Xbox Live Rewards llega a España: descuentos en las compras y regalos dependiendo de tus logros (actualizado)

Sigue a

MyAchievements Xbox Live Rewards

En noviembre de 2009 Microsoft dio a conocer su sistema de recompensas Xbox Live Rewards. Un año después renovó el sistema, y ni siquiera entonces los usuarios de nuestro país pudimos entrar en ese selecto grupo. Nos pasó la mano por la cara hasta Japón, pero por fin el sistema Xbox Live Rewards llega a España.

No será una beta cerrada, el servicio ya está disponible para todos los usuarios (yo he recibido la confirmación hace unos minutos), pero según Microsoft detalla en la página, hay un retraso de 48 horas hasta la aceptación al programa. La compañía ha anunciado que para promocionar la llegada de Xbox Live Rewards regalará 20 Microsoft Points y un mes de suscripción Gold a los 10.000 primeros usuarios que se unan desde el 1 de octubre.

No queda claro, lo confirmaremos cuando podamos acceder tras ese retraso de 36 horas, si los usuarios españoles también recibiremos Microsoft Points por renovar nuestra cuenta Gold, hacer encuestas y demás. Lo único confirmado por el momento es que formaremos parte del nuevo sistema MyAchievements.

MyAchievements divide a los usuarios en tres grupos:

  • Contender (3.000-9.999 puntos de logro): un regalo especial durante el mes de tu cumpleaños.
  • Champion (10.000-24.999 puntos de logro): un regalo especial durante el mes de tu cumpleaños y el 1% de todas las compras que hagas en el Bazar Xbox Live.
  • Legend (más de 25.000 puntos de logro): un regalo especial durante el mes de tu cumpleaños y el 2% de todas las compras que hagas en el Bazar Xbox Live.

Tal y como habréis imaginado hay un cuarto grupo, y es el que quede por debajo de esos 3.000 iniciales. Aunque siendo francos, y dejando muy claro que hasta que lo probemos no sabemos a ciencia cierta qué más ofrecerá el programa a partir de ahora, conseguir 24 Microsoft Points por una compra de 1.200 tampoco parece algo a desear con fervor.

Como ya sabéis por mis análisis y comentarios, siempre he creído que el catálogo de Xbox Live Arcade es una joya de esta generación, pero no haber optado por propuestas como la de PlayStation Plus le resta muchos puntos de cara al usuario. Si Xbox Live Rewards acaba pareciéndose mínimamente a eso en un futuro, se convertirá en una gran noticia para todos.

ACTUALIZACIÓN:Aquí os dejamos el resto de puntos que podréis conseguir con la promoción Xbox Live Rewards


  • Completar una encuesta corta cada mes: 20 MP

  • Renovar suscripción Xbox Live Gold 12 meses: 200 MP

  • Recomendar a un amigo que se registre en Xbox Live Gold: 100 MP

  • Haz tu primera compra en el bazar: 100 MP


Más información | Xbox Live Rewards
Más en VidaExtra | Microsoft presenta de forma oficial las recompensas de Xbox Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios