El director de 'Piratas del Caribe' dirigirá 'Second Life', la película

El director de 'Piratas del Caribe' dirigirá 'Second Life', la película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del cine vive una profunda crisis, más grande aún que la económica, ya que sino no existe explicación posible. Se han hecho versiones cinematográficas de incontables videojuegos, desde la simpática ‘Mario Bros’ hasta las infumables ‘Street Fighter’ o ‘Doble Dragon’, pero intentar llevar a la gran pantalla a ‘Second Life’ puede ser un auténtico desquicio.

Pero parece que la maquinaria ya está funcionando y que incluso ya se ha confirmado al director encargado de semejante despropósito. Gore Verbinsky, al que todos recordaréis por ‘Piratas del Caribe’ y sus continuaciones, será el encargado de situarse tras la cámara y empezar a rodar.

Y así lo ha confirmado la revista Variety, que también aclara el posible hilo argumental y que, parece ser, que se adentraría en la psique de un adicto al videojuego y exploraría el impacto que produce en la vida real de los jugadores.

Vamos, que como se les vaya la mano puede acabar siendo una película sobre videojuegos centrada en el impacto negativo de los mismos. Algo así como la genial Existenz pero sin todo el carisma, gracejo y sangre, y con ínfulas de ser algo serio.

De hecho, parece ser que se tomaría como punto de partida un artículo aparecido el Wall Street Journal, en el que el protagonista pasa unas 20 horas al día conectado a ‘Second Life’, simulando ser un intrépido y musculoso emprendedor, cuando en realidad se trata de un fumador diabético de 53 años.

En su vida online vivirá una relación amorosa, llegando incluso a casarse y asumiendo entonces los problemas que conlleva compaginarlo con su vida y mujer real.

Puede ser muy duro, señores, muy duro. Una película con pretenciones de ser algo serio y retrospectivo, girando alrededor del mundo de los videojuegos puede no acabar bien. Pero por si se les ocurre hacerla comedia yo iría pensando en Steve Carrell, todos tenemos a un Michael Scott dentro.

Vía | VideoGaming247

Comentarios cerrados
Inicio