¿Llegarán las exclusivas a su fin?

¿Llegarán las exclusivas a su fin?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las recientes noticias sobre la no exclusividad tanto de Devil May Cry 4 como de Ace Combat 6 (y la posibilidad de que FFXIII también la pierda), que en principio tenían previsto aparecer solamente en PS3 y que ahora sabemos que serán multiplataforma, y las declaraciones del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, parece ser que los títulos exclusivos ya no están tan de moda (aunque sigan existiendo, como de momento pasa con MGS4, por ejemplo).

En dichas declararaciones, Rein ha dicho cosas como esta:

"Estamos desarrollando títulos para PS3 - Unreal Tournament 3 -, pero creo que la oportunidad de realizar una exclusiva ha pasado. No veo a Sony ofreciéndonos un gran trato para desarrollar ese juego rompedor para PS3, porque en el momento en que lo finalizáramos ya existirían cientos de grandes juegos para dicha plataforma".

No sé si realmente estaremos ante la generación que dejará las exclusivas a un lado. Entre otras cosas porque los estudios pueden recibir interesantes sumas de dinero para realizarlas y obviamente, como solamente del aire no se vive, seguirán existiendo casi con toda seguridad. ¿O no?

Por otro lado es cierto que los títulos multiplataforma nos benefician a todos nosotros. ¿Por qué tengo que comprarme una determinada consola para jugar a un determinado título cuando por sus características técnicas no existen impedimentos para poder disfrutarlo en ambas? Obviamente es una de las fórmulas que tienen las compañías para incrementar las ventas de su consola estrella con títulos rompedores, atrayentes y que no vamos a poder encontrar para otra plataforma, pero desde nuestra posición esto es una cabronada.

Los únicos usuarios que se alegran de las exclusivas, a mi entender, son aquellos que quieren poder decirle a los demás "eh, la tengo más grande que tú. Quiero que lo sepas y que sientas envidia por no poder jugar a un título que yo sí puedo. Te lo restriego por la cara". Es una actitud que ni comparto ni acabo de entender, ¿por qué no nos alegramos de que todos podamos jugar a todo en vez de intentar sentirnos exclusivos?

Los títulos exclusivos no son más que una de las muchas formas que pueden adoptar las estrategias de marketing. No tienen nada que ver con nuestros intereses, porque lo que todos queremos, tengamos la plataforma que tengamos, es jugar. ¿Llegarán las exclusivas a su fin definitivamente algún día?

Comentarios cerrados
Inicio