¡Viva la retrocompatibilidad! Wii U y la transferencia desde Wii de juegos de Wiiware y la Consola Virtual

Síguenos

majora

Menudo día para los jugadores en general y para los fans de Nintendo en particular. Hacer caer las ultimas piezas del puzle en el lanzamiento de una nueva consola siempre es excitante: fecha, precio, exclusividades… Se ha quitado por fin la sábana que cubría de dudas nuestras cabecitas al respecto de Wii U. Una vez aposentadas las aguas de la tormenta toca fijarse en los pequeños detalles, y entre ellos destaca uno, la retrocompatibilidad con todo lo que tengáis almacenado en Wii.

Hoy se ha confirmado lo que ya se apuntaba hace ya un tiempo: podremos transferir de Wii a Wii U nuestros juegos de la Consola Virtual y de Wiiware. Eso, unido a la retrocompatibilidad con los dvds de Wii (eso sí, en su resolución nativa), motivará a más de uno a dar el salto entre plataformas. Vamos, que podrás abrazar nuevas emociones sin renunciar a las pasadas.

La retrocompatibilidad fue una duda al principio de esta generación. Algunas compañías (Sony, ejem, ejem) nos intentaron hacer creer que no era importante. El tiempo ha demostrado que somos los jugadores quienes tenemos que decidir eso. Así las cosas, jugar hoy a muchos títulos de máquinas pasadas que ya habíamos adquirido en su momento es de lo más normal (creo que PS Vita es ahora el ejemplo más brillante). Las compañías se sacan un plus sin gasto adicional con nuevos usuarios y los que ya tenían esos juegos los disfrutan sin desembolsar un solo euro. Y todos tan contentos, vaya.

Indy ¿Que qué hago yo aquí? Sigue leyendo

Lo que hace valiosa a mi Wii, además de algunos de los juegos más increíbles y brillantes de este último lustro como ‘Super Mario Galaxy 2’ y ‘Xenoblade’, es tener en una tarjeta SD un buen puñado de memoria y de recuerdos imborrables en forma de clásicos de NES, Supernes, Megadrive, NEOGEO y N64. En breve, y al igual que Indiana Jones al comienzo de ‘En busca del arca perdida’, daré un rápido cambiazo entre mi antigua Wii y la nueva Wii U. Por fuera la diferencia no será demasiado apreciable, y el oro que está dentro será el mismo. Solo espero que no me pase como a Indy y ese cambiazo signifique la activación de alguna trampa oculta.

indy bola No pienso pagar de nuevo ¡Estos juegos son miooos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios