¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Diciembre 2008: Wii a un paso de los 50 millones

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Diciembre 2008: Wii a un paso de los 50 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un poco más tarde de lo habitual, y habiendo dejado unos días para que los efectos de la Navidad se puedan ver reflejados en las cifras de VgChartz, vamos a hacer nuestro repaso mensual a las ventas mundiales de consolas, basándonos siempre en los datos que ofrece dicha web.

Como es de esperar, con la vorágine casual es su más completo esplendor y en plenas navidades, las cifras a favor de Wii son realmente abrumadoras. Más de ocho millones de consolas ha vendido Nintendo en este pasado mes y pico, una cifra realmente espectacular que no hace más que demostrar que Wii ha sido, es y será la auténtica vencedora de la séptima generación de consolas.

Ya se sabe, pan para todos, jamón para unos pocos…

Como digo, lo de Nintendo es espectacular y en este mes Wii ha conseguido alcanzar ya la cifra de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un incremento de 8,37 millones de consolas sobre el mes anterior. Con esta brutal subida, la sobremesa de la compañía de cartas de Kyoto se sitúa a un paso de conseguir ostentar el 50% de las ventas mundiales, ya que se coloca en el 49,6% (+1,5% sobre noviembre).

Todos sabemos que en los próximos meses estos números volverán a estabilizarse hasta llegar a verano, donde volverán a dispararse gracias a las vacaciones escolares. No obstante, y por mucho que vaya a bajar el ritmo, es innegable que Wii se va a colocar en el Top5 en breve plazo de tiempo. Actualmente es la séptima consola más vendida de la historia, por debajo de la Super Nintendo que alcanzó los 49 millones. Tendrá que superar los 60 millones de la mítica NES para colocarse en el quinto lugar de la historia hasta, quién sabe, si superará a la Nintendo DS (que está a punto de alcanzar los 100 millones), la Game Boy, la primera PlayStation o la inalcanzable PS2 con 140 millones de consolas vendidas.

Por su parte, PS3 y Xbox 360 también han conseguido buenos números. No tan espectaculares como la Wii, pero buenos en comparación. La consola de Microsoft ha conseguido este mes sus mejores números, alcanzando ya los 27,27 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo que significa un incremento de 3,98 millones sobre el mes de noviembre. Unos números espectaculares para los de Redmond, que toman así aire ante la cada vez más estrecha línea que los separa de PS3 y consiguen unos números realmente espectaculares.

Con estos casi 4 millones de unidades vendidas, Xbox 360 vuelve a perder no obstante porcentaje de mercado (claro, el +1,5% de Wii tendrá que bajar en las otras dos) y se sitúa en 29,5% (-0,5% con respecto a noviembre), una bajada importante, pero dentro de la normalidad que venimos viendo en los últimos meses. Si pensamos que Xbox 360 se ha vendido con respecto a Wii en una proporción de 2:1, tampoco está tan mal la cosa.

En el otro lado de la balanza, y a esperas de una necesaria rebaja de precio, se sitúa PlayStation 3, que pese a intentarlo no consigue remontar el vuelo y ve como aunque sus números no son malos, los de los competidores son mejores y se van alejando cada vez más. La consola de Sony sube este mes hasta los 19,46 millones de consolas, un incremento de “sólo” 2,3 millones sobre el mes anterior, lo que supone un descenso del porcentaje total de -1%, colocándose en el 21% de las ventas globales.

En proporción, por cada PS3 vendida, se han vendido dos Xbox 360 y cuatro Wiis, lo que es un claro ejemplo de hacia dónde se dirige errante el mercado y qué es lo que nos espera en el futuro.

El mes que viene habrá novedades interesantes…

Vía | VG Chartz

Comentarios cerrados
Inicio