Iwata asegura que Nintendo no planea bajar el precio de la Wii U

Síguenos

Satoru Iwata

Satoru Iwata ha querido dejar bien claro que Nintendo no tiene planeado llevar a cabo una reducción en el precio de la Wii U, a pesar de que las ventas no han cumplido sus expectativas. La razón principal, según Iwata, es que la consola ya se está vendiendo a un precio inferior al coste de fabricación.

Estas declaraciones provienen de una presentación realizada por el presidente de la compañía hoy mismo. También comenta algo sobre la Wii U que ya apuntábamos en el post sobre lo que podemos esperar de las consolas de sobremesa para este 2013: la incapacidad de Nintendo para comunicar de forma efectiva el mensaje sobre su nueva consola.

Comentaba en aquel post la sensación que tengo de que la gente a la que la consola va dirigida principalmente no había entendido con claridad de qué va la Wii U y cuáles son sus diferencias con la Wii. Iwata lo confirma con estas palabras:

Lanzamos la Wii U para aquellos consumidores que pensamos serían los primeros en comprarla, pero la información no ha sido transmitida con éxito a los consumidores que creímos que serían los siguientes en hacerse con ella. Este debe ser un gran factor por el que Wii U no pudo mantener su impulso.

Dicho de otra forma: los primeros en comprarla han sido los jugadores, los que ya sabían perfectamente de qué iba todo, pero el resto de público, que es el que en última instancia Nintendo quiere volver a conquistar, no se ha enterado de qué va la historia. Sin duda es algo en lo que Nintendo va a tener que trabajar muy duro durante este año.

La situación en España

En la presentación llevada a cabo por Iwata también se ha hecho referencia directa a España y a la situación económica que estamos viviendo:

He repetido en varias ocasiones que una mala situación económica no implica necesariamente que las opciones de entretenimiento como los videojuegos, los cuales pueden ser disfrutados por la gente por un período relativamente largo con respecto a su coste, dejen de venderse, y que lo importante es si podemos posicionar nuestros productos en lo más alto de la lista de lo que la gente quiere.
En todo caso, tal y como se puede ver en el informe, en un país donde la economía doméstica se encuentra en crisis y donde la tasa de desempleo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años no baja del 60%, sí creo que estas circunstancias económicas tienen algún efecto en nuestro rendimiento. Y aún así, las plataformas de Nintendo mantienen una cierta presencia y tenemos 11 títulos en la lista.

La lista a la que se refiere es la siguiente:

Gráfico España

En definitiva, parece ser que Nintendo ha aprendido de los errores que cometió durante el lanzamiento de la Nintendo 3DS, pero la percepción del consumidor es que la Wii U es cara o que no aporta novedades suficientes con respecto a la Wii como para efectuar el desembolso (lo que hablábamos antes de que Nintendo no ha sabido convencer todavía a la gran mayoría de no jugadores de que su Wii U merece la pena).

Vía | MCV
Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios