Nintendo muestra los nuevos mandos de Wii U: Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller [E3 2012]

Síguenos

Wii U logo

Finalmente Nintendo ha optado por realizar una conferencia previa, ofreciendo los detalles de los nuevos mandos de Nintendo Wii U y sus características sociales, para poder centrarse el próximo martes en lo que realmente nos quita el sueño: los juegos. A continuación os mostraremos las nuevas características del Wii U Gamepad, el mando tableta que nos dieron a conocer hace un año, así como el nuevo Wii U Pro Controller que tienen preparado para disfrutar de los juegos hardcore de la máquina.

Wii U Gamepad

Wii U Gamepad

Los rumores sobre el cambio de joysticks y botones del Wii U Gamepad se confirman. La evolución, según el propio Satoru Iwata ha comentado en la conferencia, está destinada a que jugar desde la tableta sea mucho más fácil y cómodo.

El resto de características ya las conocíamos, aunque se añade un lector NFC, que funcionaría incluso estando la consola desactivada, y permitirá leer tarjetas y códigos. Si recordáis el tráiler de ‘Rayman Legends’ en el que colocaban muñecos sobre la tableta y aparecían en el juego entenderéis por donde van los tiros con este nuevo añadido.

Wii U Pro Controller

Wii U Pro Controller

Pese a los cambios físicos del Wii U Gamepad, no me quiero imaginar lo incómodo que debe de ser jugar a un hack’n slashmachacabotones“ con la tableta en las manos. Con la intención de solventar ese problema nace el Wii U Pro Controller, un mando clásico con batería recargable por USB que ofrece un diseño similar al de Xbox 360. La verdad es que se agradece, y mucho, que no nos obliguen a jugar a ‘Darksiders II’ con el Wii U Gamepad o el Wiimote.

En VidaExtra | ¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2012], Cinco cosas que me gustaría que Nintendo mostrara [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios