'Hearthstone: Heroes of Warcraft': Blizzard presenta su primer free-to-play

Síguenos

HearthStone Heroes of Warcraft

La PAX East empieza con fuerza gracias al anuncio de ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’, el primer juego de Blizzard que opta por el modelo de negocio free-to-play. Con Windows, Mac y iPad como plataformas, este juego de cartas basado en el universo de la compañía llegará al mercado durante 2013.

El anuncio ha llegado junto a la confirmación de una beta que ya admite reservas y empezará a funcionar el próximo verano. El juego se ha presentado con un tráiler y un documental sobre su desarrollo que podréis ver justo a continuación.

Globo sonda de Blizzard hacia el modelo free-to-play que, pese a mi disgusto por su diseño, parece tener una buena base de ideas sobre la que apoyar su éxito. Habrá que ver cómo se comporta la compañía con las decisiones relativas a los micropagos, lo de que te regalen cartas tras ganar partidas (habrá más de 300 cartas distintas) pinta bien, pero que la alternativa para conseguirlas cueste cerca de un dólar puede ser complicado dada su aleatoriedad. Por suerte el juego también incluirá modos en los que la baraja sea aleatoria, siendo tú el que decidas qué cartas escoger antes de empezar y desapareciendo así el problema de las barajas descompensadas.

Bien por los detalles relativos a los coleccionistas, que el tema de pasar las páginas del álbum es un detalle a aplaudir. Veremos si Blizzard ha dado con una nueva gallina de los huevos de oro a finales de año en Windows y Mac, quedando relegado el lanzamiento en iPad a fechas posteriores.

Página oficial | Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios