Microsoft confirma el cierre de Ensemble Studios

Microsoft confirma el cierre de Ensemble Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dando la razón a los rumores surgidos en los últimos días, Microsoft ha confirmado que Ensemble Studios, el estudio de desarrollo encargado de 'Halo Wars', echará el cierre una vez finalizado este proyecto.

La mítica compañía, responsable entre otras de las exitosas sagas 'Age of Empires' y 'Age of Mythology' pone así punto y final a una destacable trayectoria centrada íntegramente en el desarrollo de juegos de estrategia en tiempo real.

Al respecto del cierre de la compañía, Microsoft ha emitido un comunicado de prensa:

El equipo de Ensemble ha hecho contribuciones de valor incalculable a la industria con sus sagas 'Age of Empires' y 'Age of Mythology' y con el largamente anticipado lanzamiento de Halo Wrs. Esta decisión no refleja el talento de Ensemble ni la calidad de 'Halo Wars'. De hecho, la gente que ha tenido la oportunidad de probar 'Halo Wars' coincide en que tiene todas las papeletas para ser un juego fantástico.

No obstante, los líderes del estudio formarán una nueva desarrolladora, con la que Microsoft ha llegado a un acuerdo para que continuen dando soporte a 'Halo Wars' una vez dicho título sea lanzado al mercado, así como trabajar en otros proyectos de Microsoft Game Studios.

Así pues, las razones para el cierre se atribuyen a una decisión fiscal supeditada al plan de expansión de Microsoft Game Studios. Aunque se afirma que la decisión de cerrar el estudio no ha sido fácil, Microsoft espera recolocar al mayor número de empleados posibles en otros puestos dentro de la compañía.

Vía | Gamespot

Comentarios cerrados
Inicio