Los 10 juegos más pirateados del año 2008 son...

Los 10 juegos más pirateados del año 2008 son...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La piratería. Ese acto vandálico que acabará por destruir el mercado del ocio electrónico, o por el contrario el refugio al que recurrir ante la imposibilidad de asumir los elevados precios que son habituales a día de hoy. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que parece complicado ponerse de acuerdo en un tema tan espinoso como ese.

El caso es que hay algo indudable, los videojuegos de PC se piratean, y mucho. Las compañías intentan poner remedio utilizando sistemas anticopia, pero parece que la oleada pirata es demasiado fuerte, es como un fenómeno imparable al que va a ser muy difícil detener.

Pero, ¿hasta que punto la piratería puede afectar de verdad al mercado? ¿Son tantas las unidades piratas que se estiman están circulando por internet? Para demostrarlo lleva días circulando una lista con los 10 juegos más descargados en BitTorrent del año 2008. ¿Queréis saber quién ha sido el más descargado? Sólo os diré que Will Wright se ha comprado una recortada para disparar al primer tío con parche en el ojo que se le cruce, por si acaso.

Este es el Top10 de lo más pirateado del año.

  1. 'Spore' con 1,700,000 copias descargadas

  2. 'The Sims 2' con 1.150.000 copias descargadas

  3. 'Assassin's Creed' con 1.070.000 copias descargadas

  4. 'Crysis' con 940.000 copias descargadas

  5. 'Command & Conquer 3' con 860.000 copias descargadas

  6. 'Call of Duty 4' con 830.000 copias descargadas

  7. 'GTA San Andreas' con 740.000 copias descargadas

  8. 'Fallout 3' con 645.000 copias descargadas

  9. 'FarCry 2' con 585.000 copias descargadas

  10. 'Pro Evolution Soccer 2009' con 470.000 copias descargadas

Son unas cifras de locura, pensad por ejemplo que se estima que en el caso de 'Spore' más de medio millón de personas descargaron el juego tan sólo diez días después de haber salido y que a día de hoy, ya ha roto todos los récords.

No importaron las protecciones, ni el DRM impuesto en el título original. La comunidad pirata consiguió pasar por encima y establecer estas cifras de récord, por que señores, 1.700.000 copias descargadas es una auténtica locura. Pero más bizarro aún es lo que vive 'The Sims 2', del mismo creador que 'Spore', si hace cuatro años de su estreno y aún así sigue se siguen descargando más de un millón de copias... no quiero ni imaginar el cómputo global de descargas a lo largo de su vida.

¿Cómo afectará la piratería al sector en el futuro? Lo único que está claro es que la industria va a poner toda la artillería para intentar evitarla, pero da la sensación de que como en las buenas infecciones Zombie, esto sólo es el principio...

Vía | TorrentFreak

Comentarios cerrados
Inicio