Compartir
Publicidad

'Forza Motorsport 4', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo 'Forza Motorsport'

'Forza Motorsport 4', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo 'Forza Motorsport'
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías que cuentan con consolas en el mercado deben preocuparse de tener al menos una franquicia referente en cada uno de los géneros principales, ya sean de fabricación casera o por encargo a una third partie. Tras intentarlo primero con ‘Project Gotham Racing’, la saga que finalmente ha logrado convertirse en el santo y seña de la conducción para Microsoft es ‘Forza Motorsport’, familia que crecerá próximamente con la llegada de ‘Forza Motorsport 4’.

Será la cuarta iteración de esta serie que saldrá en Xbox 360, y lo hará dos años después del estupendo ‘Forza Motorsport 3’, que llegó a vender cinco millones de unidades en su momento. Con tan exitoso precedente llegará a las tiendas europeas el próximo 14 de octubre la nueva criatura de Turn 10 Studios, dispuesta a convertirse en un nuevo hito de la conducción en consolas.

Mientras esperamos a la publicación de este título por parte de Microsoft, vamos a dedicar una entrega de la sección Todo lo que necesitas saber al nuevo ‘Forza Motorsport’, título que debería estar en la agenda de todos los poseedores de Xbox 360. Amantes del olor a gasolina, preparaos porque llega la hora de volver a tomar la carretera.

Novedades para la serie

Forza 4

‘Forza Motorsport 4’ no va a ser una revolución en la saga, sino una consolidación de la esencia que sus creadores han venido perfeccionando durante los últimos años. El nuevo modo principal del juego se llamará World Tour Mode, y contará con una dificultad dinámica que se irá adaptando al nivel del jugador conforme vaya pasando la temporada. Además, podremos elegir de entre tres posibilidades qué coche obtenemos como premio al ganar, en lugar de tomar obligatoriamente el que nos den.

Las posibilidades online también serán potenciadas, y ahora podremos disputar carreras multijugador en línea con hasta dieciséis pilotos, o enfrentarnos a nuestros amigos en modos de todo tipo mediante fantasmas. También en el terreno social vamos a tener novedades, pues podremos crear clubes de coches y compartir garajes con sus miembros, así como enfrentarnos a otros clubes.

Si dedicasteis muchas horas a vuestra partida de ‘Forza 3’ y os da pena perder todo ese trabajo, os alegrará saber que será posible importar contenido de nuestra partida guardada en dicho título. No se podrá recuperar todo, pero sí cierta cantidad de créditos y de coches obtenidos como premio en el juego lanzado hace un par de años.

‘Forza Motorspot 4’ y Kinect: ¿El matrimonio perfecto?

Forza Motorsport 4

El gran caballo de batalla en la promoción de este título está siendo su compatibilidad con Kinect, que aspira a convertirse en el mejor uso que hemos visto para este periférico hasta la fecha. Lo de jugar con las manos en el aire simulando un volante y con aceleración automática estará ahí, pero desde luego no será la opción elegida por quienes busquen exprimir las posibilidades del simulador al máximo.

Mucho más interesante me parece el seguimiento de la cabeza que podremos experimentar en la vista interior del coche, y que nos ofrecerá un ángulo de visión mucho mayor en carrera. Esta posibilidad se podrá disfrutar aunque juguemos con mando o con volante, y por lo que hemos podido ver en los vídeos de demostración publicados por Microsoft funciona bastante bien.

Otro estreno en la franquicia es el modo Autovista, especialmente pensado para los más amantes de los coches. En él podremos observar hasta el más mínimo detalle de los bólidos que tengamos en nuestro garaje, moviéndonos por el exterior o el interior de los mismos y recibiendo información de archivo. Esta función está pensada para aprovecharse al máximo con Kinect, pero podremos acceder a ella con el mando tradicional.

Coches y circuitos disponibles

Forza 4

El listado completo de coches para ‘Forza 4’ aún no ha sido desvelado, pero Turn 10 ya ha prometido más de 500 vehículos de 80 fabricantes, superando así las cifras de su predecesor. No faltarán a la cita marcas como Ferrari (el 458 Italia protagonizará la portada y la mayor parte del material promocional del juego), Lamborghini, Bugatti, McLaren y otras más generalistas, aunque por un acuerdo con EA no podremos disfrutar de Porsche. En su lugar tendremos las versiones modificadas de RUF para la casa alemana, así que algo es algo.

Especialmente llamativa es la selección de vehículos de carácter “friki” que serán incluidos en el juego, como el Warthog de la saga ‘Halo’ o el coche de Mad Max, aunque seguro que todavía caerá alguno más de este estilo. Podéis ver el listado completo de fabricantes y coches anunciados hasta ahora en la web oficial del título.

Tampoco tenemos un listado final de circuitos para el juego, aunque sí se han anunciado acuerdos con las American Le Mans Series y el programa televisivo Top Gear para poder disfrutar de sus pistas y de otros contenidos relacionados. También en la web del juego podéis repasar la lista de circuitos confirmados.

Edición coleccionista de ‘Forza Motorsport 4’

Forza 4 Collector Edition

Hoy en día es imprescindible que todos los lanzamientos de primera línea cuenten como mínimo con una edición coleccionista, y así ocurrirá con el nuevo simulador de Microsoft. Esta versión dispondrá de una caja de metal donde el protagonismo de portada será para el BMW Serie 5, y traerá una gran cantidad de contenido exclusivo en forma de vehículos como el Bugatti Veyron Super Sport o el Noble M600.

La edición traerá también un tomo de 96 páginas escrito por los editores de la revista Top Gear, con información sobre los coches que serán incluidos en el juego y algunos vinilos decorativos. El precio recomendado de esta entrega para coleccionistas será de 79,95 euros.

Tráiler de ‘Forza 4’

Para cerrar el artículo, aquí os dejo el tráiler que Microsoft presentó en el E3 2011, y que resume en poco más de un minuto todo el atractivo que encierra este nuevo título de Turn 10 Studios. Recordad que en algo más de un mes podremos disfrutar del que podría ser el último gran juego de coches de Xbox 360, así que no lo perdáis de vista.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos