Entrevista a Héctor García, Kirai

Entrevista a Héctor García, Kirai
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prácticamente todos los que frecuentamos la blogosfera hispana lo conocemos. Héctor García, Kirai, es el autor de unos de los blogs más famosos en nuestro idioma. En Kirainet.com nos cuenta cómo se desarrolla su vida allí, además de ofrecernos una gran cantidad de información sobre Japón.

Es alicantino de nacimiento y lleva años viviendo en Tokyo. Trabaja para Technorati y además es amigo nuestro. Tras varias charlas con él y descubrir que es habitual lector de VidaExtra, decidimos enviarle algunas preguntas acerca de cómo ve el mundo de los videojuegos desde su privilegiada perspectiva en Japón. Héctor ha sido la fuente de muchas de nuestras noticias a lo largo del tiempo.

Dicha entrevista la hemos realizado en colaboración con Xataka, donde Whiskito preparó también una serie de cuestiones para Héctor.

Sin duda, para nosotros ha sido todo un honor poder colaborar con Kirai ya que le hemos puesto todo nuestro interés a esta entrevista. Esperemos que os guste:

Durante este año y el siguiente creo que Wii va a seguir siendo líder en todo el mundo. A partir del 2009 veo las cosas más complicadas, técnicamente la PS3 le da mil vueltas a la Wii, quizás se adelantaron a su tiempo. De todas formas, los juegos serán los que decidan muchos de los cambios de tendencia, espera a que salgan un par de mega-hits para PS3 y la bajen de precio.

Uno de los juegos que más estoy viendo jugar a la gente últimamente es el "Fushigi na machi" de la DS. Es un juego de acertijos.

Los juegos para móviles están bastante evolucionados y ya hay muchas compañías tradicionales que están empezando a sacar juegos para móviles. Juegos de Square, Namco, Konami para el móvil son habituales. Los RPGs para móviles triunfan mucho aquí. Una de las claves es que las pantallas de los móviles aquí son MUY buenas, incluso los móviles más cutres del mercado tienen pantallas que envidiarían los mejores móviles de Nokia o Motorola.

La Wii es mi consola favorita y juego el 'Zelda Twilight Princess'. Para ordenador mi juego favorito es el Starcraft.

Minagawa Yasuhiro es un tipo sencillo y humilde. Para que os hagáis una idea, estuvo trabajando para nosotros durante varias horas, le deciamos "Queremos hacerle una entrevista a aquella chica de la minifalda", Minagawa aceleraba el paso casi corriendo, y le pedia permiso a la chica para que nosotros la grabáramos con la cámara. ¿Os imagináis a un cargo importante de una empresa Española corriendo detrás de gente para hacerles entrevistas? Lleva más de veinte años trabajando en Nintendo y me contaba lo preocupado que estaba con que la Wii fuera bien. Cuando jugaba se lo veía sonriente y con ilusión.

Veníos a Japón a ver la meca de los videojuegos. Nada mejor que verlo con vuestros propios ojos. Una de las cosas que más os gustará es pasearos por tiendas de juegos de segunda mano, ¡se pueden encontrar incluso juegos de hace 20 años o más! ¡Muchísimas gracias a Héctor por su colaboración!

Imagen vía | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio