Satoru Iwata habla sobre la decisión de retrasar el lanzamiento de algunos juegos de Nintendo para Wii U

Sigue a

Después de lo vivido con su 3DS, Nintendo está tomando todas las medidas posibles para asegurarse de que con la Wii U no le sucede algo ni siquiera similar. Ha decidido perder dinero con cada unidad, pero también reservar algunos juegos propios para 2013.

Asegura Iwata que la consola se va a vender muy bien durante su lanzamiento:

Si miramos cómo están yendo las reservas en este momento, no exageramos si decimos que Wii U se va a vender muy bien durante estas navidades con toda seguridad. Pero sabemos que el mayor desafío es asegurarnos de que la Wii U se vende bien durante el próximo año una vez pasada la Navidad, y estamos trabajando en esto también.
Nintendo tiende a publicar demasiados juegos en el lanzamiento de una nueva consola, lo cual da como resultado un descenso en cuanto a nuevos juegos durante bastante tiempo tras la salida de la misma, así que para el lanzamiento de la Wii U estamos siendo muy cautelosos para evitar esto.

Todo esto quiere decir que algunos de sus juegos van a esquivar el lanzamiento de la consola para tener material en los meses sucesivos, dejando que las third parties lleven el peso inicialmente:

Afortunadamente muchos publishers de todo el mundo van a lanzar muchos juegos para nosotros en esta ocasión, lo cual nos permite retrasar hasta el próximo año el lanzamiento de algunos títulos que inicialmente teníamos previsto publicar junto a la salida de la consola.

Esperemos también que no haya problemas de abastecimiento con la Wii U, tal y como ya sucedió con la Wii. Si al final lo que obtenemos es un lanzamiento con consolas para todos, con un buen catálogo inicial y con la perspectiva de recibir buenos juegos de Nintendo en los meses venideros, bienvenido sea todo esto.

Vía | MCV
Más en VidaExtra | Nintendo perderá dinero con cada Wii U vendida para evitar lo ocurrido con 3DS, Nintendo podría tener problemas de abastecimiento con Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios