Llamativa aunque no sorprendente noticia la que nos llega hoy desde el país del sol naciente, donde se confirma que en su primer año de vida, Wii ha conseguido ya superar en ventas a su predecesora, GameCube, la cual lleva más de seis años en el mercado. Así pues, la nueva consola de Nintendo supera la cantidad de 4 millones de unidades colocadas en los hogares nipones, cifra que la cúbica no logró batir, quedándose en 3.9 millones de máquinas.
Unos resultados como estos tienen dos lecturas muy evidentes: por un lado, destaca el claro éxito que Nintendo ha obtenido con Wii en su propio país, donde haber colocado semejante cantidad de consolas en tan solo 12 meses es un mérito innegable; pero por otro, también se puede interpretar desde el punto de vista de la fría acogida que GabeCube ha tenido a lo largo de sus seis años de existencia.
¿Es alguna de la dos conclusiones más correcta que la otra? ¿O son compatibles entre sí? Yo creo que lo segundo, que ambas situaciones han propiciado este significativo dato de ventas, aunque como ya dije para nada sorprendente, a la vista de cómo han cambiado las cosas para Nintendo desde la llegada de Wii. Y mira que a mi el Cubo me gustó, y mucho, pero a nadie se le escapa el que no terminó de cuajar entre la inmensa mayoría de usuarios, cosa que sí ha ocurrido con su sucesora.
En la misma web donde se registran estos datos también es posible encontrar comparaciones con el resto de máquinas que Nintendo ha puesto a la venta en los últimos años, así como con PlayStation 3, de la cual se han vendido 1.5 millones de unidades en el mismo tiempo que Wii. A continuación, el gráfico comparativo de ventas entre la nueva doméstica de Nintendo (en rojo), y la predecesora (en azul).
Vía | Joshua James Slone
Ver 29 comentarios