Compartir
Publicidad
Publicidad

Última hora: Insomniac Games y EA sellan el acuerdo para una nueva IP multiplataforma

Última hora: Insomniac Games y EA sellan el acuerdo para una nueva IP multiplataforma
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que sea la noticia del día y ha llegado de golpe, sin previo aviso y sin que hubiese sitio para la especulación. Cosas así demuestran que cuando quieren negociar en secreto lo hacen y no se entera nadie, pero vamos al tema. Insomniac Games, conocidos por sus títulos exclusivos para PlayStation como 'Resistance' o 'Ratchet and Clank', acaba de firmar un acuerdo para que EA publique un título exclusivo en el que están trabajando.

Así, esta nueva IP que sería desarrollada por el estudio que Insomniac tiene en Burbank, California, pasaría a ser un título totalmente multiplataforma. Dicho de otro modo, el nuevo juego de Insomniac Games también verá la luz en Xbox 360 y eso es una buena noticia para todos los usuarios de la plataforma, claro. Pero veamos, que hay más miga.

Resulta que el estudio llevaba mucho tiempo buscando un publisher adecuado para esta nueva IP multiplataforma que tiene entre manos y en palabras de Ted Price, CEO del estudio, Electronic Arts es el que mejor se adapta a lo que ellos buscaban. Necesitaban la experiencia de un publisher experimentado a nivel internacional para guiarles en su desembarco en las pantanosas aguas de un lanzamiento multiplataforma y llevaban meses entrevistándose con varios muy conocidos.

"Hablamos con un montón de publishers que tienen capacidad y experiencia para lanzar títulos a escala global en todas las plataformas. Y sentimos que EA en particular era el que mejor encajaba con nuestro estilo creativo y tenía la experiencia necesaria que nosotros necesitábamos. Además, su trabajan con desarrolladores independientes que conservan derechos sobre su propia IP y eso era algo muy atractivo para nosotros."

Convencidos de que el anuncio levantaría suspicacias entre los seguidores del estudio han utilizado Twitter para asegurar que el compromiso con Sony y las franquicias que ya han levantado sigue intacto. Confirman que seguirán trabajando en más 'Resistances' y 'Ratchets and Clank' además de asegurar que también trabajan en otras IP's exclusivas para Sony y sus consolas de las que no sabemos nada.

Resumiendo, Insomniac acuerda el lanzamiento multiplataforma de un título con Electronic Arts. ¿Qué título será? A saber, pero por lo que se desprende de algunas declaraciones de las partes implicadas parece que confían en que se convertirá en una gran franquicia. De todos modos el lanzamiento de un gran título multiplataforma siempre es algo que celebrar.

Vía | Joystiq, VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos