Guía de lanzamientos: febrero de 2009

Guía de lanzamientos: febrero de 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mes más, retomo la publicación de la Guía de lanzamientos de videojuegos para presentar lo más interesante que nos deparará el segundo mes del año en las diferentes plataformas en activo, con el objetivo de que no se os escape nada durante estos 28 días de febrero.

Un febrero en el que, personalmente, tengo un indudable candidato a juego más esperado del mismo. De hecho, estaba en mi lista de más esperados de 2009, pero por suerte no voy a tener que esperar mucho para echarle el guante. Me estoy refiriendo a ‘Street Fighter IV’, aunque no os creáis que es el único título potente que veremos llegar durante estas semanas.

Cada máquina tendrá su correspondiente lanzamiento exclusivo que alegrará el mes a sus usuarios, amén de los muchos títulos multiplataforma que también querrán hacerse un hueco en nuestros corazones. Va a ser muy difícil decidirse.

Wii

House of the Dead Overkill en Wii

Mucho se ha hablado de la nueva hornada de juegos de carácter adulto que llegarán durante el 2009 a Wii, cubriendo así una zona de su catálogo que necesitaba ser fortalecida. Encabezando dicha tanda de juegos tenemos ‘The House of the Dead: Overkill’, el shooter sobre raíles que, en combinación con el Wiimote, promete horas de explosiva lucha contra el inframundo.

Rodead todo eso con una cuidada estética que recuerda a las míticas películas de zombies de serie B, y obtendremos como resultado uno de los juegos más atractivos que pueden esperarse para esta consola. ¿Deseando haceros con él? El 13 de febrero estará a vuestro alcance.

Más terror, aunque desde un enfoque psicológico, con el también esperado ‘Project Zero IV: The Mask of the Lunar Eclipse’, cuya llegada se producirá este mismo viernes día 6. Espero que no sufráis de los nervios si os atrevéis con él.

Pero si aún os quedáis con ganas de más muertos vivientes, el día 27 llegarán otros dos títulos que nos propondrán acabar con miles de ellos: ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’ y ‘OneChanbara: Bikini Zombie Slayers’. Personalmente, veo mucho más interesante el primero, aunque quizás el segundo nos dé alguna sorpresa.

Siguiendo con las exclusividades el viernes 13 también estará a la venta ‘Deadly Creatures’, el original título de THQ, que nos propondrá ponernos en la piel… o mejor dicho, en el cefalotórax de un escorpión o una tarántula, y nos lanzará a luchar por la supervivencia de la especie. Me despierta mucha curiosidad.

Pero aún hay mucho más: quienes no disfrutaran en su día del soberbio ‘Pikmin’ tienen una cita el día 6 con la revisión de este juego bajo los controles de Wii; los otakus no debería perder de vista el lanzamiento de ‘Naruto: Clash of Ninja Revolution 2’ el 13; y el último viernes de mes no os olvidéis de ‘Castlevania: Judgement’.

XBox 360

Halo Wars en XBox 360

En el terreno de exclusividades para XBox 360, el gran nombre del mes de febrero es innegablemente ‘Halo Wars’, el salto de la exitosa saga de FPS al terreno de la estrategia en tiempo real. El cambio también ha sido de manos, pues de su desarrollo no se ha encargado Bungie, sino los ya desaparecidos Ensemble Studios.

Su llegada se alargará hasta el viernes 27, pero si estáis deseando poder probar la última obra de este mítico estudio de desarrollo, tened en cuenta que el día 5 tendremos una primera demo disponible. Buena pinta tiene, eso está claro; a ver si luego cumple.

No obstante, como ya he adelantado en el segundo párrafo, de este mes me quedo sin duda alguna con ‘Street Fighter IV’, la esperadísima cuarta generación de la mítica serie, que estará por fin disponible el día 20 de febrero. Pero lo bueno de Capcom no acaba ahí, porque el 13 saldrá el también prometedor ‘Bionic Commando’.

Doble ración de terror este mes: primero con ‘F.E.A.R. 2 Project Origin’, con fecha de lanzamiento el día 13, y ‘Silent Hill: Homecoming’ el 26. Así pues, los amantes del miedo van a tener que elegir entre ahorrar para hacerse con ambos o inevitablemente dejar uno a la espera por ahora.

También darán caña los muertos, aunque en una dinámica menos terrorífica, en ‘OneChanbara: Bikini Samurai Squad’, que llegará a al igual que la versión de Wii el día 27. Terminamos de redondear el mes en la consola de Microsoft con ‘Race PRO’ el día 13, ‘Battle Fantasia’ el 19 y ‘El Padrino II’ el 26.

PlayStation 3

Killzone 2 en PlayStation 3

Febrero en la consola de Sony tiene un nombre propio que prevalece sobre todos los demás: ‘Killzone 2’. El título de Guerrilla ha experimentado un largo y, por momentos, polémico proceso de desarrollo; pero la espera para saber si uno de los juegos con más hype de la historia cumplirá se acaba.

Como bien sabrán ya los usuarios de PlayStation 3, tocará esperar hasta el día 25 para que las tiendas europeas lo empiecen a ofrecer en sus estantes; pero teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado desde que fue mostrado por primera vez, unos pocos días más no son nada.

Hasta entonces, esta consola contará también con muchos de los títulos que mencioné para XBox 360, con los cuales comparte fechas: ‘Street Fighter IV’, ‘Bionic Commando’, ‘F.E.A.R. 2 Project Origin’, ‘Silent Hill: Homecoming’, ‘Battle Fantasia’ y ‘El Padrino II’.

También llegará el día 12 ese extraño proyecto (porque no sé si llamarlo juego o qué) que es ‘Flower’. Personalmente, me siento incapaz de pronunciarme sobre algo así hasta haberlo probado, pero al menos curiosidad sí que me despierta.

Para terminar, decir que el día 13 llegará también ‘Eternal Sonata’, adaptación del RPG de Namco Bandai concebido Hiroya Hatsushiba, que ya pudieron disfrutar en su momento los jugadores de XBox 360.

PC

Los Sims 3 en PC

Lo último que supimos sobre la llegada de ‘Los Sims 3’ era que EA se estaba replanteando la fecha de lanzamiento de dicho título, ante la posibilidad de no ser capaces de cumplir con los plazos que en un primer momento se establecieron.

Sin embargo, de momento nadie ha negado la fecha hasta ahora confirmada del 20 de febero, por lo que mientas no se demuestre lo contrario, hemos de suponer que dicho día se pondrá a la venta un título que, si bien no es muy popular entre los jugadores más avanzados, será sin duda todo un éxito comercial.

Otro al que con toda seguridad no le irá mal será ‘Warhammer 40.000: Dawn of War II’, secuela del popular juego de estrategia, que se pondrá a la venta el próximo 20 de febrero. Pero no sólo de estrategia vive el PC, pues el día 6 podréis haceros con la versión para compatibles de ‘Burnout Paradise’.

Por último ya, de las fechas anunciadas para XBox 360 y PlayStation 3, son también válidas aquí las de ‘F.E.A.R. 2: Project Origin’, ‘Silent Hill: Homecoming’ y ‘El Padrino II’.

Portátiles

Chrono Trigger llega a DS

No será febrero un mes especialmente propicio para las consolas más pequeñas de la casa, pero algo digno de mención sí que vamos a encontrar. Lo más interesante, sin duda, la reedición del mítico ‘Chrono Trigger’ en DS, que fue anunciada por Square Enix para el día 6. Imprescindible para todo aquél que no lo jugara en su momento.

Siguiendo con la portátil de Nintendo, el día 12 tendremos también a la venta ‘Bomberman 2’, nueva entrega de la archiconocida saga. Más remakes de RPGs míticos en DS con ‘Dragon Quest: La Prometida Celestial’, disponible el día 20. Desde luego, estos de Square Enix saben sacar provecho de sus viejas glorias como nadie.

Y en PSP, más de lo mismo: reedición de ‘Star Ocean: Second Evolution’, originalmente conocido como ‘Star Ocean: The Second Story’, que estará a la venta el día 13. Os digo lo mismo que antes: si no lo jugasteis en su momento, esta es vuestra oportunidad.

Comentarios cerrados
Inicio