Con la Iglesia hemos topado

Con la Iglesia hemos topado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para un fabricante internacional, recrear una de nuestras grandes catedrales con calidad foto-realista y luego animar a la gente a disputar batallas con armas en el edificio está más allá de la creencia (!) y es altamente irresponsable"

Esto es lo que piensa el obispo de Manchester de Resistance: Fall of Man. Resulta que en el susodicho juego hay un nivel que se desarrolla en la Catedral de Manchester. Sony ha preparado un comunicado en el que explican que han pedido todos los permisos necesarios para incluir la catedral en el juego. El personal de la Iglesia de Manchester no está de acuerdo, aludiendo a que se enfrentan a un problema real de armas, y "el hecho de incluir su lugar sagrado para semejante escena de violencia socava su trabajo en la comunidad cristiana".

De la respuesta de Sony se destaca que el título es "un juego de fantasía y ciencia ficción, que no está basado en la realidad". Francamente, me preocupa bastante que la Iglesia confunda la realidad con la ficción, y mezclen los videojuegos con la Fe. Quizá no deberían jugar tanto.

P.D.: Mientras escribo esto me llega de un lector (gracias MrProper!) un enlace a la noticia en castellano. Aunque no aporta demasiado respecto a mi fuente, me he permitido robarles el título...

Vía | Ars technica

Comentarios cerrados
Inicio