Sigue a

Wii U

La Wii U se pone a la venta oficialmente hoy, viernes 30 de noviembre, pero la realidad es que en España algunos establecimientos decidieron adelantarse y la sacaron hace dos días.

Con la consola a la venta en Estados Unidos desde el pasado 18 de noviembre y en nuestro país desde hace un par de días, como decía antes, queremos echarle un vistazo a algunos de los análisis que nos han gustado.

  • En Polygon han realizado un extenso análisis de la Wii U. Uno de esos que están vivos y que irán creciendo a medida que se vayan activando funcionalidades, puesto que tal y como queda reflejado en el texto, el análisis se llevó a cabo antes de la activación de las características relacionadas con el online. Entre las cosas positivas, destacan el propio hardware (buenas sensaciones tanto con la propia consola como con el GamePad), el juego en la pantalla del GamePad, y un nivel técnico que por el momento ya está al nivel de PS3 y Xbox 360. En el lado negativo: la duración de la batería del GamePad y la pantalla táctil, por ejemplo.
  • Otro análisis interesante es el que podemos leer en Kotaku. Es bastante extenso y, si bien reconocen que lo realizaron demasiado temprano como para juzgar determinados aspectos de la consola, la verdad es que lo tocan todo. Al igual que en el de Polygon, uno de los aspectos que quieren destacar es el hardware, lo cual la sitúa, al menos, al mismo nivel que el resto de consolas de sobremesa actuales. Sobre el GamePad hablan maravillas: pantalla grande, buenas funcionalidades, etc.
  • Quizás el análisis que leemos en GameInformer sea de los más completos. Separan muy bien lo que es el sistema de lo que significa el GamePad de forma similar a los anteriores análisis, pero aquí se incluyen varias actualizaciones gracias a las que nos ofrecen información sobre la primera actualización de la consola, así como de aplicaciones como la Plaza, el navegador, el Miiverse o el comportamiento de la Wii U con respecto a los juegos de Wii. Estos juegos, por ejemplo, se cargan desde un menú que emula al de la Wii y una vez en ejecución lucen un poquito mejor.
  • El que han realizado en Engadget también es realmente completo. No solamente a nivel de información sobre el hardware y el software de la consola, sino por tratar directamente aspectos relacionados con el Pro Controller o por contar con una extensa cantidad de fotografías de la consola y sus accesorios desde todos los ángulos y a corta distancia. Ideal para no perderse ningún detalle.
  • Por último os dejamos con el texto de IGN, que nos ha parecido muy interesante entre otras cosas por aportar una visión algo distinta del resto. Quizás estamos ante el análisis más crítico con la nueva consola de Nintendo de todos los que hemos recopilado. Destacaría una de las frases que podemos encontrar como conclusión: “como la mayoría de consolas en su lanzamiento, la Wii U es una mezcla de ideas muy buenas y una ejecución mediocre”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios