Compartir
Publicidad
Publicidad

'3D Dot Game Heroes' nos permitirá crear nuestro propio héroe

'3D Dot Game Heroes' nos permitirá crear nuestro propio héroe
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si me preguntasen por los cinco títulos que más espero de PS3 no dudaría ni un solo instante en meter a ‘3D Dot Game Heroes’ en esa lista. Y por lo que vimos en su día, a tenor de los votos positivos que recibió, no soy el único que opina lo mismo.

Esta nueva creación del estudio From Software juega con la nostalgia, y la engrandece. Aunque en su momento hablé de píxel a tamaño industrial, el término más correcto para este caso sería vóxel, aunque a mí me parece más fea esta palabra. Donde esté el píxel, que se quite lo demás.

El caso es que, como vimos, parece un juego de comienzos de los noventa, y de hecho hay claros guiños a sagas tan conocidas como ‘The Legend of Zelda’ y ‘Dragon Quest’, no solamente por la parte estética o de argumento, si no incluso hasta en la parte auditiva. ¿Y cuál es otra característica que suelen tener los RPGs?

Efectivamente, que antes de empezar la aventura nos preguntan por el nombre. Y aquí tenemos dos opciones: dejarlo como está (Cloud, osea, Nube), o poner (o inventar) el nuestro. Yo por lo general suelo dejar el verdadero del protagonista, salvo casos en los que es inevitable porque no conoces el nombre del personaje hasta más adelante (‘Suikoden’, por ejemplo).

Pero en ‘3D Dot Game Heroes’ vamos a ir un paso más allá. Más incluso que en los MMO. Porque aquí no importa el aspecto. Podremos crear el héroe que queramos. Y tal y como dicen en Siliconera, no me extrañaría en absoluto ver Marios, Zeldas y demás personajes míticos pixelados hasta el extremo para protagonizar esta aventura tan llamativa.

Lo malo es que de momento sólo está previsto para Japón (saldrá el 5 de noviembre), así que mejor será no hacerse demasiadas ilusiones… ¿O sí? La verdad, hay ganas por probarlo, y como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Así que os dejo con el resto de imágenes que no os mostré en su día para ir abriendo (aún más) la boca.

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

Vía | Siliconera
Sitio oficial | 3D Dot Game Heroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos