Sigue a

Miiverse

El productor de Miiverse, Kiyoshi Mizuki, ha reconocido durante la Game Developers Conference que el desarrollo y ampliación de la plataforma social de Wii U sigue en marcha, y entre abril y mayo se pondrán a disposición del público las versiones para PC (mediante navegador) y smartphone.

Tras ellas llegará una versión para Nintendo 3DS que aún está en desarrollo, pero a diferencia de la versión para Wii U, en este último caso no habrá hilos y páginas relacionadas con los juegos y aplicaciones de la portátil, algo que sí se está explotando en la consola de sobremesa.

La primera versión de Miiverse para PC y smartphones no será la definitiva y contará con algunas funcionalidades recortadas. Por ahora, según Mizuki, parece que lo único que podremos hacer es escribir comentarios, dibujar y pasear por las comunidades. No sé muy bien qué traerá esa segunda fase del desarrollo, pero a priori con lo ofrecido creo que es suficiente para una aplicación que no necesitamos que vaya más allá.

Por descontado, si se hace, es porque Miiverse debe tener su público, pero sigo pensando que la oleada de servicios sociales que preparan las compañías poco o nada interesan al usuario de siempre. Por suerte estos añadidos no son demasiado intrusivos y, al que no le llamen la atención, puede optar por pasar olímpicamente de ellos, pero siempre permanecerá esa espinita clavada que nos hace pensar que estos recursos de desarrollo podrían estar usándose en otros campos.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Wii U recibirá dos actualizaciones importantes y mejorará las características de Miiverse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios