'Call of Duty: Ghosts': todos los detalles del multijugador

Síguenos

Call of Duty: Ghosts Multijugador

Tras presentar el tráiler del multijugador de ‘Call of Duty: Ghosts’ vamos a echarle un vistazo a las novedades que Infinity Ward ha preparado para el nuevo juego. Hay cambios sí, y sus creadores los han simplificado en tres aspectos: personalización, escenarios y cuentas de jugador.

Se centraban en el primero de ellos afirmando que ahora podremos personalizar nuestros personajes con hasta 20.000 combinaciones posibles. Entre ellas la que más aplausos ha despertado ha sido la posibilidad de jugar con un personaje femenino, pero las modificaciones alcanzan también a cuerpo, vestimenta, armas y equipo.

El multijugador de Call of Duty: Ghosts

Infinity Ward toma prestado el sistema de creación de clases de ‘Black Ops 2’ pero lo hace mucho más dinámico, eliminando las tarjetas de cambio y permitiendo que gastemos nuestros puntos de peso en los elementos que queramos, ya sea paseándonos por el escenario como comúnmente lo hemos hecho o lanzándonos a la carga con una simple pistola y el resto de puntos gastados en perks. Las rachas y los accesorios no entrarán dentro de ese límite de puntos.

De entre todo lo que podremos escoger se incluyen 30 nuevas armas y 20 nuevas rachas de bajas. Entre las novedades mostradas hay la posibilidad de disparar con un rifle francotirador (ahora con puntos de mira que permiten tener visión periférica) desde un helicóptero, un sustituto del UAV que operará desde tierra o un Juggernaut con cuchillo que se moverá a mayor velocidad que los aparecidos hasta ahora en la saga.

También han confirmado que desaparecen las rachas de muerte y que los ataques especiales elegidos tendrán más presencia terrestre que aérea. Se acabaron los cielos plagados de ataques desde las nubes.

Escenarios destructibles en el multijugador

El segundo pilar del nuevo multijugador son los escenarios, que por fin ganarán dinamismo con elementos destruibles para atacar o crear coberturas, e incluso la posibilidad de que un ataque aéreo cambie por completo el escenario, tanto en la situación de sus pasillos como en su aspecto. Ayuda bastante que podamos aprovechar esas destrucciones asomándonos desde las esquinas y superando los obstáculos, ambos de forma automática. Tal y como podéis ver en los vídeos también podremos deslizarnos sobre nuestras rodillas, algo así como la respuesta de Infinity Ward al dolphin dive de Treyarch.

El tercer detalle a destacar es el uso de nuestra cuenta de Elite para llevar nuestro personaje donde queramos. Más allá de las posibilidades que acabe ofreciendo la nueva aplicación para smartphone, podremos ir a casa de un amigo y loguearnos con nuestra cuenta Elite para continuar con nuestro progreso en el multijugador. Eso incluye también el paso de nuestro perfil de la actual generación a la nueva.

Como colofón final han presentado el modo Clan Wars, en el que nos veremos las caras con otros grupos de jugadores para hacernos con el control de una zona en eventos de dos semanas de duración. Os dejamos con la presentación de dicho modo por parte de sus creadores.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios