Las grandes empresas se van de compras

Las grandes empresas se van de compras
Facebook Twitter Flipboard E-mail
EA Logo

En los últimos días, dos de las empresas más grandes del sector se fueron de compras, en busca de alguna pequeña empresilla desarrolladora que estuviera en oferta de la semana.

Sony se ha hecho con la empresa Evolution Studios, responsables de varios juegos, entre ellos 'Motorstorm', uno de los buques insignia de PlayStation 3 en su lanzamiento. La operación le costó a Sony la nada desdeñable cifra de 23 millones de euros. Con esto, Sony apuesta por asegurarse para PS3 la continuidad de los 'Motorstorm'. Además, en el lote venía incluida BigBig Studio, los de 'Pursuit Force'. Sony ha hecho buenos negocios esta semana.

Por su lado, Electronic Arts se ha gastado un poquito más que Sony y se ha hecho con VG Holding Corp, los dueños de empresas como Bioware y Pandemic, por 606 millones de euros. Con esta compra, EA se asegura para si a los responsables de títulos tan importantes como 'Baldur´s Gate', 'Neverwinter Nights', 'Star Wars: Knights of the Old Republic' o 'Jade Empire', así como la publicación bajo su sello de juegos como 'Mass Efect' o 'Mercenaries 2'.

Sin duda, nadie puede negar que el negocio de los videojuegos mueve tanto dinero o más que otros sectores más populares como el fútbol o el cine, que algunas veces no rozan ni de lejos lo que se ha gastado EA en este caso.

Pero menos mal que los videojuegos son cosa de niños...

Vía | Ecetia

Comentarios cerrados
Inicio