Sigue a Vidaextra

Pikmin 3 - Todo lo que necesitas saber

Hemos tenido que esperar mucho tiempo (ocho años desde que se publicó su secuela en Gamecube), pero por fin en este E3 2012 Nintendo mostró el lanzamiento más deseado de Wii U: ‘Pikmin 3’. Juego que, a su vez, formará parte de su catálogo de salida, algo que tras Luigi, con Gamecube, no deja de resultarnos curioso. Y nos alegra, por supuesto. Pero por desgracia hasta estas navidades no podremos catar la Wii U, aunque sí contamos con suficientes datos como para dedicarle un “todo lo que necesitas saber” sobre el ‘Pikmin 3’ mientras vamos rellenando los datos estos meses.

‘Pikmin’, desde su nacimiento (2001) siempre ha sido una saga muy querida por los usuarios de Nintendo, aparte de ser una que ha marcado tendencia. Véanse, por ejemplo, el ‘Little King’s Story’ de Wii (próximamente en PS Vita), el cañero ‘Army Corps of Hell’ de PS Vita, o el prometedor ‘Project P-100’ de PlatinumGames, curiosamente también otro título que formará parte del catálogo inicial de Wii U. La idea de llevar un líder con un escuadrón diminuto ha sentado cátedra, como se ve.

Pikmin 3. Mejorando la fórmula ya vista

Pikmin 3

Resulta una obviedad decir que ‘Pikmin 3’ lucirá mejor aspecto que sus predecesores, y así será. El salto gráfico, llegando a la alta definición, nos permitirá contar con unos escenarios más grandes y detallados, colores más vivos, y, en definitiva, experimentar una mayor variedad de situaciones.

En Gamecube los dos anteriores los controlamos con el mando clásico de dicha consola, posteriormente recibimos unas reediciones para Wii adaptadas al wiimote junto con el nunchuck (por irónico que pueda parecer, el ‘Pikmin 2’ de Wii aún se ha publicado hace nada en los Estados Unidos), y en esta tercera entrega, aparte de poder decantarnos por el control al estilo Wii, contaremos con otro específico con el Wii U GamePad mediante el cuál nos aprovecharemos de su pantalla dedicada, a modo de mapa, para tener localizados a los pikmins y a los tripulantes.

Sin el capitán Olimar, pero con los Pikmins

Pikmin 3

Nuestro querido capitán Olimar da paso a otros tripulantes, y de un planeta distinto (Koppai). Sus nombres son Alph, Brittany y el capitán Charlie, y lo curioso es que también podremos lanzarlos, como si fuesen pikmins. De hecho hemos visto en dicha presentación que, para cruzar por una zona sitiada por agua, un líder lanzó varios pikmins junto con dos líderes a un pequeño tronco, y de éste el otro líder lanzó al tercero junto con los demás pikmins para poder avanzar a otra parte. Además hemos visto también que, con los materiales necesarios, los pikmins podrán construir puentes.

Pikmin 3

En cuanto a los diminutos pikmins en particular, aparte de los ya vistos en las anteriores entregas (rojos, capaces de soportar altas temperaturas y con un alto poder ofensivo; azules, capaces de nadar; amarillos, de salto muy potente; blancos; rápidos, resistentes al veneno y con buen ojo para los tesoros ocultos; y morados, lentos pero muy fuertes) se les sumarán otros dos, el pikmin pétreo, capaz de romper protecciones (muros o defensas enemigas) muy duras, y el pikmin alado, capaz de volar y transportar cosas por el aire.

En el modo desafío volveremos a luchar contra el tiempo

Pikmin 3

En los ‘Pikmin’ siempre hemos luchado contra el crono. En el primero, por ejemplo, disponíamos de tan solo 30 días para que el Capitán Olimar reparase su nave Dolphin (nombre en clave de Gamecube). Pues bien, en ‘Pikmin 3’ esta lucha contra el tiempo se repetirá gracias a su modo desafío, mediante el cuál, con un límite de tiempo fijado de antemano, deberemos recoger el mayor número de objetos a nuestra Cebolla. Lo curioso es que, una vez finalizada la partida, podremos ver nuestra repetición, tanto en la pantalla como desde el Wii U GamePad, a la velocidad que queramos, para comprobar de un modo más detallado hasta qué punto hemos sido efectivos. Por si podemos mejorar de cara a la próxima vez, mejorando tanto nuestros tiempos como nuestra puntuación.

El único aspecto negativo que le vemos por el momento al prometedor y esperado ‘Pikmin 3’ es que Nintendo ha confirmado que no tendrá modo online. Aunque por suerte sí que contará con modo local multijugador, imaginamos que para hasta un máximo de cuatro personas, tanto en modo competitivo como, especialmente, cooperativo, siguiendo las directrices del anterior ‘Pikmin 2’.

Fecha de salida de Pikmin 3 y análisis

Pikmin 3

Tras un retraso considerable ‘Pikmin 3’ se pondrá a la venta en España el 26 de julio de 2013.

Su análisis lo tenemos aquí, quedando patente que es uno de los grandes del catálogo de Wii U.

Ración de vídeos de este nuevo y esperado Pikmin

Vídeo | GameTrailers

Vídeo | GameTrailers

Vídeo | GameTrailers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios