Anuncio USA de 'Halo 3'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Extraño, cuando menos, es el spot de presentación de 'Halo 3'. Durante 90 segundos, la cámara recorre un diorama que recrea un escenario de batalla ambientado en el universo Halo. Personajes inmovilizados, expresiones congeladas, explosiones detenidas en el tiempo... y una música pausada, una partitura de piano que, en cierta manera, recuerda al tema musical "Mad World" empleado en el famoso spot de 'Gears of War'.

El anuncio ha levantado controversia, y los analistas se han lanzado enseguida a compararlo con el del anterior gran lanzamiento de Xbox 360, tanto por la música y el estilo como por su originalidad. El spot no pretende enseñarnos los gráficos del juego, ni habla de sus características. Simplemente son 90 segundos de silencio informativo, buscando captar la atención del espectador antes del mensaje final: Believe.

Algo está cambiando en la publicidad de los videojuegos. Lejos quedan los tiempos en los que apenas se mostraban un par de imágenes del título acompañadas de música. Ahora, lo importante es emocionar al espectador, llamar su atención. Bienvenidos a la publicidad de un mercado que ha entrado en su periodo de madurez.

Gracias a David por enviarnos el vídeo.

Vídeo | Halo 3, Believe 90 Seconds TV Spot (Gametrailers)

Comentarios cerrados
Inicio