La nueva patente de Nintendo es... un balón de fútbol americano

Síguenos

Balón de fútbol Wii

Si algo está demostrando Nintendo durante esta generación, es su afán por saltarse todas las barreras y concepciones establecidas en el mundo de los videojuegos. Podrán gustarte más o menos las locuras que la compañía está patentando, como el inefable caballito hinchable, pero nadie podrá negar que le están echando una imaginación como hacía tiempo que no se veía en esta industria.

Siguiendo el desfile de patentes impensables, hoy nos llega el balón de fútbol americano preparado para introducirle un wiimote y hacernos ganar la Super Bowl en el salón de nuestras casas. Por cuestiones culturales, se trata de una idea que a la mayoría de europeos nos resultará indiferente, pero no me cabe duda que en Estados Unidos, donde la afición por este deporte mueve a millones de personas, algo así podría tener muy buena acogida.

A priori, parece una idea bastante sencilla: una pieza con el mismo tamaño y tacto que un balón real, con una ranura para introducir el mando de Wii. Sin embargo, dadas las particulares capacidades de este controlador, se pueden conseguir resultados bastantes interesantes para los amantes de este deporte, según se nos explica en la recién registrada patante.

Por ejemplo, cuando nos pongamos a hacer pases en el papel del quarterback, el ángulo y la inclinación con que sostengamos el oval determinará el lanzamiento que realicemos. En el caso de que toque correr unas cuantas yardas, el ritmo con que movamos los brazos determinará la velocidad a la que avance el jugador, buscando ofrecer una experiencia más realista.

Por último, vemos en las siguientes imágenes de la patente que el curioso periférico también permite incluir el nunchuck y el Wii Motion Plus para poder sacarle aún más rendimiento. Si esta germinal idea llega algún día al mercado o no, es algo que se verá con el tiempo, pero seguro que a más de un aficionado a este deporte ya se le estará haciendo la boca agua.

Ver galeria completa » Balón de fútbol americano - Wiimote (4 fotos)

Vía | Siliconera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios