Silent Hill, la película: regular tirando a mala

Silent Hill, la película: regular tirando a mala
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas muchos de vosotros ya habréis visto la película basada en Silent Hill, ¿no?. Yo la vi ayer mismo. No me voy a enrollar demasiado porque mis compañeros de Blogdecine Red Stovall y Chico Viejo ya le metieron mucha caña en sus respectivas críticas y coincido con ellos en casi todo, pero sí me gustaría apuntar un par de cosas que no han tenido en cuenta precisamente por no haber probado los títulos de Konami (aunque no sea necesario en absoluto para poder disfrutar o no de la película).

La primera sensación de, digamos satisfacción, que podemos tener los que hemos jugado alguna vez a Silent Hill aparece en los minutos siguientes al momento en el que Rose tiene el accidente de coche y Sharon desaparece. Básicamente porque las escenas que le siguen son prácticamente calcadas al principio de la primera entrega de la saga para PS2 Playstation (salvo por el sexo del protagonista, obviamente). Esas calles, esa niña que cruza a lo lejos, la niebla/ceniza... Luego está el colegio y la transformación que sufre el maldito pueblo, cabeza piramidal, etc. Ah, y me gustó bastante el final por lo bestia que es. El resto de la película, para mí, no tiene mucho jugo, así que ya me diréis.

Supongo que es conveniente diferenciar sobre si se trata de una buena/mala adaptación de un juego o de una película de terror interesante/decepcionante. Pues bien, a mi entender como adaptación de un videojuego es de lo mejor que he visto. Más que nada me vienen a la mente las patéticas adaptaciones de Resident Evil o de Doom (esta última es casi para vomitar) y ahí es donde veo que Silent Hill no está tan mal adaptada, al hacer la comparación. Lo que no significa que sea la adaptación perfecta ni la que todos esperábamos, pero está por encima del resto.

Si la vemos como una película de terror, como puede verla cualquiera que vaya al cine sin saber que está basada en un videojuego, pues no tiene demasiada cosa. Sí, hay momentos espectaculares sobretodo por su brutalidad y salpicaduras de hemoglobina, pero tampoco es nada del otro mundo. No conseguirá quitarnos el sueño como lo hizo El Exorcista, por ejemplo. Es entretenida en algunos momentos y muy aburrida en muchos otros. Se me hizo larga, incluso. SPOILER La parte de la iglesia y sus fanáticos, casi al final, es realmente patética y dan ganas de poder pasarla hacia adelante porque aburre y avergüenza. Menos mal que pasa lo que pasa y se les cierra el pico a todos de forma brutal. FIN DEL SPOILER.

Como siempre en estos casos, para gustos, colores. A mí no me convenció en absoluto.

Más información en Blogdecine: 'Silent Hill', que el mal cine nos libre de nuestros pecados 'Silent Hill', fallido producto comercial con tres escenas brutales En VidaExtra: La película de Silent Hill invade Japón Silent Hill: ¿quién quiere ver el making of de la película? Silent Hill: nuevo tráiler de la película Tráiler de Silent Hill, la película

Comentarios cerrados
Inicio