New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de cualquier consola de Nintendo debe ir acompañado de un nuevo juego protagonizado por Mario y sus colegas, así que, teniendo en cuenta la tradición, ‘New Super Mario Bros. U’ será el encargado de arropar a la Wii U el día de su nacimiento.

En ‘New Super Mario Bros. U’ Bowser ya no rapta, invade

Lo normal en todo juego de la saga Mario es que la Princesa Peach, pobrecita ella, sufra un rapto de lo menos apetecible tras el que Mario, el cual debe de estar ya un poco cansado de tanta tontería, ha de partir en su busca.

En este caso parece ser que Bowser ha optado por una táctica algo más directa y ya no le basta con llevarse a Peach, sino que, acompañado de los Koopalings, ha decidido invadir directamente el castillo de la Princesa. No contento con eso, y gracias a un brazo mecánico de grandes proporciones que lleva consigo, envía de un buen manotazo a Mario, Luigi y los Toads a algún sitio lejos, muy lejos del castillo. Y ahí, triunfalmente, entraremos nosotros para echarles un cable a todos estos personajes. El objetivo: encontrar el camino de vuelta al castillo y, una vez más, salvar a la Princesa Peach.


Vídeo | YouTube

Al final, como veis, el resultado es el mismo: Mario y sus amigos deben liberar a Peach de las garras de Bowser y sus secuaces, lo único que cambia es que en vez de ir a por ella a no se sabe dónde, tendremos que volver al castillo desde no se sabe dónde. Ah, y que hay un solo mapa. A diferencia del anterior título para Wii, donde cada mundo tiene su mapa por separado, en ‘New Super Mario Bros. U’ hay un solo mapa que contiene todos los mundos (más o menos como en ‘Super Mario World’).

El GamePad de la Wii U será nuestro aliado

Una de las cosas que hemos visto en los distintos vídeos que han salido sobre la Wii U es la posibilidad que ofrecerán algunos juegos de llevarnos la partida de la tele al GamePad, dejando libre el televisor para que cualquier otro miembro de la familia pueda ver lo que quiera mientras nosotros seguimos jugando como si nada. ‘New Super Mario Bros. U’ es uno de estos juegos.

New Super Mario Bros U

¿Esto es lo único que nos permitirá hacer el GamePad en este título? Teniendo en cuenta que eso no es precisamente poca cosa, no, no es lo único. Además de darnos la oportunidad de dejar la tele libre, el uso del GamePad introduce el multijugador asimétrico en un nuevo modo. En él, aquel jugador que lleve el GamePad tendrá la posibilidad de situar bloques en el escenario con tan solo pulsar la pantalla táctil, así como aturdir enemigos, facilitándole de esta forma el camino al resto de los jugadores.

Si no queremos saber nada de GamePads no hay problema, ‘New Super Mario Bros. U’ se juega perfectamente con los mandos de la Wii. Podemos conectar hasta cuatro wiimandos simultáneos para jugar en cooperativo (Mario, Luigi y dos Toads, aunque algún modo permite el uso de Miis), siendo nuestro objetivo el de siempre: llegar hasta la bandera situada al final de cada nivel mientras recogemos todas las monedas y power-ups que se crucen en nuestro camino.

’New Super Mario Bros. U’, disfraces y power-ups

New Super Mario Bros U

En todos los juegos de Mario tenemos algunos disfraces a nuestro alcance, los cuales nos otorgan una serie de ventajas que nos vienen de perlas para superar los niveles con una mayor soltura. Eso por no hablar de lo divertidos que llegan a ser algunos, más allá de su utilidad. En ‘New Super Mario Bros. U’ vamos a encontrar, entre otros, el disfraz de ardilla voladora. Una vez lo hayamos activado podremos deslizarnos por el aire a través de distancias largas, pero también descender lentamente por caminos verticales y agarrarnos a las paredes.

También se introducen algunas novedades en power-ups conocidos, como por ejemplo en la mini seta. En esta ocasión no sólo nos miniaturizará, sino que nos dejará escalar muros. No quedará tan bonito como cuando lo hace Spider-Man, pero seguro que resulta de gran utilidad.

Por otro lado cabe destacar que vuelven los Baby Yoshis del ‘Super Mario World’. Los habrá de tres colores distintos y cada uno de ellos tendrá una habilidad: inflarse en el aire (morado), emitir luz en la oscuridad (amarillo) o lanzar burbujas (azul), por ejemplo.

Nuevos modos de juego

Además del modo historia, la posibilidad de jugar en cooperativo y el modo multijugador Boost pensado para el juego asimétrico mediante el uso del GamePad por uno de los jugadores, ‘New Super Mario Bros. U’ trae un par de modos nuevos más: Desafío y Caza de Monedas.

New Super Mario Bros

En el modo Desafío nos toparemos con una serie de objetivos específicos a completar como terminar un nivel sin obtener una sola moneda o sin tocar el suelo. Hay cuatro categorías de desafíos: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros. Por otro lado, el modo Caza de Monedas permite que hasta cuatro jugadores corran y compitan para ver quién consigue más monedas. Otro jugador puede utilizar el GamePad para colocar bloques de ayuda que hagan más accesibles algunas monedas. También podremos usar el GamePad para modificar y personalizar el posicionamiento de las monedas en algunos niveles, guardarlo y hacer que los jugadores con el mando de Wii lo prueben.

De vez en cuando, una criatura llamada Caco Gazapo aparecerá en el mapa del mundo. Tendremos que entrar en ese nivel y atraparlo para recuperar los objetos que ha robado a los Toads. Si lo atrapamos recibiremos una potente bellota P, que nos permitirá volar sin interrupción a través del nivel completo. No hay otro modo de conseguir estas bellotas, así que habrá que ir a por el maldito Caco Gazapo en cuanto lo veamos.

Fecha de salida, tráiler oficial y galería de imágenes

‘New Super Mario Bros. U’ será lanzado de forma oficial el 30 de noviembre de 2012, el mismo día que sale a la luz la Wii U. Pese a que en un momento Nintendo puso en la página web del juego que éste correría a 1080p, finalmente se confirma que se verá en alta definición, pero a una resolución de 720p.


Vídeo | YouTube

Podéis también leer nuestro primer contacto realizado el pasado mes de septiembre.

Comentarios cerrados
Inicio