Sigue a Vidaextra

ZombiU

Un FPS de zombis en HD. Si Nintendo quería que Wii U fuese vista como una consola para el público consolero más tradicional y alejarse de esa noción de consola casual que ahogó la reputación de Wii para muchos y la catapultó en ventas, no podía haber elegido mejor. Los zombis llevan siendo moda desde hace años, los FPS ya sabemos que han conseguido ser el género por excelencia de la industria y la alta definición es lo que ya sabíamos que Wii se había dejado por el camino desde antes de nacer. Ahora bien, ¿será un juego franquicia, de los que venden consolas, o estaremos ante un ‘Red Steel’, como muchos decían cuando vieron el primer trailer? Os mostramos todo lo que necesitamos saber sobre ZombiU.

Una Ubisoft que come cereeeebros

Ubisoft se estrenó con un juego de zombis, hace ya casi 30 años. Nació para Amstrad CPC con inspiración muy Romero: encerrados en un centro comercial, cuatro supervivientes trataban de sobrevivir al holocausto zombie y escapar de allí en busca de algún lugar donde las cosas pudieran ir mejor.

En forma de aventura gráfica, con una interfaz sin apenas texto (hablamos de 1986, aquello era novedad todavía), Ubisoft planteó en ‘Zombi’ el mejor homenaje posible a ‘Dawn of The Dead’: un juego difícil, de atmósfera conseguida y en el que siempre había la sensación de que cualquier despiste podía acabar con los zombis invadiendo el centro comercial y la pantalla.

Desde entonces, Ubi no se ha prodigado en la temática, salvo que creáis que ‘Michael Jackson: The Experience’ fuera un juego de zombis o que los ‘Imagina Ser…’ sólo pueden jugarlo infectados.

La historia detrás de los zombis de Wii U


ZombiU

Para Ubisoft, este es el primero de los siete juegos que lanzarán en los primeros meses de vida de la nueva consola de Nintendo. Se ambienta en una Londres infectada por los zombis y con un ambiente más terrorífico que nunca. Así lo presenta la propia compañía:

“Una terrorífica plaga ha envuelto Londres en una niebla mortal. Las campanas del Big Ben tañen por los cientos de víctimas que mueren; pero son miles los que resultan infectados por una enfermedad peor que la muerte…

Aún respiras, ¿pero cuánto tiempo lograrás sobrevivir en las laberínticas calles de Londres y su red de metro? Las víctimas de la plaga, con escasos rasgos ya de humanidad, vagan por las calles dispuestas a abalanzarse a por tu carne fresca.”

De la historia sabemos ya que hace 400 años, un astrónomo galés dio vida a una profecía, la Profecía Negra, que acabaría con la humanidad en 2012. Una sociedad secreta, Ravens of Dee, lleva desde entonces preparando este momento para que la humanidad pueda sobrevivir.

Cuando la plaga estalla, acoge a los supervivientes en un bunker especial. Un elegido (cada jugador)tiene que salir a Londres a luchar contra los zombis, mientras que, en el Palacio de Buckingham, un doctor trata de buscar la cura.

ZombiU: Unos cuantos datos interesantes


ZombiU

  • De ZombiU se ha encargado Ubisoft Montpellier, el estudio responsable de From Dust y Beyond Good & Evil.
  • Nace del proyecto Killer Freaks form Outer Space.
  • Además del online, hay una opción de multiplayer de dos jugadores en la misma consola. Uno usa el GamePad para mover los zombies y colocarlos de manera estratégica y el otro jugador trata de sobrevivir con el otro controlador de Wii U.
  • Podremos personalizar zombies con las caras de nuestros amigos, familiares y enemigos cercanos gracias a la cámara del nuevo mando de Wii U.

  • Nuestra muerte será perdurable: si nuestro personaje cae frente a la horda, se convertirá en zombi y podremos encontrarnos con él en futuras partidas… y también con el inventario que llevase hasta ese momento.
  • Nuestros amigos online también recibirán un aviso cuando se nos muerda y estemos a puntos de convertirnos en zombis. De este modo, podrán iniciar nuestra propia caza y captura y recoger el equipamiento.
  • La importancia del equipo aporta los toques Survival Horror a un juego con apariencia de FPS. Cada vez que muramos, el primer objetivo de nuestro nuevo personaje debería ser intentar recoger la bolsa con nuestras pertenencias. Ese inventario, que manejaremos con la pantalla del mando.
  • Ubisoft ha hablado en varias ocasiones de que la escasez de botiquines, munición y comida será fundamental y pondrá las cosas verdaderamente difíciles.
  • La BSO corre a cargo de Cris Velasco.
  • Tenemos mucho más en nuestro primer contacto.

ZombiU: Trailer, Galería de imágenes y fecha de salida

ZombiU ha presentado ya varios trailers y vídeos de presentación: desde la espectacular cinemática con la que se dio a conocer en el E3 hasta varias porciones de Gameplay en lugares destacados de Londres.

El juego se lanza en Europa el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con la salida de Wii U y, además, llevando la vitola teórica de ser uno de los “obligatorios”. Es, de hecho, uno de los elegidos por muchas tiendas para formar packs de compra.

Ver galería completa » ZombiU (14 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios