Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: octubre de 2011

Guía de lanzamientos: octubre de 2011
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre va a ser uno de los grandes meses de este 2011, y no hay más que echar un vistazo a la imagen que encabeza este artículo para comprobar que viene auténtica dinamita. Nos encontramos ante uno de esos meses en los que, por el bien de nuestros bolsillos, hemos de ser prudentes a la hora de realizar nuestras compras, pues las tentaciones son muchas.

Lástima que, una vez más, Wii y las plataformas portátiles vayan a estar tan calmadas en lo que a novedades se refiere. Las dejaremos para el final con lo poco que tienen, y arrancamos el repaso con los compatibles, que este octubre serán los grandes protagonistas especialmente gracias a dos potentísimos shooters.

Lanzamientos de PC: el campo de batalla es tu ordenador

Battlefield 3

Se ha hecho esperar muchísimo, pero el 28 de octubre por fin sale a la venta ‘Battlefield 3’. Nunca antes la saga de EA había despertado tantísimo interés por parte de la comunidad de jugadores, tanto que algunos discuten que pueda hacer peligrar la hegemonía del ‘Call of Duty’ de turno. Menuda batalla nos espera.

Pero como ya he dicho, son dos los shooters que harán las delicias del teclado y el ratón durante octubre, pues los maestros de id Software estrenarán con ‘Rage’ una nueva franquicia muy atractiva. Poco más se puede añadir ya de este lanzamiento anunciado para el día 7, y que nos garantiza horas de pura acción, también con versión para Mac.

Por suerte para la variedad de gustos, no todos los bombazos serán shooters subjetivos, pues también en las próximas semanas se estrenará ‘Batman: Arkham City’. Tras una primera entrega fabulosa y que convenció prácticamente a todos, Rocksteady se lanza a por una secuela mucho más ambiciosa, que bien podría convertirse en uno de los referentes de la aventura en esta generación. Esperadlo el día 21.

En el apartado de otros lanzamientos a considerar, tenemos ‘The Cursed Crusade’ el día 7, la extensión ‘Dragon Age 2: Mark of the Assassin’ el día 11, ‘Orcs Must Die!’ el día 12, ‘Might & Magic: Heroes VI’ , ‘Renegade Ops’ ,WRC 2’ y la extensión ‘Dead Rising 2: Off The Record’ el día 14, ‘Los Sims 3: Mascotas’ el 20, y para terminar ‘Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’ y ‘Football Manager 2012’ el día 21.

Más información | Battlefield 3, Rage, Batman: Arkham City, Renegade Ops

Lanzamientos de PS3: rabia postapocalíptica

Rage

También los shooters serán protagonistas en consolas, y aquí además hay que sumar por fin la llegada de ‘Crysis’. Sin duda alguna, es mejor tarde que nunca, y más aún cuando se trata de un título tan interesante. Su distribución se producirá de forma digital a partir del día 5, y por supuesto con novedades para compensar el largo tiempo de espera.

Imprescindible destacar también el estreno de ‘Dark Souls’, un juego de rol que pretende convertirse en todo un reto a la paciencia por sus altas dosis de dificultad y profundidad. Este prometedor sucesor del recomendable ‘Demons’ Souls’ saldrá a la venta en nuestro territorio el próximo día 7.

Más rol de espíritu japonés con ‘Disgaea 4: A Promise Unforgotten’, que solo unos pocos meses después de su estreno en el país nipón llegará a Europa, para satisfacción de los muchísimos aficionados a esta saga de culto. Su lanzamiento está marcado en el calendario el día 28 de octubre.

A todo esto hay que sumar títulos ya mencionados anteriormente en PC o de otra índole como ‘Chrono Trigger’ mañana mismo, NBA Jam: On Fire Edition’ y ‘Payday: The Heist’ el día 5, ‘Rage’, ‘The Cursed Crusade’ yNBA 2K12’ el día 7, ‘Dragon Age 2: Mark of the Assassin’ el día 11, ‘Ace Combat: Assault Horizon’,WRC 2’, ‘Spider-Man: Edge of Time’ y ‘Dead Rising 2: Off The Record’ el día 14, ‘Los Sims 3: Mascotas’ el día 20, ‘Batman: Arkham City’ y ‘Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’ el día 21, la expansión ‘Infamous 2: Festival of Blood’ el día 25, y por último ‘Battlefield 3’, ‘House of the Dead: Extended Cut’, ‘Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi’ y ‘Disney Universe’ el día 28.

Más información | Crysis, Dark Souls, Battlefield 3, Disgaea 4, Rage, Batman: Arkham City

Lanzamientos de Xbox 360: amor por el asfalto

Forza 4

El gran destacado de Xbox 360 durante este mes viene cargado de gasolina, neumáticos, engranajes y mucho asfalto que recorrer a la máxima velocidad. ‘Forza Motorsport 4’ ya está listo para comenzar su carrera por convertirse en el nuevo simulador de conducción referente. ¿Lo conseguirá? El día 14 de octubre lo podremos comprobar.

Una de las principales novedades del título de carreras de Turn 10 será la incorporación de Kinect, pero dicho periférico tendrá más usos durante este mes. Para ello debemos destacar la llegada de ‘Sesame Street: Once Upon a Monster’, lo nuevo de Double Fine Productions que está anunciado para el día 14, y de ‘Kinect Sports Season 2’, que se hará esperar hasta el día 28.

De los lanzamientos antes mencionados, son válidos también aquí ‘Crysis’ a la venta mañana, NBA Jam: On Fire Edition’ y ‘Orcs Must Die!’ el día 5, ‘Rage’, ‘Dark Souls’, ‘The Cursed Crusade’ yNBA 2K12’ el día 7, ‘Dragon Age 2: Mark of the Assassin’ y ‘Just Dance 3’ el día 11, ‘Ace Combat: Assault Horizon’,WRC 2’, ‘Spider-Man: Edge of Time’ y ‘Dead Rising 2: Off The Record’ el día 14, ‘Los Sims 3: Mascotas’ el día 20, ‘Batman: Arkham City’ y ‘Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’ el día 21, y por último ‘Battlefield 3’, ‘Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi’ y ‘Disney Universe’ el día 28.

Más información | ‘Forza Motorsport 4’, Crysis, Dark Souls, Battlefield 3, Rage, Batman: Arkham City

Otras plataformas: calma chicha

Spiderman Edge of time

Como ya he dicho, muy poco que rascar en el resto de plataformas. Empezamos con Wii, donde solo cabe señalar ‘Just Dance 3’ el día 11, ‘Spider-Man: Edge of Time’ el día 14 y ‘Disney Universe’ el día 28. Nada para volverse locos, desde luego, pero suerte que el mes que viene llegará nuestro querido Link para devolver la emoción a esta consola.

PSP y 3DS compartirán las llegadas de ‘Spider-Man: Edge of Time’ el día 14 y de ‘Naruto Shippuden Nin Rittai Emaki Saikyou Ninkai Kessen!!’ el día 21. La portátil de Nintendo además tendrá ‘Los Sims 3: Mascotas’ el día 20, y el regreso de ‘Tetris’ y ‘Captain America: Super Soldier’ el día 21. Y dicho todo esto, aquí os dejo el calendario que tan práctico resulta para orientarnos durante estos días en la tienda de videojuegos.

Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos