Increíble recreación del Titanic realizada con CryEngine 3

Sigue a Vidaextra

Titanic

No hace tanto tiempo que los videojugadores vivíamos en cierta decepción continua. La llegada del cd como sistema de almacenamiento convirtió en habitual las introducción en los juegos de escenas CGI que nos dejaban con la boca abierta. Lo que venía después, es decir, el juego en sí, siempre resultaba muy por debajo en calidad gráfica. Era el pan de cada día y todos soñábamos con que algún día la potencia de consolas y ordenadores harían desaparecer esa línea que, a medidos de los 90 sin ir más lejos, era un auténtico abismo.

Y ese momento llegó. Los potentes motores gráficos actuales han permitido un nivel tan alto de representación en pantalla que se han convertido en la herramienta perfecta para crear escenas pregrabadas. El FMV sustituye sin traumas a las CGI porque requiere menos trabajo y además tiene un resultado más que satisfactorio. Juego y escenas pregabadas se miran por fin de tú a tú. El CryEngine 3 es una de esas bestias pardas que han vuelto nuestros sueños en realidad. El estudio ORM Entertainment ha tirado del motor desarrollado por Crytek para recrear el mítico y malogrado Titanic en un trabajo que por momentos roza el fotorrealismo.

Podían haber optado por un formato de escena pregrabada que permitiera potenciar al máximo las virtudes del motor. No ha sido así y el reto resulta mucho mayor. La altura técnica comentada anteriormente ha permitido una representación interactiva del barco por la que el usuario puede pasear libremente, y todo esto sin que echemos en falta más calidad gráfica.

Supongo que la aplicación de un trabajo como este se encuentra en el ámbito profesional, el educativo (se pretende que el CryEngine 3 sea de libre acceso en algunas universidades) y el cultural. Supongo también que los esforzados chicos de ORM Entertainment estarán recibiendo ofertas de trabajo para repetir la hazaña con otros modelos o solicitudes de museos, universidades y escuelas para asimilar este Titanic virtual a sus programas. El caso es que, como jugador y viendo el esfuerzo ya realizado, no dejo de plantearme cómo quedaría ese impecable y trágico escenario como base para un juego. Vuelvo a soñar pues, esta vez con sentirme el rey del mundo sobre un atardecer virtual.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | Crytek licenciará el CryEngine 3 a más de 250 universidades. En busca de un futuro mejor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios