
Ya solo se escuchan los ecos del fastuoso 25 aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’. Atrás queda un año repleto de homenajes, de juegos y de noticias relacionadas con la famosa y querida franquicia de Nintendo. ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ se presentó a finales de 2011 como el colofón a doce meses trepidantes. La gira de conciertos llevando por todo el mundo las bandas sonoras de Kōji Kondō, la revisión para Nintendo 3DS de esa obra maestra atemporal que es ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, el regalo a los fans de ‘The Legend of Zelda: Four Swords’… Sí, ha sido un año intenso.
Ahora, con unos meses entrados en el 2012, Nintendo refresca nuestra memoria rediseñando la portada del juego y presentando posiblemente el que será el último trailer promocional. Estad atentos los que no os habéis hecho todavía con ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ (pero, ¿aún queda alguien?), según podemos intuir por la imagen del packaging, esta nueva tirada carece del tesoro que incluía la anterior, el CD con una selección de temas de la famosa gira de conciertos.

Como veis, además del cambio de color y de composición, también desaparece el logo del 25 aniversario. Es hora de mirar hacia adelante, y este juego, que recoge en su ser todo un precioso legado, es lo suficientemente consistente como para subsistir por sí solo. ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ es posiblemente la entrega de la saga que supone un mayor reto para los jugadores, un reloj suizo montado en Japón, un enorme cubo de Rubik urdido con piezas de oro. Con el siguiente trailer decimos adiós a 25 años de historia y hola al futuro. Nos esperan muchos más momentos inolvidables ¿Alguien lo duda?
Vídeo | Youtube
Página oficial | The Legend of Zelda: Skyward Sword
En VidaExtra | 25 aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’






Comentarios
Toda saga tiene un comienzo y este SS es uno de los mejores (no como Star Wars Episode I ¬¬)
Lo acabé hace un par de días y me dejó maravillado (aunque la batalla final se me hizo excesivamente fácil). Todo Skyward Sword es una enorme mazmorra repleta de retos. Le he pillado mucho cariño a los personajes de este Zelda, sobretodo a Fay a Zelda, que bonica es :)
A la altura de los grandes títulos de la saga como Ocarina of Time, A Link to the Past y Wind Waker. Como amo esta saga...
Y la nueva carátula me gusta incluso más que la del 25 aniversario que tengo...
-- editado por última vez a las 20:43
Totalmente de acuerdo,los títulos que mencionas para mi son los mejores de la saga, y el Skyward ha conseguido situarse en un puesto bien alto. :P
En cuanto a la carátula, la verdad es que he pensado lo mismo, la dorada será muy ostentosa pero es sosa de narices, la nueva a color con los personajes y el brillito de la espada es mucho más dinámica visualmente hablando.
Pero en fin, lo que importa es el juego, no la caratula no? siempre se puede imprimir la nueva versión y ponérsela a la caja del juego. :P
2 Comentario moderado
22.5Al leer el título pensaba que había vuelto atrás en el tiempo. La de dinero que hubiera ganado con las quinielas!
Con todo eso enhorabuena a Nintendo, que siga así brindándonos nuevos Zeldas, aunque a un remake del "A Link to the Past" no le diría que no.
-- editado por última vez a las 20:46
Ya lo tienes en GBA y en la Nintendo shop para la DSi y la 3DS ;)
brillante
Seguramente mi comentario no sea muy bien recibido, pero hablo como fan de la saga que soy, que tiene y se ha terminado todos los titulos de la misma, y no es algo reciente, sino que la sigo de cerca desde que tenia 13 años (tengo 30 ahora).
Skyward Sword me ha parecido un gran juego. Una experiencia muy buena y agradable, al que aun le tengo ganas de tener tiempo para pasarmelo de nuevo en Hero Mode. Ahora, como Zelda, dentro de la trama, flaquea mucho. No me malinterpreteis, como he dicho, me encanta el juego. Pero el hecho de querer ser el inicio de la leyenda hace que la historia a veces quede muy forzada y lastre en parte la experiencia de juego. Ademas, el hecho de ser una gran mazmorra le quita gran parte de la libertad que disfrutamos en su dia con los clasicos, con Twilight Princess, y ya no que decir con Wind Waker. Ese aspecto lastra tambien ya que aunque intenten ocultarlo de alguna manera, repetir tantos las mismas zonas rompa el efecto sorpresa que conseguias en otros. Incluso Majora´s Mask, con solo cuatro mazmorras, a mi me dejo mas sensacion de inmensidad que este, aun a pesar del cielo.
Yo digo, y repito, que el juego me ha encantado. Pero le he notado grandes carencias.
Estoy muy de acuerdo contigo, Rosmen. Eso sí, tan sólo un pequeño detalle: aunque el Skyward Sword sea, por el momento, el primer juego de la saga (cronológicamente hablando), ello no quiere decir que antes o después no vayan a sacar otro juego que se sitúe en un momento histórico anterior (en el que se narre, por ejemplo, la primera batalla contra el Heraldo de la Muerte y su posterior emprisionamiento). Vamos, que yo creo que lo han construido pensando que se trata simplemente de otro Zelda fabuloso más, no del inicio de todos los Zeldas habidos y por haber.
Un saludo.
Coincido contigo en que se hace un poco repetitivo visitar las mismas zonas todo el rato, pero la verdad es que cada zona es enorme... y cada vez que bajas tienes algo nuevo que hacer o que buscar... pero sí, también he notado que flaquea en ese punto. Y con respecto a lo que pone en el artículo, que "supone un mayor reto"... A mí me ha parecido bastante facilón, oye... (no lo he jugado en modo héroe todavía). Pero de todas formas, a mí también me ha encantado, ahora he visto el trailer Y BUF... En cuanto tenga tiempo me lo vuelvo a pasar en modo héroe, porque merece muchísimo la pena ^^
Un saludo!
interesante
nah como crees ¿tomar a mal tu comentario? no se puede, al fin de cuentas es una opinión que ostentas con fundamentos y ya lo he dicho antes cuando una persona le gusta una franquicia y la ha seguido a lo largo de muchos años es fácil en tener sentimientos encontrados con todos los títulos, hay favoritos que se quedan en nuestros corazones por toda la eternidad ya que en su época nos marcaron por índole razón que pueda ser por ejemplo hay muchos Fans que el favorito zelda de ellos es el del super nes y muchos otros dicen que ocarina del tiempo (por mi parte el ocarina le tengo un cariño especial sobre todos de la saga) .
Sin embargo siendo objetivos la franquicia a evolucionado dando pasos hacia delante y cada vez ha crecido para bien. Yo te aseguro que dentro de 10 años el ZELDA SKYWARD SWORD se hará más místico y único de lo que ya es, que conforme pasa el tiempo la industria cambia y también la saga y cuando volteamos atrás de cierta forma apreciamos más la belleza de esas obras que contenían en su tiempo por ejemplo el ZELDA MAJORAS MASK en su época muchos lo considerado de extraño por su estilo peculiar, fue el favorito de muchos sin embargo parece que al a ver pasado los años esa entrega cada vez es más apreciada y admirable dígase también del WIND WALKER.
Cada vez estoy más convencido que el tiempo y la época en que transcurre una obra al ser publicada tienen un papel crucial de cómo se van a consideran en un futuro, en este caso este último zelda aseguro que estará entre los grandes el simple motivo del buen uso que se le da al control de movimiento y su estilo gráfico entre otras sorpresas auguro como una de las obras que crecerá la apreciación de ella con el tiempo.
-- editado por última vez a las 21:26
Hace poco leí un artículo bastante interesante (aunque a veces un poco agresivo) sobre la historia de la saga Zelda donde se incluía el tópico de la "falsa" libertad de éstos. Explicaba como la gente (los fans, mas que nada) sienten los Zeldas como épicos porque te dan la posibilidad de explorar, cuando en realidad no hay nada que descubrir, tomando como ejemplo el mapeado de Ocarina of Time, que es básicamente un hall enorme, un campo, desde el cual se accede a los diferentes dungeons. Es la misma premisa que en SS, solo que en Ocarina PARECE mas libre. Personalmente creo que los Zeldas si serían épicos (admito que para mi no lo son, que duren 100 horas no lo convierten en viajes épicos) si decidieran hacer un mundo verdaderamente abierto, como el de Skyrim o cuanto menos el de Shadow of the Colossus (pero con mas vida :P)
Justamente es algo que yo siempre he pensado. Una libertad mas real como la de los juegos que dices. En su dia, lo de Ocarina of Time si fue libertad, dado que en consola, y poco en pc, habia que diese tanto juego a la hora de moverse e ir descubriendo cosas.
Tambien es verdad que dificilmente veriamos un Zelda asi por que choca frontalmente con el concepto natural de la saga. Hay cierta libertad, pero dentro de lo que a ellos le interesa en el desarrollo. Una libertad como la de Skyrim en un Zelda seguramente si no se hace bien seria contraproducente para el peso del mundo, de la historia, etc etc etc.
La libertad bien entendida para un Zelda pasaria por combinar sus cualidades y caracteristicas de juego, mas que con Skyrim, con Xenoblade, donde para no ser un juego occidental, la libertad es bien considerable. Creo que esa seria la combinacion ganadora.
interesante
Me parece que como siempre, tu espíritu sonyer te juega en contra, incluso cuando intentas usar eso llamado argumentos, no tiene ni pies ni cabeza y solo porque es algo no-sony. Shadows of the colossus libertad xD, si claro, un gran mapa donde literalmente no hay nada que hacer, excepto por ir al siguiente coloso. Por supuesto es muy bonito, se puede mirar el paisaje, parar y saltar estructuras pero claro, eso no se puede hacer en un zelda, verdad macho. Por otro lado, después de años y años de juegos con libertades casi totales, me entero de que al perecer skygrim es probablemente el único que los críos recuerdan, el gran referente xD.
“ la gente (los fans, más que nada) sienten los Zeldas como épicos porque te dan la posibilidad de explorar”. WTF? A ver, que tiene que ver la palabra “épica” aquí. Si algo es épico o no, es totalmente subjetivo, para mi Star Wars es épico pero para otros puede hasta llegar a ser un chiste. Dejando de lado esa relación absurda si sentido entre épico-libertad en un juego, cuando se habla de libertad es básicamente cuando un juego no es un pasillo (lo sé, te puede sonar extraño, ya que hace un tiempo expresabas tu amor por Final Fantasy XIII y tu molestia hacia quienes querían más en plan old school). Existen juegos con libertad TOTAL (zelda no es una de esos), incluso hasta los MMO tienen historias y personajes con problemas, pero a nadie le importa. Zelda tiene todo para ser un juego de acción, pero lejos de conformarse con ser básico y semi-onrails o a lo Fps de hoy “juega un poco-cutscene-juega un poco-cutscene…” ofrece una mezcla entre acción, relato, libertad y desenlace. Tomando como ejemplo Ocarina of time (ya que lo mencionas), dime que de “falsa libertad” le encuentras a decidir que mazmarra o boss pasar primero, decidir si “volar” directo al final del juego llegando sin nada más que con 3 corazones y una rama, o llegar a lo fallout, interrumpir la aventura para ir a pescar, conocer nuevos personajes y ayudarlos, mejorar el personaje, conocer nuevas mecánicas, pasar mazmorras no obligatorias, conseguir ítems no obligatorios, canciones no obligatorias, etc…. Lo de las horas de juego no es una característica de libertad genio, son una consecuencia de la misma.
“No hay nada que descubrir”…. Es interesante, me pregunto que sentirá un hater cuando se encuentra con una mazmorra que no es exigida para terminar el juego (“mmm….no he visto nada”), ir de recadero para sacar finalmente un pedazo grotesco de espadaza Goron que ni es necesaria para pasar el juego pero como molaba (“mm…. con esto no puedo matar a Ganon, faillll”), al abrir cavernas a punta de bombas (“mmm…se iba a abrir de todas formas”), tocar canciones para abrir agujeros en el suelo y descubrir cuevas con items (“….mmm.. si, siempre lo supe, no cuenta”), encontrarse con un personaje en el futuro que recuerda canciones que le han tocado en el pasado para llegar a extraños lugares (“….. odio este juego”), recolectar cientos de cosas (“…si, eso es como los logros, yo gano”).
Zelda no es un mmo, por ende no puede ser ultra libre, un buen ejemplo es la espada larga Goron, poderosa, grotesca, molona, y eres libre de decidir si buscarla y pasarte todo el juego con ella o no, pero al final el juego te exige que cambies la espada para seguir con la línea argumental, fin de la libertad en pos de desenlace (es increíble tener que explicar algo tan capitán obvio) Lo siento, si alguien te contó que cuando aún no nacías había un juego llamado Ocarina of time que era un templo grande con árboles donde debías entrar a todas las “salas” para terminar el juego, vio el video de youtube equivocado. Entiendo el trolleo y la idea era buena, pero te falta……. Shadows of the colossus guajajajaj
-- editado por última vez a las 03:34
34 Comentario moderado
10"Me parece que como siempre, tu espíritu sonyer"... ahi me reí y dejé de leer jaja. Siguiendo tu pensamiento, yo debería clasificarte de Nintendero? Veo que escribiste mucho, lo lamento pero fue en vano :/
Te recomiendo leerlo, claro ignorando las pequeñas cosas que estan de más como eso de "espiritu sonyer" y cosas asi, que creo que no debió de escribir. Tiene buen argumento.
Salu2
No lo jugé al Skyrim, aunque ví algo sobre el mapeado y que es extenso. En ese sentido, el de Zelda Twilight Princess iba por ese lado. Pero aún así no estuvo tan bueno, al ser escenarios grandes a veces se hacía muy obvio donde estaban los puzzles. Suena raro pero ¿Por qué? Porque al ser tan grandes habría que diseñar al milímetro que cada lugar tenga una puzzle, y estaría lleno de ellos lo cuál haría un exceso de trabajo.
Una diferencia que seguro (si, sin haberlo jugado) Skyrim no tiene en comparación a Zelda es que los mapeados no están planteados para que conformen un puzzle o zona de acceso a un lugar secreto de forma compleja. Por lo que ví, tiene sus cuevas, pero el terreno me parece llano en el sentido de gameplay, donde no importa tanto y sí más las peleas. Adeás en Skyrim la pelea sirve para subir los atributos del personaje, y el escenario no necesíta algo especial. En cambio en Zelda recién ahora en Skyward Sword las distintas peleas aportan items raros para después forjar los escudos o mejorar items, pero el escenario no puede ser llano, requiere de puzzles (si, aún en los descampados).
El de Ocarina of time si era épico, en su momento era un escenario grande. Aunque en tema de la saga, sus "puzzles" eran más que nada para accesar a cuevas subterráneas, alguna plataforma o fantasmas que aparecían en puntos concretos.
Pero repito, extender demasiado el terreno es perjudicial (a menos que se tenga un equipo enorme, mucho dinero y tiempo) ya que no puede ser solo grande, sino que cada lugar debe tener su funcionalidad. De modo artístico no está mal, como en Shadow of the collosus, pero les faltó eso de que no tiene porqué ser solo artístico ya que la jugabilidad es lo que aportan los videojuegos. Debieron hacer un balance entre lo artístico y jugable (ví algunas zonas de difícil acceso, pero se me hicieron escasas).
Sí, se ven bien los escenarios grandes, pero a la vez tienen que estar enriquecidos de gameplay (más allá del personaje).
5 Comentario moderado
-10nuestras primeras versiones que tenemos ahora son de colección *-* su caratula dorada con el número del 25 aniversario ya son únicas cada vez mayor orgullo de a ver comprado el zelda en su día de lanzamiento y como no siendo de los mejores juegos que he disfrutado.
Acabo de pasarme el juego hoy y debo decir que es un soplo de aire fresco. Las reminiscencias a Ocarina son ya cada vez menores, el juego se aleja del clásico y comienza a tomar otra forma autónoma, Link es mucho más ágil y da gusto pasárselo. Es como un rompecabezas gigante, tiene el diseño de mapas más inteligente que yo haya visto en un juego... sin necesidad de programar cientos de kilometros cuadrados de mapeado, consigue transmitir novedad a cada paso que das.
Un juego obligado, y el título de Wii. Nacido en Wii para quedarse como la estrella, con permiso de SMG.
interesante
http://www.youtube.com/watch?v=fN1vFESbfZk
tema épico donde los haya=)
Lo mas increible es que esta cancion es la nana de zelda pero reproducida de forma invertida, son dos canciones diferentes pero en una: http://www.youtube.com/watch?v=dDDAXsgoc5s&feature=related Es simplemente genial
ho por dios
el juego con menos nota en comparacion con los demas zeldas.aparte de que sus ventas ni se le acercan al twilight princes,un titulo frnacamente decepcionante con un cellshading de pena ajena.
Bueno el TP tiene merito propio.
Fue el juego de Wii que se necesitaba para poder ejecutar homebrew... Asi que digamos que fue el "chip" oficial de Nintendo.
Entro, digo que el trailer es épico hasta decir basta, que Grahim es nuestro Dios y que Skyward Sword es uno de los mejores Zeldas, si no el mejor, y me voy.
14 Comentario moderado
13tranquilo, nunca sera tarde para jugarlo :3
35 Comentario moderado
10Me lo volvere a comprar solo por la portada. Ya os encargareis de votarme negativo, pero sois unos ignorantes, es mi saga predilecta y como buen zeldero, necesito todo lo relacionado con Zelda. Es mi dinero y hago lo que me da la gana.
20 Comentario moderado
-5Trailercito plagado de spoilers para el que no lo haya jugado pero en fin,este zelda tendra muchos errores pero el diseño el diseño del mundo y las mazmorras es realmente perfecto (el barco de arena y el camino para llegar a el es un orgasmo).
Por cierto que me pregunto si habran arreglado el bug de la cancion que impedia terminar el juego.
Si acaba, solo hay que esperar unos minutos ^.^
una cosa buena que tiene el trailer, me dice como matar a los gordos del escudo y la lanza.. xD la de flechas que les enchufaba a distancia XD
juegazo!!!!! llevo 40 horas y todavía no lo termino... me falta poquito.
Muy recomendado... es una gran evolución a la saga.
OS RECOMIENDO NO VER EL TRAILER A NO SER QUE OS HAYAIS ACABADO EL JUEGO!
hay spoilers a punta pala tanto de situaciones del juego como de la historia....
parece un juego de ps2..
36 Comentario moderado
10The Legend of Zelda: Skyward Sword’ es posiblemente la entrega de la saga que supone un mayor reto para los jugadores
¿Es broma cierto?
33 Comentario moderado
-10No lo he acabado, pero me esta pareciendo maravilloso. Si que coincido que le falta "libertad". Y para mi, el Wind Waker es el Zelda que mejor impresión de libertad me ha dado. Tener que llegar hasta las orillas de las islas con el barco, poder descubrir todo el mapa cuando quieras, varias ciudades con muchas misiones secundarias, y islas, y más islas con algo que descubrir.
En Skysword, el cielo (de momento, solamente voy por el templo del tiempo en lanayru), me parece muy espacioso y poco lleno. Solo 1 ciudad, Altarea, y algunas islas flotantes diminutas.
Y te obliga a seguir una linea, que, quizás en los otros también, pero menos descarada. Ya os digo, es mi opinión, a ver si me pongo en serio y lo acabo, por el momento esa es mi impresión. Un saludo!
No mireis el trailer si no habeis jugado al juego XD
los siento pero SKYRIM es infinitamente superior en todo a este bodrio llamdo zelda SS
compren skyrim señores!!
Skyrim es un juegazo, pero no lo hace perfecto por los pequeños fallos que tiene, un juego con miles de bugs no deberia ser considerado juego del año, que se lo hubieran currado mejor y durante mas tiempo para sacarlo con la menor cantidad de fallos posibles.
Este "bodrio" se come a skyrim mil veces.
Para cuando un juego de Zelda en el que los enemigos no parezcan Pokemons??
Yo quiero luchar contra enemigos y jefes finales que den miedo , que me cague y me haga pis en los pantalones al verlos. esto da pena..., me da pena matar pikachus y bulbasaurs y charmanders...
QUIERO ENEMIGOS QUE DEN MIEDO, POR FAVOR. TROLLS DE LAS CAVERNAS, ORCOS, DRAGONES DE 3 CABEZAS, ETC COSAS ASÍ, QUE DEN MIEDO NO ESTAS MARICONADAS, POR FAVOR...
Joder no se tu pero en los juicios de Hypnea me cagaba vivo con los guardianes xD
r
-- editado por última vez a las 16:18
df
Bonita portada... muy bonita... como el juego en general...
Veo que aqui solo se ha dedicado a entrar algunos con celos y envidia, con una lluvia de negativos. Iros a vuestras cuevas trolles y dejadnos disfrutar de Zelda, la saga por excelencia en los videojuegos.
tengo un poster con esa imagen a la par de mi cama, desde que lo puse duermo mejor XD
La pena de este juego es haber salido en Wii con esos gráficos. El Zelda de WiiU es el Zelda que se merecen los fans
El planteamiento es erroneo. Los fans de Zelda nos merecemos un buen juego, aunque los graficos no acompañen. Y ya vivimos eso con Wind Waker, que paso de unos graficos de mucho nivel en la demo del Space World, a graficos mas normalillos en comparacion, y resulto ser Wind Waker un grandisimo juego en todos los aspectos.
El de WiiU puede ser interesante cuando se anuncie como tal. No hay que olvidar que lo que se ha visto hasta ahora es solo una demo tecnica para poner a prueba la maquina, que fue lo mismo que era en su dia la demo de Zelda de Game Cube en el Space World.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect