Sigue a

Wii U

Sorprende que a estas alturas en Gearbox Software estén tan emocionados con un producto de Nintendo después de todo lo ocurrido durante la presente generación, pero por boca de Randy Pitchford de Gearbox, la desarrolladora de ‘Aliens: Colonial Marines’ manifiesta su alegría con la llegada de Wii U y su mando.

Es el mejor controlador que ha creado Nintendo para un FPS. Es el mejor controlador que Nintendo ha creado para disfrutar de los juegos hardcore. Con Wii U se han comprometido con esa promesa. Así que la unión es directa, rápida e inmediata. Cosas como SmartGlass o Vita aprecian el valor de esa promesa, así que ellos también la están haciendo, pero el compromiso no es el mismo.

Es importante pararse a pensar en la comparativa que comenta Pitchford, si bien es cierto que la llegada de SmartGlass y PS Vita podrían plantarle cara al Wii U Gamepad, en el caso de Nintendo todas las compañías tendrán que pasar por el aro a la hora de crear una experiencia distinta, algo a lo que no están obligados en las versiones para PS3 y Xbox 360.

Llegados a ese punto, si finalmente Nintendo pega la campanada con su mando tableta (algo que no podremos empezar a valorar hasta dentro de varios meses), habrá que ver qué movimiento hacen las otras compañías al respecto. Imagino que el E3 del próximo año servirá para despejar muchísimas dudas sobre la futura situación de la industria.

Vía | ONM
En VidaExtra | Nintendo Network Premium: el programa de fidelización de Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios