Compartir
Publicidad

Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U

Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mini NES es nostalgia y diversión en proporciones desmedidas. Además de una oportunidad estupenda de revivir hasta 30 de los mejores juegos de hace tres décadas, esta diminuta consola lo hace con algunas opciones añadidas, aunque de manera absolutamente fiel a los originales. De hecho, incluso más fiel que la propia Consola Virtual de Wii U.

¿Eso quiere decir que se verá una diferencia entre las versiones de los mismos juegos clásicos en la Consola Virtual de y la que veremos con la salida de la Mini Nes? La respuesta es sí, y lo puedes comprobar tú mismo a continuación.

Desde la pasada generación, La gran N ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de su extraordinario legado (y el de las consolas de SEGA, Turbografx y Neo Geo) gracias a la eShop en sus sobremesas y portátiles.

A través de una comparativa realizada por el medio Gamexplain vemos como la Mini NES ofrece no sólo unos colores más acentuados, sino unos sprites mucho más definidos. Sin embargo, las diferencias no se acaban en lo visual y podremos disfrutar de un sonido más nítido y de mayor calidad.

Nes Comp1 En ambos casos la configuración usada en ambos sistemas es la que que se ofrece por defecto, sin cambios de contraste o graduación.
Nes Comp2 En los textos y los fondos se puede apreciar el cambio de nitidez entre ambas propuestas.
Nes Comp 4 Por supuesto los píxeles y el sonido serán los mejores referentes a la hora de establecer una diferencia entre Mini Nes y Wii U

Ambos sistemas hacen uso de un cable HDMI que se conecta directamente al monitor, siendo la Wii U la primera consola en Alta Definición de Nintendo. Con todo, hay que tener en cuenta que la Wii U ofrece también juegos de SNES, Gameboy Advance o Nintendo 64 entre otras muchas consolas.

Como ya vimos en VidaExtra, la Mini Nes ofrecerá tres opciones de imagen para que podamos adaptarlo a nuestro gusto, pudiendo adaptar cada juego un formato que emula las televisiones de tubo e incluso achatar un poco la imagen para que aproveche mejor las pantallas.

Nes Com 5

Nintendo es una auténtica referencia a la hora de relanzar sus clásicos en sus consolas actuales a través de recopilatorios y remasterizaciones. Lo cual da una oportunidad estupenda a los más nostálgicos de hacerse con juegos que hoy en día sería imposibles de comprar a precios razonables.

Actualmente la Mini Nes está agotada en prácticamente todas las distribuidoras, aunque no sería nada descartable una segunda tirada viendo su éxito. Este homenaje a los 8-bits de Nintendo estará disponible a partir de 11 de noviembre en occidente y Nintendo ya ha confirmado que los nipones podrán disfrutar de su versión japonesa: la Mini Famicom.

En VidaExtra | Probamos la Mini NES: maldita y sensual nostalgia, Mini NES: despejamos todas las dudas en torno a ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos