Guía de compras: Playstation 2

Guía de compras: Playstation 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la primera entrega de nuestra guía de compras particular, que tiene como protagonista a la XBox 360, vamos a ir a por una plataforma algo más veterana: la Playstation 2. A pesar de llevar un buen montón de años entre nosotros siguen apareciendo títulos totalmente recomendables, así que vamos a ver qué podríamos hacer de cara a estas compras navideñas tanto si se tratan de artículos para consumo propio como si van destinados a ser regalados.

Si te gustan los RPGs y las aventuras...

... no puedes dejar pasar Kingdom Hearts II, uno de los títulos más esperados de este año perfecto para casi todas las edades (ojo: tiene una calificación PEGI para mayores de 12 años). Acompaña a Sora, Donald y Goofy, pasea por nuevos escenarios basados en películas de Disney como Mulan o Piratas del Caribe, conoce a nuevos personajes y muchas cosas más. Lo tienes por 60 euros.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Otro título interesante dentro de este género es el Dragon Quest VIII, otro RPG de Square Enix conocido por todos y que cuenta con diseños de Akira Toriyama. Grandes dosis de sentido del humor, batallas por turnos, gráficos Cel-Shading coloridos y preciosistas... todo por 30 euros. Ah, también lleva una calificación PEGI de 12+.

Para que jueguen todos

Guitar Hero II

Si lo que buscas son títulos con los que compartir buenos momentos con la familia o amigos tienes varias opciones. Si además quieres cachondearte un poco y que también se rían de ti, no vas a ser tú el más listo, puedes pillarte el Singstar, del cual ha salido Singstar: La Edad de Oro del Pop Español. Karaoke en tu PS2, con temas de Alaska, Loquillo y los Trogloditas, Danza Invisible, etc. Por algo menos de 30 euros tienes cachondeo asegurado para rato.

Sin dejar la temática musical... ¿qué mejor que ponerse a la guitarra y patearse unos cuantos garitos dando caña? Guitar Hero II, recién salidito del horno, te propone eso precisamente. Sale algo más caro porque si tú, o a quien se lo vayas a regalar, no tienes guitarra (el caso más lógico si no se dispone de la primera parte), tendrás que comprar el pack con el juego+guitarra que cuesta unos 80 euros. No hay una edad mínima para poder echarle el guante a este título, pero el sentido común nos dice que a los más peques no les entusiasmará demasiado.

¿Prefieres los deportes? Porque aquí sí que puedes echarte unos torneos y unos piques con quien haga falta. En cuanto a fútbol tienes el Pro Evolution Soccer 6 de Konami por unos 60 euros y si te va más el basket hazte con el NBA 2K7 (40 euros), no te arrepentirás.

Tú lo que buscas es acción pura y dura

God of War

Pues entonces hay un titulazo con el que te tienes que hacer sí o sí: God of War (recomendado para mayores de 18 años). Es sencillamente una delicia en todos los sentidos, ya que cuenta con una historia muy interesante ambientada en la Grecia de los dioses, unos gráficos de los que quitan el hipo y una jugabilidad a prueba de bombas. Engancha desde el primer momento. Y lo mejor: está en Platinum, así que te lo puedes llevar por 20 euros. Con este no te equivocas, asegurado.

También es muy buena opción Devil May Cry 3: Dante Awakening Special Edition, ya que a parte de aportar algunas novedades a la edición normal (personajes, modos, etc.) lo puedes encontrar también por 20 euros y es una fuente constante de diversión a base de acción frenética. Creo que pocas veces he machacado tanto los botones del pad de mi PS2 como con este título. Obviamente su calificación es para mayores de 18 años

No puedo dejar de recomendar otra gran obra maestra: Resident Evil 4. Es brutal en todos los sentidos y creo que tampoco hace falta hablar mucho sobre él. Al igual que los dos títulos anteriores es realmente violento, así que no es apto para menores. Ah, está en Platinum: 20 eurillos y al saco.

¿Y qué tal Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2? Adicción en estado puro. Con los espectaculares gráficos y efectos a los que nos tiene acostumbrados la serie, 75 personajes, 120 formas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, etc. Para mayores de 12 años y por unos 60 euros.

Packs

Voy a acabar esta pequeña guía de compras con algunos packs, que en muchos casos vienen la mar de bien:

  • Playstation 2 + Guitar Hero II + Guitarra: una manera genial de hacerse con la consola. A ritmo de rock y con una guitarra entre manos. 180 euros y es todo tuyo
  • Playstation 2 + Singstar: La Edad de Oro del Pop Español + Micro: por 160 euros pillas la consola y te pones a dar voces. Tus vecinos te odiarán, seguro
  • Playstation 2 + Eye Toy Play Sports + Eye Toy: para los más peques, sobretodo. Por 160 euros
  • Pack Prince of Persia Trilogy: incluye Las Arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero, y Las Dos Coronas y tiene un precio de 30 euros. Para mayores de 16 años.
  • Formula One 06 + Volante Speedster: 110 euros

En fin, una pequeña muestra de lo mejor que podemos conseguir estas navidades en cuanto a la PS2 se refiere. Hay más juegos, muchos más, pero si a mí me regalaran alguno de estos ya me bastaba. Por suerte algunos ya los tengo.

En VidaExtra | Guía de compras: XBox 360

Comentarios cerrados
Inicio