Publicidad

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es todo un lujazo y un motivo para estar orgullosos que un estudio español se esté encargando de los últimos 'Castlevania'. Todavía recuerdo cuando se decía que la asignatura pendiente de esta saga de Konami era que no pegaba en 3D, y tuvo que llegar MercurySteam para demostrar lo contrario.

Cierto es que el primer 'Castlevania: Lords of Shadow' distaba de la perfección (esa cámara fija tan puñetera, por ejemplo), y que los mejores exponentes de esta saga los seguimos teniendo en 2D, pero MercurySteam no se rinde y está dispuesto a seguir mejorando su fórmula con 'Castlevania: Lords of Shadow 2'. Creemos que es buen momento para dedicarle un "todo lo que necesitas saber".

Así comienza 'Castlevania: Lords of Shadow 2'

Castlevania: Lords of Shadow 2

El que se haya pasado el primer 'Castlevania: Lords of Shadow' sabrá perfectamente quién es el protagonista de esta secuela. En la primera aventura tomamos el papel de Gabriel Belmont, un hombre que de pequeño, siendo niño, fue abandonado a las puertas del convento de la hermandad de la luz, y al que le marcó mucho la muerte del amor de su vida, Marie. Pero al final MercurySteam nos sorprendió al ver cómo se convertía en el mismísimo Drácula, señor de los vampiros.

'Castlevania: Lords of Shadow 2' retoma la historia en ese punto, por lo tanto, pero siglos más tarde, con un Drácula debilitado y sin poderes debido a tanto tiempo de letargo. Gracias a un pacto con la muerte recuperará parte de su poder y su objetivo será derrotar ni más ni menos que a Satán para obtener el descanso eterno. Y entre medias estará el clan de los Belmont, que también intentará dar caza a Drácula, como siempre. Tenemos movida en el castillo del señor de los vampiros.

Mejoras en su mecánica gracias a un mundo abierto

Castlevania: Lords of Shadow 2

Uno de los puntos negativos que le vimos al primer capítulo fue el ya comentado de la cámara fija, que muchas veces nos jugaba malas pasadas al cambiar de plano al dar un paso. Aquí eso ya no será un problema, puesto que nosotros controlaremos la cámara con el stick derecho. Además Drácula se moverá por un mundo abierto, empezanzo por su castillo, lugar clave para recuperar sus poderes.

La demo incluida en la versión HD de 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate', y por lo tanto también en 'Castlevania: Lords of Shadow Collection', nos ha servido para comprobar que a nivel de control ha habido varias mejoras, con un Drácula mucho más curtido en batalla y con sed de sangre. Literalmente. Más que nada porque podremos clavar nuestros colmillos en los cuellos de los enemigos (tras debilitarlos primero) para chupar su sangre y reponer vida. Esto último también podremos hacerlo mediante la espada del vacío, recuperando vida con cada acomedita, mientras que las garras del caos servirán para romper las férreas defensas de cualquier rival. Así da gusto.

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2

Aquí tenéis nuestro análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2.

Fecha de lanzamiento y edición especial

Castlevania: Lords of Shadow 2 (Dracula

A pesar de que la primera incursión de Gabriel Belmont comenzó solamente en PS3 y Xbox 360, para ver cómo, años más tarde, hacía lo propio en PC, 'Castlevania: Lords of Shadow 2' debutará a la vez en PC, PS3 y Xbox 360, y además contará con una edición muy especial a un precio que superará holgadamente los 110 euros, llamada 'Dracula's Tomb Premium Edition', que traerá:

  • El juego (obviamente) dentro de una caja metálica
  • Un libro de arte de edición limitada en tapa dura
  • Una caja con forma de tumba
  • Tres figuras (Alucard, Trevor y Zobek) de 10 cms diseñadas por Neil Googe

La edición normal costará menos de la mitad. En Amazon, por ejemplo, la tenemos por 42,70 euros. El próximo 27 de febrero de 2014 estarán disponibles ambas ediciones en nuestro país.

Varios vídeos de 'Castlevania: Lords of Shadow 2'

Castlevania: Lords of Shadow 2 en VidaExtra

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir