Síguenos

Valve Source Filmmaker

Locos o genios, esos son los dos mayores adjetivos que se pueden atribuir a Valve, que contra viento y marea insisten en ir por otros derroteros distintos a los de la mayoría de compañías del sector. Si aún no crees que el futuro del videojuego probablemente pasará por sus manos es que has estado metido en una cueva los últimos diez años. Ahora vuelven con otra genialidad más (o locura, aquí cada uno es libre de decir la suya), un editor de películas animadas llamado Source Filmmaker.

Valve Source Filmmaker es el software con el que se han creado los últimos vídeos de promoción de la marca, desde ‘Team Fortress 2’ hasta ‘Left 4 Dead 2’ o ‘Portal 2’, que ahora entra en una beta pública para que todo aquél que se vea con valor pueda crear y editar sus propias creaciones visuales partiendo de lo que ofrecen los juegos de la marca.

Puedes jugar una partida con unos amigos, grabarla y posteriormente editar el movimiento de los personajes, sus gestos, la iluminación, los planos… todo lo necesario para crear una película animada desde cero, sin tener grandes nociones de programación o modelado 3D. Uno de esos editores que requieren de mucha práctica y horas de juego para poder controlarlo a la perfección, pero que puede acabar pariendo vídeos como los que tenéis en su tráiler de introducción.

Vídeo | YouTube
Vía | Joystiq
Más información | Source Filmmaker
En VidaExtra | Las Aperture Sentry Turrets de ‘Portal 2’ reales y con licencia de Valve a la venta este mismo año, Olvidaos de ‘Half-Life 3’. Valve asegura que no va a mostrar ningún producto nuevo en la edición de este año [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios