Nintendo obtiene beneficios con Wii U siempre que se compre un juego adicional junto a la consola

Sigue a

Wii U

Antes de que Nintendo diese a conocer el precio de Wii U la compañía aseguró que no iban a cometer los mismos errores que con Nintendo 3DS, ofreciendo un precio adecuado para el consumidor con la intención de que el usuario no tuviese la necesidad de esperar a una hipotética rebaja.

Más tarde confirmaron que iban a vender Wii U por debajo de su precio de fábrica y distribución, pudiendo comportar pérdidas para la compañía pero asegurándose que la máquina llegase al mayor número de compradores posible. Hoy Reggie Fils-Aime, presidente de la división norteamericana de Nintendo, ofrece nuevos datos sobre esa política de precios:

Tan pronto como el consumidor compra un juego, esa transacción al completo produce beneficios. Al final el modelo de negocio sigue siendo la instalación de una base de consolas, después eso conduce a un ratio atado a todo el software y las experiencias que hay para el consumidor. Y si somos capaces de hacer eso, entonces crearemos unos significativos beneficios para la compañía.

Nintendo pierde dinero con cada Wii U vendida, pero esa pequeña pérdida queda subsanada siempre que el comprador adquiera además un juego para la consola. Es decir, que todo está atado y bien atado, y es que es difícil lanzarte a la compra de una máquina y no llevarte también a casa un par de juegos. En resumen, que pese a lo dicho sobre el gasto adicional que supone el GamePad y su conexión con Wii U, en Nintendo los riesgos con el precio no están al nivel de otras plataformas como por ejemplo PS3 en sus inicios.

Vía | VG247
En VidaExtra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España (actualizado con precio de lanzamiento)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios