La pregunta de la semana: ¿Es la originalidad compatible con los grandes desarrollos hoy en día?

Síguenos

Pregunta de la semana

VidaExtra Respuestas lleva camino de convertirse en un serio peligro para la productividad de este país, pues algunos de vosotros pasáis tantas horas al día en esta sección, que es imposible que os quede tiempo para hacer mucho más. Pero las cosas buenas enganchan, es inevitable. A nosotros también nos gusta participar, y por eso os planteamos una vez más La pregunta de la semana.

Esta vez me gustaría que habláramos de un tema que despertará opiniones encontradas, pero que puede resultar muy enriquecedor. ¿Es la originalidad compatible con los grandes desarrollos hoy en día? Parece que las compañías punteras cada vez arriesgan menos a la hora de desarrollar sus grandes títulos, y la innovación se está quedando cada vez más en mano de los estudios independientes, aunque siempre hay excepciones dignas de reseñar. ¿Qué pensáis vosotros de esto?

Ya sabéis que la respuesta más interesante será la destacada en la próxima edición de esta sección. Recordaréis que la semana pasada os preguntamos si creíais que las 3D estereoscópicas son el futuro de los videojuegos, tema que ha generado multitud de opiniones muy llamativas. La mejor de todas ha sido esta de abyssion:

“La lógica me dice que si, pero no desde esa perspectiva. Primero, los polígonos no son el futuro de los videojuegos, ya que se hacen increíbles juegos en 2D. Tampoco se necesitan que todos los juegos sean aventuras 3D, porque aun se hacen excelentes juegos en 2D. Si es por eso tampoco necesitamos el color, porque se pueden hacer cosas como Limbo sin el y ser increíbles.

Entonces ¿que pasa con el 3D? que estará en el futuro como los polígonos, el color y los entornos 3D, pero será tan importante como ellos, es decir, prescindibles. Mientras no se desarrollen tecnologías o ideas que vuelvan del 3D una herramienta integral de trabajo será solo una opción más. Una opción vendedora y marquetera como siempre a sido y siempre lo será.

En ese sentido, de la misma forma que Nintendo demostró en su día que un juego 100% touch se podía hacer (Zelda de DS) creo que es probable que sea Nintendo la que muestre que el 3D puede ser más que un simple efecto, pero todo está sujeto a conjetura y el tiempo. Tiempo tenemos y me parece que, en la vecindad del futuro no lo veo más allá de un efecto inmersivo, como lo es el rumble.”

Yo soy de los que piensan que el 3D está bien como un complemento adicional, siempre y cuando no se pretenda centrar toda la experiencia de juego en él, permitiendo además la opción de volver a la visión plana tradicional cuando se desee. Pero bueno, me dejo ese tema y os invito una vez más a hablar de original y grandes desarrollos. Espero grandes disertaciones.

Enlace a la pregunta | ¿Es la originalidad compatible con los grandes desarrollos hoy en día?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios