Síguenos

Castlevania

‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ sigue paseándose por el sector sin hacer demasiado ruido, sólo dedicándose a generar expectación con soberbios montajes como el presentado en su último tráiler. La prometedora propuesta de Konami y Mercury Steam ha llegado a los ojos de los usuarios de Wii U, que si nada cambia se quedarán sin ver en su consola la nueva aventura gótica.

La razón, según de Dave Cox, de Konami, nada tiene que ver con las bajas ventas de la consola de sobremesa de Nintendo, simplemente no tienen los recursos necesarios para hacer posible la conversión a la nueva plataforma.

La razón por la que estamos desarrollándolo para PC, PS3 y Xbox 360 es que tenemos el número de personas justo para hacerlo. Si queremos hacer una conversión a Wii U necesitamos otras 20 personas. No tenemos los recursos o los ingresos para hacerlo. No quiere decir que no lo hagamos en el futuro, pero debo decir que a día de hoy no queremos perder la concentración en lo que estamos haciendo. Hemos llegado a un punto en el que crear un port para otro sistema sería una distracción.

Aquí cada uno podrá tomarse la iniciativa de Konami con la ligereza que crea necesaria, pero considero que empezar a ver situaciones en las que grandes compañías third party le dan la espalda a Wii U, aunque sea en lanzamientos muy concretos, no augura nada bueno sobre el futuro de la consola. Ya sabemos qué ocurrió con Wii en este sentido y la de problemas que le reportó a su catálogo y a aquellos que confiaron en la marca.

Por supuesto siempre quedará la alternativa de ver cómo Nintendo se echa el problema a la espalda consolidándose aún más como distribuidora (mirad el caso de ‘Bayonetta 2’), pero hasta las arcas rellenadas por el éxito de Wii tienen un límite, y jugárselo todo a una carta puede ser tan peligroso como quedarse esperando a verlas venir.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios