Nintendo detalla el máximo de cuentas asocidadas en Wii U y el uso de la Nintendo Network ID

Síguenos

Nintendo Wii U

Estamos en noviembre, el mes de Wii U, aunque los europeos no podremos catarla hasta el último día de dicho mes. A los Estados Unidos llegará el próximo 18 de noviembre, eso sí. Y a Japón más tarde, el 8 de diciembre. Al faltar tan pocos días casi todas las dudas sobre ella se están disipando.

En este caso viene de parte del mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quién recientemente acaba de detallar el llamado sistema de cuentas de Wii U. Por cada Wii U podremos almacenar hasta 12 usuarios, y cada uno con su Mii correspondiente. Cada usuario contará con configuraciones de juego, partidas guardadas propias o marcadores del navegador de Internet, sin afectar a los demás. De hecho al encender la Wii U lo primero que haremos será seleccionar nuestro usuario, y en base a ello accederemos a nuestra información sin preocuparnos sobre posibles conflictos. Se agradece.

Para el uso de la red, como con servicios como Miiverse, acceder a la eShop, o la función del video-chat, necesitaremos una cuenta en Nintendo Network ID. Ésta la conseguiremos tras introducir una contraseña, data de nacimiento, sexo, lugar de residencia, y un correo electrónico. Los contactos que agregemos tendrán un uso similar al del código amigo de Nintendo 3DS, mientras que las compras realizadas en la eShop de la Wii U se gestionarán mediante nuestra Nintendo Network ID.

¿La buena noticia? Que todos los usuarios asociados a nuestra Wii U podrán acceder al software y contenido adicional que hayamos comprado. Además, de cara al futuro, la gran N nos permitirá utilizar esta Nintendo Network ID en otras plataformas, con lo que se le sacará mejor provecho. De entrada sabemos que el próximo año podremos acceder tanto a la eShop como a Miiverse, entre otros servicios, desde PCs o smartphones utilizando nuestra Nintendo Network ID. Que por cierto, cuando se ponga Wii U a la venta tendremos una actualización para poder utilizar los servicios de red antes detallados, como el navegador de Internet, la eShop, o Miiverse. Y no hay que olvidar que podremos pasar nuestros juegos de WiiWare y la Consola Virtual de Wii fácilmente a la Wii U.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | Iwata se marca un “unboxing” de Wii U con estilo y elegancia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios