sencillamente NO y ahora que apechugen, estan cometiendo el mismo fallo que nintendo, dejando de lado a los jugadores tradicionales con tal de llegar al ocasional, y eso puede ser mortal en una consola pensada y dirigida para un publico hardcore durante 5 años y con una competencia brutal con ps3 que si sabe llevar los dos mercados a la vez, aunque el empiezo de move ha sido cuanto menos descafeinado por la falta de titulos de primera hornada, por culpa de las prisas para adelantarse a la competencia.
132 Comentario moderado
13KinFail. El día en que que pueda simular, por ejemplo, la conducion de un coche utilizando un volante imaginario (con sus levas para el cambio imaginarias) junto a su freno de mano imaginario mas su pedal de freno y aceleración, quisas cuando eso piense en su compra.
yo sigo sin imaginarme, como demonios tendria que ser para por ejemplo jugar a halo, a la hora de disparar, o acaso tendria que ser como dijera kevin butler, haciendo ruiditos ridiculos "pun pun" http://tu.tv/videos/sony-se-burla-de-nintendo-y-de-microsoft
Las posibilidades son infinitas con ésta nueva máquina, ahora falta que sepan sacarle partido y no se limiten a reciclar ideas de Wii y DS. Kinect da para mucho más. Sin ir más lejos, los ejemplos que das son increíbles, me han encantado, sobre todo el de la imagen de Oblivion. ¿Imaginas cerrar el libro y que seas asaltado por enemigos?, y tan sólo con pronunciar unas palabras y levantar la mano puedas invocarr una tormenta y barrerlos, y así mil posibilidades más.
Y un juego de estrategia manejado con Kinect, desplazando las tropas de un lado a otro del mapa con sólo mover una mano, o señalar al enemigo al que deben atacar, y darles órdenes de voz (como en EndWar, pero mucho más directo y menos "cuadriculado") como has dicho en el tercer ejemplo... o un juego de lucha manejado por uno mismo... si es que se me ocurren docenas de ejemplos xD
Magnífico artículo Villalobos!
61 Comentario moderado
8Yo lo dije mil veces y lo seguiré repitiendo; un Elder Scrolls con las posibilidades de Milo puede ser legendario.
73 Comentario moderado
8interesante
¿Y?
El juego podrá ser un fake, pero el concepto es aplicable si alguien se anima a llevarlo acabo. El concepto no es sólo aplicable a milo en si, sino a muchas instancias diferentes en juegos diferentes.
Milo está cancelado ya lo sé, pero las funcionalidades que estaban aplicando pueden aprovecharse.
De hecho desde un principio se rumoreó que Milo estaba siendo diseñado como demostración técnica, no sé quién sería el genio al que se le ocurrió lo de hacer un juego con ese concepto...
Pero vamos, lo que dice Abyssion; aplicar esos sistemas a un RPG en primera persona puede ser un gran comienzo...
A Jose María Villalobos: ¿podrías decir de donde son esos fragmentos? Gracias.
¿Te refieres a los párrafos en cursiva que van debajo de cada imagen? Son míos. Era una forma de explicar cómo en mitad de una partida (los textos no hacen referencia a Mass Effect, Dead Space, Eve Online u oblivion, son simplemente la expresión de una idea utilizando títulos conocidos) se podría implementar Kinect (lo de trazar rutas en el aire, seleccionar objetivos, dar órdenes con nuestras voz o que se nos escaneara el rostro y apareciera impreso en un libro).
Pues han hecho que de ser parte de un libro, me apetezca leermerlo XD. Te felicito.
Ja,ja gracias, pero por ahora esos párrafos se crearon únicamente para existir aquí, en el ciberespacio ; )
Excelente artìculo.
Yo he provado move, y lo he devuelto, me parece lo mismo pero com mejores graficos, pero el que no me gusta es Motion de Wii y el de move, pero creo que este aun sera peor.
bien por cuanto tiempo jugarias esto? dime por cuanto tiempo tus manos no se canzan, ay que ver eso que no muchos de aqui y me incluyo tenemos resistencia y lo unico que queremos es JUGAR fuck, aparte 150 eurazos estas dispuesto a gastarte esa pasta por algo que no esta bien sedimentado?????????????????????????????????? si es asi ay dios mio eres mas tonto de lo que crei.
ok.................................... venga los negat no hay problema yeah
Yo no voy a comentar nada, sólo dire un nombre: Steel Batallion. Y cómo ese, otros pocos que no van por los derroteros de wii, si no recuerdo mal existía proyectado un juego de terror.
mira, ese se me olvido antes mencionarlo, se estreno en el tokio game show junto el panzer dregoon y el projet d
Haunt, Project Draco, Codename D, Rise of Nightmare y Steel Batallion: Heavy Armor estos son los juegos no casual presentados hasta ahora el que comentas es el rise of nightmare de sega igualmente son todo para entrado el 2011 así que...
Hombres de poca fé, pensad en los comienzos de Wii y en el tiempo que tardó en brindarnos juegos hardcore aparte de sus megafranquicias ultrachachis. Pues lo mismo pasará con Kinect, tiempo al tiempo.
Jose Maria, me ha encantado cómo has enfocado el tema de los jugadores hardcore con el nuevo control, exponiendo claros ejemplos de posibilidades sencillas en el control y a la vez, montar un buen argumento alrededor que realmente "meta" al jugador en el juego.
Los jugadores hardcore no solo viven de juegos de habilidad, velocidad de respuesta y millones de combos. no quiero decir que kinect sea un buen controlador (ya que comparándolo con cualquier otro, no parece especialmente preciso ni cómodo), pero sí hay que reconocer que tiene muchas posibilidades para muchos tipos de público (como el ejemplo de child of eden, que tiene pinta de ser muy original, llamativo e interesante).
Otra cosa es que los creadores de juegos aprovechen estas posibilidades para crear otros métodos de "jugar" o "controlar" sus mundos, personajes y demás. y que sean originales, inmersivos y cómodos, por supuesto.
-- editado por última vez a las 23:31
Está claro que Kinect en el mundo hardcore ha de ser secundario, apareciendo a veces cuando el juego lo requiera y resulte inmersivo...pero no metiendolo a calzador
vamos, que escrito asi suena muy bien, pero al final te surje el problema de siempre.... Kinect tiene muy poca cabida en juegos "hardcore".
abrir una puerta, ampliar un texto... son momentos puntuales en un juego, en ningun caso estarías utilizando el Kinect para jugar (no controlas el juego con el periferico) solamente realizas una accion secundaria y puntual, porque para lo demás estarias utilizando el mando, y la verdad, para fingir que abro una puerta, si tengo que soltar el mando y hacer el movimiento.. como que tardo menos pulsando directamente el botón "A" (por ejemplo).
en definitiva, que en los juegos "normales" el kinect sería utilizado solo en acciones puntuales, no como control del juego en si como puedes hacer con Wiimote o PSmove, y para hacer esas acciones, tardo menos pulsando el botón correspondiente en el mando que haciendo la parafernalia del movimiento (y si no probadlo, con el mando de vuestra consola cogido, haced el gesto de abrir una puerta, vereis como hay q soltar el mando y se tarda más que si pulsas un simple botón, y eso en un juego como por ejemplo un survival horror son decimas que pueden salvarte la vida!)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect