Compartir
Publicidad
Tenía que ser Nintendo la primera en llevar juegos de consola al Humble Bundle
3DS

Tenía que ser Nintendo la primera en llevar juegos de consola al Humble Bundle

Publicidad
Publicidad

Creo no equivocarme al pensar que el último movimiento de Nintendo nos ha pillado a todos por sorpresa. Si os dirigís a la página del Humble Bundle, veréis que la promo que tienen ahora mismo se llama Humble Nindie Bundle y que los juegos que incluye son para 3DS y Wii U. Es decir, después de años viendo la llegada de juegos para PC, para móviles e incluso otro tipo de contenidos digitales como libros y cómics, Nintendo es la primera compañía en llevar las consolas hasta la plataforma.

El acuerdo entre Humble Bundle y Nintendo permite poner al alcance de los jugadores un buen puñado de títulos para 3DS y Wii U, algunos de ellos disponibles para ambas consolas, bajo el modelo de “paga lo que quieras”. En este caso hablamos de juegos independientes como ‘Guacamelee! Super Turbo Championship Edition’ (Wii U), ‘Woah Dave!’ (3DS) y ‘Mighty Switch Force’ (3DS) que pueden ser comprados para la eShop por un solo dólar. Pero hay más. Y no todo son buenas noticias.

Por ahora esto es sólo para el mercado americano

Pagando un precio superior a la media, que en estos momentos está en 9,20 dólares, se gana acceso a tres juegos más, ‘The Fall’ (Wii U), ‘OlliOlli’ (3DS y Wii U) y ‘Moon Chronicles Episode 1’ (3DS), y a los que se añadan la próxima semana. Y por 10 dólares caen un par de títulos extra: ‘Stealth Inc. 2’ (Wii U) y ‘SteamWorld Dig’ (3DS y Wii U). La mala noticia para nosotros es que este Humble Nindie Bundle viene bloqueado por región y sólo es compatible con las consolas de América (norte, centro y sur excepto Brasil) y Canadá.

La idea es brillante. Humble Bundle nació como escaparate para juegos independientes —aunque durante sus cinco años de vida haya evolucionado lo suficiente como para incluir otros contenidos— y Nintendo tiene en su catálogo un buen puñado de títulos desarrollados por estudios pequeños. No se me ocurre mejor forma para apoyar el trabajo de todos estos desarrolladores que dándoles toda la visibilidad que el Humble Bundle puede ofrecerles. Su modelo de “paga lo que quieras” invita a comprar: en este caso concreto los juegos tienen un valor de 88 dólares y por solamente 10 se pueden adquirir todos más los que se añadan.

Nintendo es la primera compañía en llevar juegos de consola al Humble Bundle

Con la llegada de las descargas digitales a las consolas hace años, lo raro es que ninguna de las tres principales compañías se hubiera lanzado antes a poner parte de su catálogo de juegos independientes en un sitio como el Humble Bundle. Tanto Microsoft como Sony tienen también un buen puñado de títulos pequeños disponibles desde las tiendas digitales de sus máquinas, pero ha sido Nintendo la primera en dar el salto.

Steamworld Dig

En el Humble Nindie Bundle uno no sólo decide cuánto quiere pagar por los juegos, sino que se mantiene el esquema de reparto de ingresos habitual en el que una parte va a los desarrolladores, otra a los responsables de Humble Bundle y otra a organizaciones benéficas. En este tenemos a Code.org, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo introducir a más estudiantes en carreras relacionadas con la informática y aumentar la presencia tanto de la mujer como de las personas de todo tipo de etnias.

Lo único que nos queda es desear que vengan más bundles para consolas, algo que ya podemos dar por hecho, que entren en juego más compañías y que podamos tener acceso desde cualquier región.

Más información | Humble Bundle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio