'SEGA Superstars Tennis' para Wii, primeras impresiones

17 comentarios

segasuperstartenismgn18/03/08

Tras ver el primer tráiler de ‘SEGA Superstars Tennis’ supe que éste sería un juego con el que pasaría muchas horas frente al televisor tanto en solitario como con más gente, y efectivamente, así ha sido. Antes de analizar profundamente sus puntos fuertes y débiles, me gustaría poneros en situación.

Probablemente muchos de vosotros pensareis que se trata de una burda copia de ‘Mario Tennis’, y en parte tenéis razón; pero el arcade deportivo de SEGA lleva el género a otro nivel. Sé que las comparativas son odiosas, pero en este caso debo hablaros de ambos juegos, ‘Mario Tennis’ y ‘SEGA Superstar Tennis’, para que comprendáis la diferencia que existe entre ellos y podáis entender el porqué de mi entusiasmo respecto a éste último.

jetsetmgn180308.jpg

Los más nostálgicos encontrareis en esta nueva franquicia un museo en movimiento de la historia de SEGA; y éste es uno de los puntos que más os gustarán a los jugadores habituales, ya que podréis encontrar una gran cantidad de referencias a juegos tanto antiguos como actuales. Os aseguro que jugar un partido en la estación de autobuses de Jet Set Radio, con el protagonista de la saga: Beat, mientras escuchamos alguna de las canciones que pudimos disfrutar, en la entrega de este simulador de grafitero para Dreamcast, no tiene precio. Y al igual que con esta saga podremos rememorar escenarios y personajes de: ‘Sonic’, ‘Samba de Amigo’, ‘Space Channel 5’, ‘House of the Dead’, ‘Nights’, ‘Space Harrier’, ‘Outrun’, etc.

soniclogomgn180308.jpgA esto debemos de sumarle el concepto que introdujo ‘Mario Tennis’, en el que podíamos disfrutar de frenéticos partidos y minijuegos utilizando los personajes míticos de la compañía, y la jugabilidad que tantos ingresos le ha aportado a SEGA la franquicia ‘Virtua Tennis’. Únicamente con la mezcla de estos dos conceptos ya podríamos disfrutar de un juego notable, pero la compañía de Tokyo ha aportado un soplo de frescura al género arcade, llevando las pruebas de minijuegos a otro nivel en el que la originalidad se encuentra por encima de todo. Os puedo asegurar que ver a Sonic destruyendo enemigos con su raqueta en una de las pantallas de ‘Space Harrier’ es, además de muy divertido, uno de esos momentos que se quedan grabados en la retina de un fanático de los videojuegos. Por citar otros ejemplos de éste tipo podríamos hablar de las fases en las que debemos eliminar zombies a golpes de revés o una nueva forma de disfrutar de los puzzles de ‘Puyo Pop Fever’ o ‘ChuChu Rocket!’

Los gráficos del juego presentan una calidad más que notable si los comparamos con la gran mayoría de títulos que están apareciendo últimamente en nuestras Wii’s. Es más, a riesgo de ser el objetivo de innumerables críticas, os diré que el modelado de los personajes está algo más trabajado que en las entregas de ‘Mario Tennis’ y exactamente lo mismo podría decir de algunos escenarios.

Por otro lado los modos de juego que encontraremos en ‘SEGA Superstar Tennis’ nos aportarán una considerable vida al juego ya que en el modo Superstar conseguiremos nuevos personajes y escenarios mientras hacemos pequeños torneos o pruebas de minijuegos, ambientados en los distintos mundos de cada protagonista; que conforme vayamos superando se irán desbloqueando para poder rejugarlos posteriormente en otros modos.

sambamgn180308.jpg

La única pega que, siempre bajo mi punto de vista, podría reprocharle es el control del juego. Para jugar a ‘SEGA Superstar Tennis’ podremos elegir entre 3 opciones:

  • Una posición horizontal del wiimando como si fuese un mando de NES
  • Jugar con el wiimando como en ‘WiiSports’, mientras movemos al personaje con la cruceta.
  • Jugar con el wiimando y el nunchuk, con la variante de poder mover al personaje con el nunchuk (un modo poco recomendable a no ser que os hagáis con un nunchuk inalámbrico).

Creo que lo ideal para este juego habría sido añadir una tercera opción, que sería el mando de GameCube, ya que tal y como podremos comprobar en ‘Super Samsh Bros. Brawl’, disfrutar gran cantidad de tiempo jugando a este tipo de juegos (que por otro lado no aprovechan al 100% las características del wiimando) se hace mucho más cómodo con un mando ergonómico.

En conclusión podríamos decir que nos encontramos ante un juego arcade deportivo, que soltará una lágrima en más de un jugador y que nos aporta elementos divertidos y originales que darán cierta originalidad y vida a un título de éste género. Igual de válido para jugar sólo que en compañía, aunque como todos os imaginareis los “piques” a éste juego con los amigos pueden ser brutales.

Para finalizar os dejo con un vídeo donde podréis ver el juego en movimiento:

Vídeo | Sega Superstars Tennis – Launch Trailer (Gametrailers)
Vidaextra | Tráiler de ‘Sega Superstars Tennis’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de alex !
    alex | 2 estrellas

    la verdad esque no me gusto caca de vaca.Y encima es una copia al mario tennis

  • 2

    Avatar de tocacojones !

    Hombre jugar con el mando como en Wiisports y manejar el personaje con la cruceta me parece un control bastante bueno, creo que Sega ha acertado al incluir ese control, además parece un juego con el que puedes echar unos piques memorables.

  • 3

    Avatar de David !

    Este juego sale para todas las plataformas??? Aunque no me importe lo más mínimo (esperaré a poder jugar con Rafa Nadal en Top Spin), me ha sorprendido, creía que era exclusivo de wii…

  • 4

    Avatar de oze !
    oze | 2 estrellas

    Encuentro que faltan algunos personajes míticos, como WonderBoy, aunque la inclusión de Alex Kidd es un puntazo.

    Consejo para SEGA: recuperar clásicos de las eras 8-16 y pasarlos a sprites HD, conservando exactamente el mismo desarrollo. Las descargas en Live!, PSN y WiiWare se multiplicarían.

  • 5

    Avatar de Tx !
    Tx | 2 estrellas

    Pues se ve bien divertido, además con la experiencia q tendrán del virtua tennis, quedará un juego batante completo.

  • 6

    Avatar de Tx !
    Tx | 2 estrellas

    Este juego sale para todas las plataformas???

    #3 | Escrito por David | 18 mar 2008 12:49:54

    Saldrá para la PS3, PS2, 360, DS y Wii, un video q reune todas las versiones:

    http://es.youtube.com/watch?v=kqk8coghMo8&eur...

  • 7

    Avatar de David !

    Consejo para SEGA: recuperar clásicos de las eras 8-16 y pasarlos a sprites HD, conservando exactamente el mismo desarrollo. Las descargas en Live!, PSN y WiiWare se multiplicarían.

    #4 | Escrito por oze | 18 mar 2008 12:50:01

    Bufff… desde luego no con mi dinero. Renovarse o morir!!! Sino, vamos por el camino de Valve, vender el mismo juego 4 veces, en 3 cajas diferentes y al final una versión online.

    O eso, o al final WiiWare y/o XboxLive! (en PSN hay juegos nuevos, al menos de momento) van a parecer Cine de Barrio versión videojuegos con lifting (…con Carmen Sevilla XD)!!!

    Sólo salvo un juego antiguo de la quema, Tetris.

  • 8

    Avatar de poyete !
    poyete | 2 estrellas

    alex, tú no has entendido nada, ¿verdad?

    Seguro que eres tan melón que no diferenciaría siquiera entre un Top Spin y los grandiosos Virtua Tennis. Las sutilezas, que no son tales si no producto de un defecto del ojo inexperto, ajustician a los juegos colmándolos de gloria o llenándolos de estiércol.

    Los Sega Superstars molan, edulcuran la calidad del producto, independientemente de su estilo, gracias a grandes perlas de ayer y hoy. Y, si no os gusta, es que os faltan unos cuantos cocidos, copón. Es un juego de guiños alucinantes combinados con la mejor jugabilidad que jamás se ha podido apreciar. No es tennis, es SEGA concentrada envuelta para darse un regalo a uno mismo.

    No busquéis un juego tipico, gris, "moderno", porque no lo es. Es un juego atemporal, melancólico, sin pretensiones y que deja buen sabor de boca a los que quieren romper con la monotonía.

  • 9

    Avatar de Cheetah !

    muy buen post Mgn , asi deberían ser todos los post en VidaExtra

  • 10

    Avatar de oze !
    oze | 2 estrellas

    #7: Pero si la PSN está copada de juegos de PSX!! Crash Team Racing, Jumping Flash, Lemmings 3D, algun wipEout…

    "Sólo salvo un juego antiguo de la quema, Tetris."

    No puedo estar más en desacuerdo. A mi pensar en rejugar el Monster's Trap (entre otros muchos) en HD me la pone morcillona.

  • 11

    Avatar de a3hmax !

    REALMENTE BIEN, lo unico que espero es que el gameplay no sea exactamente igual al mario tennis, pero a su vez va a obligar a nintendo a mejorar este juego para superarlo, porque al fin y al cabo de eso se trata la cometencia entre compañias.

  • 12 Comentario moderado

  • 13

    Avatar de Chronos-7 !

    mmm :S este juego no me convence del todo y tampoco acaba de gustarme yo mejor me quedo con mi Mario Power tennis q tan buenos ratos de diversión me ha dado (desde hace ya 1 año y medio ^-^)

  • 14

    Avatar de zapatero !

    ¡Quiero jugar a este juego !¡Tiene buena pinta!

  • 15

    Avatar de a3hmax !

    #12 | Escrito por wfox

    Y SE TE OLVIDO DECIR A SONY, MICROSOFT, APPLE, INTEL, AMD, NVIDIA, ATI, ETC…

    desde que dejaron las consolas sega vende en todos los sitemas, y este juego si no te fijaste es para todos los sistemas.

  • 16

    Avatar de jt mario !

    este juego tiene una pinta que me pone (-^3^-)

    PD. Lo entenderán si ven Lucky Star xD.

  • 17

    Avatar de oze !
    oze | 2 estrellas

    Me acabo de bajar la demo de la Store americana y no me gusta nada. Había leído en determinadas páginas que era un Virtua Tennis desenfadado… Ehhh, no. El Virtua Tennis era bueno. Y tiene fallos gordos. Poner una pelota de color amarillo fosforito sobre una pista verde también fosforito no es un error de diseño o programación, es falta de lógica y vista.

    Los personajes seleccionados para tal evento no me parecen apropiados: demasidos personajes de la saga Sonic en detrimento de otros muchos de la época 8-16 bits que habría estado genial recuperar, como Axel de SoR, Ali de Story of Thor, algún personaje de Treasure o Shinning Force (de acuerdo, no son de SEGA, pero son compañías muy cercanas), el berraco de Altered Beast o el chaval anónimo de Soleil. Sin contar, por supuesto, a Wonder Boy.

    Como aportación personal, diré que siempre preferiré un arcade más realista, sin tiros especiales y añadidos innecesarios, menos en el género de la conducción (Gran Turismo = caca).

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL