Nuevas imágenes de 'PES 09', ¿más de lo mismo?

Nuevas imágenes de 'PES 09', ¿más de lo mismo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuánto hacía que no hablábamos de Shingo, superstar, Seabass? Ha sido una espera demasiado larga. Demasiadas dudas en el ambiente, demasiado miedo a sentirnos una vez más indignados con una saga que nos ha proporcionado momentos de entretenimiento que alcanzaron un nivel brillante, en defintiva, miedo a que 'PES 2009' no consiga recuperar parte del brillo perdido en su anterior entrega.

Poco a poco vamos sabiendo más información del título, que si mejoras en el TeamVision, que si nuevos modos de juego e incluso nos han llegado a prometer que el motor gráfico se estaba rehaciendo de nuevo y esa promesa es muy buena.

Buena en el sentido de que a todo el que lleve en esto más de 3 meses ya se la habrán hecho, sobretodo cuando se trata de una saga anual, siempre se rehace el motor gráfico desde cero y nosotros nos lo creemos. En este caso en concreto, Shingo y sus chicos, parece que no han ahorrado esfuerzos por conseguir un detalle gráfico fuera de toda duda.

Aunque si queréis que os diga la verdad, estas nuevas imágenes se me antojan demasiado parecidas a las que ya pudimos ver el año pasado, cosa que para muchos carecerá de valor negativo, pero que sin duda demuestra una poca o nula evolución visual en los jugadores. Otro tema diferente será la jugabilidad, punto al fin y al cabo más importante que la potencia gráfica.

El juego parece más de lo mismo, eso sí, se han arreglado cuestiones puntuales en diseño gráfico (parece que por fin vamos a poder disfrutar de un grafismo en condiciones), que abandona su anquilosado aspecto por uno más moderno, dinámico y, a tenor de lo que se aprecia este año, con ese toque urbano tan de moda últimamente.

Además los estadios, ellos sí, parece que sufrirán una mejoría visual importante. Ahora sólo falta saber cómo se ha implementado el efecto de "cesped" sobre el juego. Aún se me cae una solitaria lágrima al recordar la calidad de textura tan mala que cargaba la versión para PS3 de 'PES 08'.

Resumiendo, que la duda sigue en el aire y algo me dice que este año la batalla por proclamarse auténtico Rey del Fútbol Consolero va a estar encarnizadamente salvaje.

Vía | GameKyo

Comentarios cerrados
Inicio