Compartir
Publicidad
El equipo de VidaExtra opina: ¿tiene sentido el lanzamiento de New Nintendo 2DS XL?
3DS

El equipo de VidaExtra opina: ¿tiene sentido el lanzamiento de New Nintendo 2DS XL?

Publicidad
Publicidad

Nintendo no para. Fuera NES Mini, dentro SNES Mini, Switch a vender como churros y, por si fuera poco, ahora quieren que el público se lance a comprar una "nueva" portátil: New Nintendo 2DS XL. Las comillas están claras, es el perfecto ejemplo del mítico meme de Los Simpsons sobre el sombrero de Stacy Malibu.

Aparentemente no tiene sentido y es un movimiento que no casa en absoluto con lo que deberían ser los planes de la marca hoy en día, pero eso no quita que tal vez tengan suficientes razones para querer algo así en el mercado los próximos meses. En nuestro último careo hablamos sobre ello y estas son las dos opiniones enfrentadas del equipo de VidaExtra.

La opinión de Ire

Los caminos de Nintendo no hay quién los entienda (y ni falta que hace). A veces una maniobra comercial que a priori resulta un fracaso evidente se convierte en la apuesta más atrevida y rompedora de la compañía, consiguiendo un volumen de ventas moderadamente aceptable o conformando el primer paso hacia algo mejor.

Nintendo sabe mucho de lanzarse al vacío y crear en nosotros nostálgicas necesidades que solo se superan pasando por caja, pero lo que van a llevar a cabo esta vez es del todo incomprensible. New Nintendo 2DS XL ha llegado justo cuando la compañía presenta carencias evidentes en cuanto al stock de sus productos y eso, de cara al lanzamiento de otra nueva consola pinta regular, cuanto menos.

NES Classic Mini fuera de órbita, menos Nintendo Switch que clientes interesados en comprarla, figuras amiibo agotadas desde su puesta a la venta… antecedentes que por un lado realzan la marca Nintendo otorgándole aires de exclusividad, pero que por otro denotan una falta de atención muy acentuada.

New Nintendo 2DS XL es la revisión de la revisión, el remaster del remaster que se lanza a precio algo elevado y con el mercado ya cubierto; El target potencial de ‘Pokémon’ o ‘Yokai-Watch’ ya anda con su consola 50€ más barata y pensándose muy serio lo de lanzarse a la piscina Switch.

Habrá que esperar, pero esta maniobra tan a lo Game Boy Micro resulta inncesaria y poco apetecible para el usuario. Un plan comercial que llega tarde y que huele a especuladores y tiendas sin consolas. Nintendo 2DS XL no me cuadra, como tampoco lo hizo la micro revisión de la Advance. Al menos aquel diseño resultaba práctico y súper cuqui, esta parece una nueva DSi XL.

2ds

La opinión de R.Márquez

Que en Nintendo están como las maracas no es algo que nos pille de nuevas. Tan incomprensible es que cancelen la producción de un filón como NES Mini, como que ahora le den otra vuelta más a un concepto tan quemado como el de 3DS. ¿O no? Igual estamos viendo todo esto desde la perspectiva equivocada, la del jugador más preocupado por los juegos y los saltos evolutivos de calidad cuando aquí lo que importa es el dinero.

Si Nintendo se hincha a vender cada vez que lanza un pack de 'Pokémon' o 'Yo-Kai Watch' más 2DS, no hay razón para creer que no van a poder hacer lo mismo. ¿Está ese mercado saturado? No lo niego, pero una vez más olvidamos la capacidad de un niño para pedir un sombrero nuevo y la de un padre para ahorrarse un buen pico.

Al fin y al cabo el primero pensará: es la nueva, tiene una pantalla más grande que la mía y encima se dobla como la que tiene Menganito. El segundo: es más barata que la otra que me estaba pidiendo, no tiene el 3D ese que le fastidia los ojos y encima no tengo que comprarle más juegos porque ya funcionan los que ya tiene. Win, win.

Vistas las ventas de Switch, Nintendo quiere darle un empujón a su portátil antes de centrarse en vender la de sobremesa como tal. Nueva máquina y otra batería de juegos serán suficiente para quemar todas las oportunidades que les quedan con 3DS durante 2017 y 2018 a la vez que abren aún más mercado para cuando deban centrarse en convencer a todos esos usuarios de que den el salto a Switch. Tal vez la idea no sea tan descabellada.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos