Compartir
Publicidad

'1:5 Girl with a Stick', descubre el proyecto secreto de 'Insomniac' que fue cancelado

'1:5 Girl with a Stick', descubre el proyecto secreto de 'Insomniac' que fue cancelado
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Insomniac es uno de esos estudios de desarrollo que no se prodiga mucho en los medios de comunicación. Sí, es cierto, conceden entrevistas, mantienen un podcast, un blog y suelen ser relativamente "cercanos" para los usuarios, pero no dan grandes titulares ni suelen opinar del trabajo de otros y mucho menos criticar. Pero esta semana han ocupado un puesto preferencial en la actualidad del panorama al firmar un acuerdo de exclusividad con EA para lanzar un título multiplataforma.

Y ahora nos hacemos eco del último episodio de su podcast en el que han decidido enseñarnos un proyecto que acabó siendo cancelado y que abordaron al poco de acabar la última aventura de 'Spyro'. Se llamaba provisionalmente 'I:5, Girl with a Stick' e intentaba ser una mezcla de 'Tomb Raider' y 'Zelda'. Una mezcla muy ambiciosa que no acabó de salir bien y acabó desterrada.

"Después de años de hacer secuelas creo que buscábamos algo diferente, estuvimos trabajando en 'Spyro' durante mucho tiempo y pensamos, hemos de buscar algo nuevo."
"Desarrollar una nueva IP en una nueva plataforma era un gran reto."
"Era una especie de 'Tomb Raider' se encuentra con 'Zelda'. Era muy diferente de 'Ratchet' y definitivamente algo muy alejado de 'Spyro' el cual tenía castillos y otras cosas fantásticas. Esto era algo mucho más primitivo."

A priori parece un buen material para empezar a trabajar pero el proyecto acabó siendo cancelado cuando estaba bastante avanzado. De hecho en el vídeo podemos ver arte conceptual e incluso escenas de juego ingame. Entonces, ¿debido a qué fue cancelado? La respuesta también la dan los chicos de Insomniac. No era divertido.

Y eso, amigos míos, significa la muerte.

Vídeo | YouTube Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos