Monolith promete seguir dando alegrías en Wii U tras el imprescindible 'Xenoblade' de Wii

Sigue a

xenoblade

Mientras disfrutaba del gran ‘Xenoblade’ de Wii un pensamiento venía de vez en cuando a mi cabeza: lo increíble que se vería este juego si se hubiera realizado en alta definición. No echaba de menos una consola más potente, solo que todo se viera con mayor claridad y esplendor. Pues bien, en Monolith Soft ya están manos a la obra en Wii U para que su nuevo juego nos deje alucinados sin ningún tipo de duda.

Abierto un estudio en Kyoto para facilitar la comunicación con Nintendo, unas entrevistas al equipo de desarrollo que ya tienen su tiempo y de las que acabamos de ser conocedores nos ha dado algunas claves. Michihiko Inaba comentaba:

Me gustaría hacer un juego en alta definición que impresionara a los jugadores. Quiero mostrar que Japón aún puede mantenerse al día como los EE.UU. cuando se trata de tecnología de próxima generación. Nuestra meta es llegar a ser algo así como los desarrolladores de la serie Fallout, Bethesda Softworks.

Por su parte, Hirohide Sugiura no se quedaba corto y completaba la declaración de intenciones de su compañero:

Creo que la industria actual de juegos japonesa ha perdido su toque, y nos gustaría hacer algo para cambiar eso.

A pesar del alto referente al que apelan, nada menos que a los creadores de esa bestia parda llamada ‘Skyrim’, creo sinceramente que Monolith Soft se bastan por sí mismos para hacer un trabajo a la altura de las expectativas. ‘Xenoblade’ derrochaba personalidad y estaba fuertemente ligado a la tradición de los juegos de rol orientales. No hace falta nada más, simplemente que sigan realizando el mismo excelente trabajo que hasta ahora.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios