Una de las sagas de Konami con más solera es, sin duda, ‘Castlevania’. Multitud de entregas de la serie han ido pisando consola tras consola durante años, ofreciendo una y otra vez lo mismo (plataformas, tipo de escenarios, mecánicas de juego, etc.) pero con algún toque diferenciador (personajes, nuevas habilidades, etc.).
‘Castlevania Judgement’ viene a romper absolutamente con todo lo visto hasta ahora. Principalmente por su cambio radical de género, pasando del plataformeo vampírico más duro al clásico título de hostias uno contra uno. Y además lo hace para una consola como la Wii, por lo que a parte de la vuelta de tortilla a las propias bases de la saga viene cargada con mamporros vía wiimando.
En el vídeo de ahí arriba podemos ver como el ring está ahí para que pululemos por él de forma libre y asistimos maravillados a una curiosa estampa: hay un tercer personaje, en este caso un zombie, en medio del combate. Lo gracioso es que está controlado por la máquina y puede dañar a cualquiera de los dos combatientes. Menuda jeta el pavo.
Por otro lado también podemos echarle un vistazo a algunos movimientos realizados con los mandos para llevar a cabo tanto ataques normales como especiales. Y sí, recuerda bastante a ‘Soul Calibur’ a primera vista.
A continuación os dejo un par de vídeos más, donde podremos ver a Alucard contra Simon en distintas localizaciones:
Vídeo | Gametrailers
Vídeo | Gametrailers
Vídeo | Gametrailers




Comentarios
Estéticamente no pinta mal, pero veo poca variedad de golpes y unas posibilidades bastante limitadas. Esa es la primera impresión que me ha dado (que supuestamente es la más importante).
Para cualquier seguidor de la Saga(como es mi caso), esto es una pedazo de mierª"$%$%da!! Suerte que vengo de leer la noticia del nuevo Zelda y vengo contento, que sino me deprimo pa to el día…
Esta muy verde aun este juego, faltan boces, perfilar muchos graficos, movimientos. Ha de mejorar mucho.
Yo soy seguidor de la saga y apruebo este juego, siempre y cuando este bien, siempre quise usar a Trevor para dar palizas a todo el mundo xD
Alex, de hecho el propio Igarashi ha dicho que esto no es un juego de lucha. Dice que es un juego de aventura 3D que se desarrolla como un juego de lucha.
No, yo tampoco lo entiendo, pero eso me suena a beat 'em up tipo Soul Calibur Legends.
nmlss lo que yo he entendido es que se empezó su desarrollo como una aventura y luego ha ido orientandose a juego de lucha. Yo lo veo más como un juego de aventuras en el que solo haces peleas contra "bosses".
Durante los combates aparecen los típicos zombis que surgen del suelo y nos atacarán por ejemplo.
Yo si le voy a dar una oportunidad, además si este juego tiene exito quizá se planteen encarar otro este ya si de aventuras.
Además me gusta mucho como luce estéticamente.
"al clásico título de hostias uno contra uno".
Se puede decir lo mismo pero sin utlilizar tacos. Que los lectores lo hagamos de vez en cuando para dar mayor énfasis a nuestras declaraciones tiene un pase, pero que lo haga un redactor, no lo veo de recibo. Se puede ser políticamente incorrecto sin necesidad de ser malhablado, creo yo.
Ale, ponedme de ñoño, si queréis.
Saludos.
MASP, creo que aquí no hay ningun catedrático de la RAE, ni entre los redactores ni entre nosotros, con lo que estas cosas no molestan, al contrario, hacen gracia.
Para mí el juego tiene una pinta que te cagas, vamos, tiene que ser la polla dar hostiazos con el Wiimote como si zurrieras mierdas con un látigo en plan cabronías. Y los diseños de personajes de Obata son la puta hostia, esán cojonudos para mi gusto.
Es broooooooooooooooma MASP, es broma……. (ni tanto ni tan calvo….)
XD
Si no te digo yo que no Nmlss, pero mira me refiero a este ejemplo:
"El jefe final es un hijo de puta con muy mala hostia"
"El jefe final es una pesadilla con más mala baba que un constructor en plena crisis"
Se dice lo mismo y de un modo igualmente gracioso, pero bueno, que tampoco quiero yo dármelas de Lázaro Carreter.
Sobre el juego, es lógico que no luzca bien del todo, aunque a mí me resulta bastante espectacular sobre todo por esa libertad de desplazamiento por los escenarios con objetos interactivos (os acordáis del Ergheiz de Square para PSOne?) pues se trata de un juego no de lucha puro y duro sino más bien una aventura con un gran toque de bet'em up a la hora de escenificar los combates. Puede chocarnos al principio este giro en la saga, pero quien sabe, puede salir más resultón de lo que aparenta.
Un Saludo!
Respaldo la apuntación de MASP, comprendo que es un blog, y que los redactores pueden escribir libremente, pero se agradece que cuiden sus textos. Es divertido ver un toque desenfadado en las noticias, pero cuando todos recurren a ello, se valora más al que es capaz de utilizar otros recursos.
Por no hablar del tema de faltas de ortografía.
-Éste comentario intenta ser constructivo, una opinión para quien lo valore, pero no una crítica para intentar desprestigiar a nadie-
Tiene buena pinta el juego.
Ugh! que pesadito el Locke este , nunca le gusta nada de wii aixx que mal vamos.
Y haber si se dejan ya de tonterias de criticar a la WII , sobretodo la gente que no la tiene , y mira mas por sus consolas! que si hay algun error o cagada en las nuestras es cosa nuestra!
Peace!
Ah! por cierto eso también lo digo por los de la WII claro está.
[Editado: no queremos spam, gracias]
Konami ha aprovechado la ausencia de los otros juegos de peleas más tradicionales, si bien el juego pudo haber sido al principio un titulo de accion creo que la desición de transformarlo parte de la necesidad de los casi 7 millones de personas que se compraron SSBB y estan desilucionados porque no hay señales de Street fighter 4 o soul calibur 4, y un no hay confirmación de si Capcom vs teksunoko o el nuevo king of fighters llegaran a la consola, dejandole a la primera compañia que decidiera sacar un juego de lucha decente en la consola posibilidades de ventas muy elevadas.
Solo si la mitad de las peronas que compraron SSBB adquieren este juego tambien son casi 3.5 millones de personas, nada mal.
Bueno pues yo le voy a dar una oportunidad , aunque es verdad , pinta demasiado a Soul Calibur
el juego pinta bien,pero si deberian de mejorar los rostros de los personajes,la estetica se ve buena,en si si este juego se controla bien con el wii y tiene modo en linea sera muy buen juego de peleas.
El mundo es ironico no? Coño sale un bodrio llamado Soul Calibur Legends y resulta que del famoso juego de lucha salio una mierda de aventura…Y ahora el famoso juego de aventuras (castlevania) nos lo traen en forma de lucha…Este mundo esta al reves,pero ojito que tiene buena pinta,esperemos que cumpla.
Saludos
P.D: La wii aquella consola de los inventos…
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect