¿Realmente está Wii expandiendo el mercado?

¿Realmente está Wii expandiendo el mercado?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del fin del E3, los chicos de Gamespot estuvieron charlando con algunos analistas para ver qué conclusiones extraían ellos al cierre de la feria estadounidense, y entre las frases citadas llama especialmente la atención la de un tal Michael Goodman, quien asegura que "Wii no está expandiendo el mercado tanto como Nintendo pretende hacernos creer", añadiendo a continuación que "menos del 10% de los compradores de Wii no habían poseído antes consola alguna".

Para rematar la jugada, Goodman asegura que "el crecimiento de Wii está produciéndose a expensas de otras compañías, principalmente Sony, pero no por expansión del mercado". Así pues, este caballero ataca directamente a uno de los caballos de batalla de Nintendo en la actualidad, esto es, su intención de hacer llegar el mundo de las consolas hasta personas que hasta ahora no habían tenido nada que ver con él.

Y en parte tiene razón cuando argumenta que la compra de la nueva consola de Nintendo en realidad se produce por parte de jugadores habituales, mientras que aquellos que nunca habían tocado una consola no empiezan a jugar con la Wii hasta que ésta ya ha entrado en el hogar. Pero a fin de cuentas, ¿no es ya una expansión el conseguir que hasta tu abuela se eche unos hoyos de golf con el 'Wii Sport', aunque ella no haya comprado la consola?

Si que 1 de cada 10 compradores de Wii no hubieran tenido en su haber consola alguna anteriormente no es suficiente motivo de expansión del espectro de jugadores para el señor Goodman, el hecho de que las 9 consolas restantes provoquen una atracción de casi todos los miembros de la familia hacia el pad de control sí que es un mérito innegable de la nueva doméstica de Nintendo.

Por poner un ejemplo, puede que fuera el hijo de la casa, un jugón habitual, quien decidiera hacerse con la Wii por su propia cuenta, pero ahora que la madre la ha descubierto y le gusta, al ver que se prepara un título como 'Wii Fit', podría decidirse ella misma a hacerse con él, consiguiéndose por tanto el haber llevado hasta la tienda de videojuegos a una señora que nunca la hubiera pisado de otra manera. Mi opinión es que este analista anda un poco perdido, pero ¿qué decís vosotros?

Comentarios cerrados
Inicio